Alguien graba en cinta analogica?

Walter
#1 por Walter el 31/07/2004
O soy yo el unico colgado? Desde hace un año tengo un grabador Teac 80-8 de 1/2' de ocho pistas y la verdad es el caracter que le da a las cosas que grabo en el no lo consigo ni con mis ADATs ni grabando con mi tarjeta RME en cubase. Vamos que ahora grabo siempre las baterias y los bajos en cinta y luego los vuelco a cubase. Hay alguien mas que utilice cinta?
Subir
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 31/07/2004
El sonido que consigues en cinta analógica por ejemplo en baterias, es muy dificil de conseguir en digital, yo tengo un Foxtex B16 (16 pistas) y la calidez que consigues en algunos instrumentos es irremplazable con el digital, pero todos sabemos lo caro que es el mantenimiento de los magnetofones analógicos y coste de las cintas que pierden bastante calidad con el uso, por eso hoy en dia muy poca gente los utiliza... Una lástima.
Subir
Briar
#3 por Briar el 31/07/2004
pgsmusic escribió:
El sonido que consigues en cinta analógica por ejemplo en baterias, es muy dificil de conseguir en digital


Que se lo digan al difunto John Bonham...

(Vaya semana "monotremática" de Led Zeppelin que llevo).
Subir
Endre
#4 por Endre el 31/07/2004
Cierto, por no mencionar que cada día los músicos son peores y el proceso analógico de pinchazo o grabación total es menos cómodo que el digital. ;)
Subir
tarantula
#5 por tarantula el 31/07/2004
Creo que no eres el único colgado. Tengo metidos en el ordenador 4 programas de estúdio de grabación personal como el Cubase VST, el Creative waveStudio, y otros dos más que no los utilizo para nada y ni me acuerdo cómo se llaman y la verdad, desde hace catorce años que prefiero grabar en cintas con la Foxtex X-28H siempre a cuatro pistas, el sonido no es tan limpio como deseara, la mezcla la realizo tambien en la Foxtex pero luego lo paso por el Creative WaveStudio y le doy efectos y sobre todo la calidad de sonido digital y el resultado final es sorprendente, así que considérate afortunado puesto que no eres el único que utiliza esa forma de grabar.
Subir
Walter
#6 por Walter el 31/07/2004
Un amigo mio me paso unas cintas pertenecientes a un estudio de doblaje, en muy buen uso a 6 euros cada una, las guardo como oro en paño y solo las uso para mis cosas, al principio las sincronizaba grabando una pista de SMPTE en una pista pero ahora vuelco las primeras 8 pistas al pc, hago una mezcla estereo con ellas y las vuelvo a grabar en dos pistas del 8 pistas (para que me sirvan de guia para seguir grabando) de esta forma tengo 6 pistas libres... luego vuelvo a volcar estas 8 pistas y las sincronizo a ojo tomando como referencia algun golpe que siempre grabo al principio y asi sigo hasta que me canso, se que no es el metodo mas profesional pero da el resultado que quiero. Luego usando plugins de waves limpio un poco algunas pistas pero sin pasarme no sea que no se note que esta grabado en cintas... y asi paso los dias. jeje
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 31/07/2004
Pues yo he grabado en máquinas analógicas de 2, 4, 8, 16, 24 en 1/4, 1/2, 1 y 2 pulgadas, con dbx, dolby a, b, c, sr, y alguno más y también sin ningun reductor de ruido.
No se si conocéis los reverbs de muelles, los que se usaban cuando no había reverbs digitales?

Pues usar multipistas analógicas en esta época es como dejar los reverb digitales y cambiarlos por reverbs de muelles, seamos realistas hay una diferencia abismal, pues lo mismo pasa con las multipistas analógica.

La tecnología evoluciona y es la ley de la vida, seguro que alguien puede tener buenos recuerdos por el seat 600 y seguro que hace años era lo que había, pero nadie iría en uno de ellos de Barcelona a Coruña por ej, pues bien, hay que dejarse de tonterias y olvidar el pasado, nadie va a usar una cámara super 8, evidentemente usara una cámara digital, todo evoluciona, de hecho hace 20 años no existía internet, en vez de mandar cartas que hacemos, pues mandar mails.

Ala, pues eso, a dejarnos de tonterías, un ordenador, una buena tarjeta, unos buenos monitores y una foto de los multipistas analógicas sacada de un museo, para la nostalgia.

Saludos.
Subir
texvo
#8 por texvo el 31/07/2004
ya...
Subir
Walter
#9 por Walter el 01/08/2004
Jeje yo solo tengo dos reverb de muelles y un eco de cinta... Y creo que si los estudio realmente Pro siguen grabando en cinta analogica, es mas! si los mejores masters se siguen haciendo a cinta de 2 pistas. No creo que los grabadores de cinta solo sirvan para estar fotografiados.
Subir
kaleidoscopio
#10 por kaleidoscopio el 01/08/2004
Yo por llevar la contraria me acabo de comprar un Otari MX70 de 16 pistas...

Alguién me puede explicar como se hace para sincronizarlo con el ordenardor. Por SMPTE? Hay que tostar el código en una pista del Otari o algo así?
Subir
Briar
#11 por Briar el 01/08/2004
A mí me parece muy bien. No creo que haya que utilizar sólo la tecnología del momento, sino todo lo que daba buenos resultados en el pasado, y es evidente que la calidez se pierde en lo digital y hay que reponerla de algún modo. En el último Future Music John Cale cuenta que pasa la mezcla por un ampli Messenger antes de volver a editar...
Subir
gerberhenri
#12 por gerberhenri el 01/08/2004
¿Queda algùn tipo de soplido o sssssssss grabando a cinta? ¿Como hacen para que el sonido de la cinta no se note o no estè? Solamente en una oportunidad grabè la voz en cinta y me gustò mucho el sonido.
Subir
Walter
#13 por Walter el 01/08/2004
cachemira, cuentanos un poco mas de tu equipo, que tarjeta usas y esas cosas. Saludos
Subir
kaleidoscopio
#14 por kaleidoscopio el 01/08/2004
Ok,

Como decía me acabo de comprar un Mx70 y me gustaría sincronizarlo con un Pro Tools HD (con 192 i/o). A ver si es verdad eso de las baterias!!

No tengo ningún sincronizador en plan Sync o USD, y según he estado investigando, creo que necesitaría un Timeline Lynx o MicroLynx, pero algo de ayuda no me vendría mal...
Subir
synthi
#15 por synthi el 02/08/2004
eduardoc,

Lo digital es el futuro unicamente por una razon: por que es barato
Lo mejor para audio es lo analogico, pero no TODO lo analogico, solo lo que yo llamo "analogico bueno". Poe ejemplo, en cuanto a las reverbs de muelles, yo uso siempre una AKG BX-15, stereo, entradas y salidas balanceadas que suena deliciosa, sin ruido y muy organica.
En cuanto a los multipistas, los digitales o DAW, son mas baratos, mas pequeños, mas manejables... Pero si hablamos de calidad de sonido, un buen multipistas MCi, Sony, Otari etc esta muy por encima.

Un saludo,

Synthi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo