¿Alguien controla “asignación de controladores” Midi en Logic?

Consulta
Wakame
#1 por Wakame el 17/02/2022
Hola!

Intento programar un controlador MIDI (AKAI MIDIMIX) para usarlo para controlar plugins y los faders para los subgrupos de la mezcla, y que no entre en conflicto con la BEHRINGER x-touch one, que quiero que siga haciendo lo que hace, que lo hace muy bien.

Al meterme en superficies de control—-> Asignación de controladores, he estado toqueteando varias cosas, a veces borrando comandos importantes que pertenecían a la x-touch y liándola gordísima, por lo que he tenido que volver a instalar varias veces. Me gustaría entender bien el significado de esta página. A la derecha del todo, en VALOR, creo que ya entiendo lo que significa y como conseguir que haga movimiento de knob, o de fader, etc…pero no sé qué significa el resto de parámetros y cómo modificarlos para deshabilitar funciones en el MIDIMIX que están duplicadas con la x-touch (paneos, faders de pistas, botones de REC) para asignarlos a controlar otras cosas, y tampoco sé cómo hacer para que los faders de la MIDIMIX sólo controlen los canales auxiliares de subgrupos. Cual es la ruta CC para cada cosa? Donde se puede ver y asignar?

En “Mensaje de entrada”—> cambio de control”, entiendo que es Channel, CC (que corresponde a la asignación de cada botón el controlador) y Lo7 no sé lo que es, eso arriba en “cambio de valor” aparecen otras cosas: B0 2E Lo7 que no sé qué significan ni que relación tienen con lo otro.

Para el MIDIMIX me sale en “zona” varios sitios en donde se mueven sus potenciómetros. Yo creía que podía borrar los que no me interesaban pero acabé borrando también cosas de la x-touch. Si borro solo lo que está asignado a MIDIMIX se quedará lo que está asignado en x-touch?

Me da la impresión de que el secreto está en controlar esta página de “asignación de controladores” en vista avanzada, y que se tiene que poder hacer seguro. No me importa tener que hacerlo todo a mano y uno por uno. Como veis, lo estoy intentando descifrar por mi cuenta pero el camino de la intuición a veces me lleva a resultados muy indeseados. Si sabéis de alguna página o lugar en el que se explique esto sería fantástico. He buscado pero no he encontrado nada completo.

Otra cosa que no entiendo es por qué algunos plugins no hacen nada cuando pongo algún knob suyo en modo aprendizaje. Es que algunos plugins no pueden mapearse? La mayoría sí, pero hay otros que no. Esto es normal?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo