Alguien ha probado el Previo TUBE ULTRAGAIN MIC100 de Behri

  • 2
xxazzz
#16 por xxazzz el 11/06/2003
hola:

la electronica de transistores poco ha cambiado en 20 años, hay una electronida de chips aplicada a el audio, pero curiosamente no consigue la calidad de los diseños de antes, de antes y de ahora por que se siguen utilizando. si se ha abanzado en potencia con los fet, en la alimentacion con la conmutada para grandes potencias, pero en previos no. en digital si desde luego pero curiosamente todos los previos de calidad siguen siendo de transistores, con una parte digital para presets o salidas Spdif, por ejemplo. Tambien se siguen utilizando tecnicas muy antiguas de compresion como la optica, totalmente analogica, y no comentemos ya las valvulas, presentes desde hace un siglo y siguen siendo referencia en el sonido. Un buen previo en clase A sigue siendo el espejo donde mirarse, pera mi API es una gran referencia por ejemlpo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
GARBIx
#17 por GARBIx el 13/06/2003
Yo tengo este previo.
Voy a dar mi opinión:
Mi mesa es una behringer, más en concreto he comprado este previo por la valvula, ya que intento sacar el sonido natural de una acustica y el previo de la mesa no era muy acertado para el caso. También utilizo un microfono de condensador y el previo de la mesa no lo veo mal para el caso. Ahora con este previo: la guitarra suena más natural por la valvula, el limitador viene bien y como DI me ha venido bien ya que a la guitarra le faltaba ganancia. En el micro ha gananado naturalidad también por la válvula. Se pueden utilizar sus dos salidas a la vez pero no las dos entradas, pesa alrededor de medio kilo, lo puedes poner bien a la mesa o bien directo a la tarjeta de sonido, lleva su alimentador incluido cosa que es de agradecer en el precio que tiene, viene en su caja bien embalado y protegido de humedad, con su manual...

Quisiera comentar que el posible soplido que pueda tener depende también del instrumento o micro conectado al previo, con el mio de condensador no tengo a penas ruido, eso si si le subes mucho la ganancia pues mete un poco. Yo lo he solucionado con el noise reduction de sonic foundry en caso de tenerlo.

No voy a entrar en el tema de si hay previos mejores. He dado mi opinión sobre este en concreto, tiene un buen precio y da su resultado. Mejores los hay igual que un ferrary corre más que un panda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo