¿Alguien que maneje EWQL Hardcore Bass?

  • 2
DanielDC
#16 por DanielDC el 10/11/2006
Hola

Nadie puede tocar un bajo y que las notas tenga exactamente la misma fuerza... Es imposible... No programes nunca un insturmentos de toque humano con velocides=100 para todos los samples porque suena feote, a menos que tengan programación de disparo de samples aleatorio para cada velocidad. Pero esto último es nuevo relativamente.

En el bajo del que hablan aqui programa tus velocidades algo asi. 100, 103, 99, 102, 95, 102, 106, 98 etc poniendo mayores velocidades en los tiempos fuerte y semifuerte y de ahí haciendo curvas suaves en forma de sonrisa para rellenar el resto de velocidades del pasajes. y siempre trata de intercalar una con más velocidad y una con menos velocidad.

Insisto nadie puede ser una máquina de perfección a la hora de tocar y menos con el bajo. De ahi lo pasas a Audio y si quieres lo comprimes un poquito.
Eso le da más naturalidad a poner un montond e notas rapidas todas con velocidades de 100.

Espero sirve.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 10/11/2006
La verdad que para mi fue una verdadera desilucion este hardcore bass, no se si realmente algun secreto tiene que no he descubierto o que. La naturalidad de por si te la va a dar utilizar diferentes samples intercalados.

Lo que puedes intentar hacer es utilizar en diferentes canales diferentes instrumentos, entonces copiar la misma secuencia en este otro canal y eliminar cada nota que te gustaria que sonase diferente en una secuencia y conservarlas en la otra.

Eso de variar la velocidad solo te puede funcionar hasta cierto punto. Existe una cualidad que posee Trilogy denominada true staccato. En una octaba se encuentran sampleadas las muestras substain y un par de octabas mas arriba las muestras staccato, si al tocar vas intercalando substain y staccato se produce un efecto muy natural. Tambien otro tipo de bajo possee muestras con pua arriva y abajo.

Es esto lo que deberias intentar probar si se puede hacer en hardcore bass.

Lo otro seria abrir las librerias con kontakt y editar tu propia libreria con las diferentes muestras tratando de tener muestras diferentes disponibles para ir alternandolas a tu antojo.

El problema que en la version kompakt ya viene todo armado, y es muy poco los que puedes hacer con eso, de hacho posee integrada una caracteristica que alterna diferentes muestras durante la reproduccion pero me parece bastante molesta, prefiero tener la posibilidad de manejarlo yo mismo. Ese es mi consejo, si tienes tiempo intenta editar las librerias con kontakt para tratar de que funcionen a tu antojo.

Las muestras tienen mucha calidad, pero la manera de funcionar del instrumento en si va muy mal.
Subir
DanielDC
#18 por DanielDC el 11/11/2006
Lo de pua y contrapua me parece buena idea como sample... pero si no varian las velocidades al mismo tiempo para darle la dinamica correcta entonces va a sonar como dos ametralladoras con disparos intercalados...
Subir
toxicosmos81
#19 por toxicosmos81 el 11/11/2006
Aquí os dejo una pagina de paquetes de plugs vst/ dxi para "humanizar" pistas MIDI:

http://www.midi-plugins.de/

Posee un humanize y un delete double.

Saludos
Subir
tiburcio
#20 por tiburcio el 11/11/2006
creo recordar q hardcore bass tiene una funcion keyswitch, q cambia los samples segun tocas una nota grave (normalmente desde A0 hasta unas notas mas hacia arriba), con lo que puedes estar tocando el bajo con la derecha, e ir cambiando matices y dinamica, asi como legato, con la mano izquierda segun tocas. Tb hay glissandos ascendentes y descendentes, staccatos y demas chulerias.
Subir
dyjeanmalu2
#21 por dyjeanmalu2 el 22/02/2008
Hola. Tengo el siguiente problema con el EWQL hardcore bass. Lo instalo completo, es decir, tanto para manejarlo por separado como vst y sus 3 librerías que viene con el programa, sin embargo, cuando lo abro no consigo cargar ningun sonido. en options le indico la ruta donde están las librerías de sonido pero nada de nada. Comentaros que una vez instalado abro la carpeta donde está instalado y me sale lo siguiente:
DXI
HCB Vintage Expansion library
html
readme
vst
Hardcore Bass xp.exe
Install.log
unwise
y alguna otra

Si abro HCB expansion library me sale:
instruments
Multi
y 3 librerías con extensión nks
pero si abro MULTI, no hay nada. está vacía. ¿es normal?. ¿falta algo?
Os agradecería me ayudaseis por favor. utilizo cubase sx3 para cargar los vst.

Gracias y un saludo hispasónico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo