Alguien conoce tribeofnoise?

ismaelberdei
#1 por ismaelberdei el 16/04/2014
Hola a todos. Hace unos días me contactó a través de mi mi mail de la cuenta de soundcloud un tal Marko que es el responsable de tribeofnoise.com.
Una página web en la que si optas por la opción pro puedes licenciar a terceros tu música llevándote un porcentaje más que interesante en función del tipo de producción que se trate. Por lo que he podido ver el porcentaje es de un 42'5 lo cual no está mal. En todo caso quería compartir esta info con vosotros por si hay alguien que ya conozca este portal y nos puede contar algo más acerca de sus ventajas/desventajas.
La página es esta: http://www.tribeofnoise.com/
Y las condiciones las podeis encontrar en preguntas frecuentes.

Como curiosidad comentar que es importante para llevar a cabo esta opción que los temas a licenciar no estén en ninguna sociedad de gestión de derechos tipo la SGAE... en mi caso soy socio y tengo algunos temas dados de alta por "obligación" pero evidentemente los temas a licenciar no estarían registrados en la misma.

En todo caso y como se que aquí hay gente que controla bastante del tema, estaría bien que nos aleccionarais un poco al respecto. Sobre todo los artistas que vemos en este tipo de páginas una fuente de "ingresos" que al menos nos reporten alguna que otra alegría, en lugar de tener tantos temas metidos en un cajón.

Y por si fuera poco también hago un llamamiento a los "experimentados" en el tema para que nos aleccionen al resto y nos hablen de otras páginas en las que poder funcionar más o menos con la misma mecánica. Tipo jamendo, el mismo tribeofnoise etc...

Un saludo a tod@s
Subir
ismaelberdei
#2 por ismaelberdei el 16/04/2014
Mmm... me da la sensación de que no es muy conocida.
Subir
Mister Carrington
#3 por Mister Carrington el 16/04/2014
Personalmente es la primera noticia que tengo. Pero paso tu enlace a mis conocidos por si alguno de ellos sabes más.

No obstante, gracias por la aportación.
Subir
ismaelberdei
#4 por ismaelberdei el 16/04/2014
#3 Gracias! la verdad es que me gustaría tener más info al respecto y de todas maneras que más opciones existen al respecto... que fueran compatibles con alguien que es socio de la Sgae pero que no licenciaria temas que tiene en la misma...

Por lo que he podido ver de Jamendo en su versión pro... parece que por el mero hecho de pertenecer a una sociedad de gestión de derechos como la SGAE ya es inviable... ( lo cual me parece super-injusto ya que son temas que no están registrados en la misma)...

A poder ser vamos aportando cosas, ya que creo que puede ser muy interesante... a lo cual me reitero de que estoy bastante pez en este ámbito.
Subir
Javier Arnanz
#5 por Javier Arnanz el 16/04/2014
También contactó conmigo Marko, y me di de alta pero no he pisado nunca por allí. Respecto a lo del registro intelectual ¿Que diferencia hay entre esto y safecreative? Me fio mas de Safecreative, y despues de la cagada de Jamendo no vulevo a pisar ese tipo de páginas en lo que me queda de vida, que al final estan por todos lados y no ves un duro...



14 millones de visitas, utilizan mi tema veterans day y nunca vi un duro...
Subir
ismaelberdei
#6 por ismaelberdei el 16/04/2014
Vaya tela Javi... no lo sabia...

Estuve hablando con otro hispasónico via facebook y me recomienda audiojungle y que me deje de gaitas. Vista su experiencia en el tema le haré caso. De todas maneras seguro que más gente quiere opinar al respecto.
Subir
Ferdis
#7 por Ferdis el 31/05/2014
Rescato, me interesa.

A mi también me acaba de contactar Marko, diciendo que le gustaba uno de mis temas de mi Soundcloud e invitándome a registrarme en http://www.tribeofnoise.com/

La verdad antes de hacerlo prefiero informarme un poco.

Soy bastante poco experimentado en temas de registros de trabajos, derechos de los mismos, etc. http://www.safecreative.org/ no la conozco por ejemplo...

Hace poco probé una promoción que ví en Hispasonic de otra página de este estilo en la que te ahorrabas los 12$ que cuesta inscribir una canción, y pagando sólo 5$ por el código de barras registré una canción. He podido verificar que han publicado mis tema en los canales de distribución digital más importantes Lo podéis ver en estos enlaces: amazón, iTunes, Spotify...

La página es www.cdbaby.com ví basantes buenas referencias por aquí, y la verdad no se si veré algún día un € pero la ilusión de verte en esos canales por algo más de 3€ no te la quita nadie. :grin: No tengo muy claro si el tema está registrado intelectualmente o no la verdad. Cuando tú das de alta un tema eliges el precio de venta, yo por ejemplo puse el típico 0.99$ y se supone que de cada vente me darán 0,90$. Sólo ingresan a tu cuenta el dinero una vez llegas a una suma tal definida por ti mismo, en mi caso puse 50€. Veremos...

Javier, por cursiosidad tu tema Veterans Days (por cierto temazo) de donde lo sacaron? De Jamendo?
Subir
4
#8 por 4 el 03/06/2014
Javier Arnanz Productions escribió:
14 millones de visitas, utilizan mi tema veterans day y nunca vi un duro...


http://www.audiam.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo