alguien me puede dar un consejos como técnico reparador??

#1 el 07/05/2012
Publicidad
Hola,

Desde hace algún tiempo no paro de darle vueltas a establecerme como técnico de reparación de amplificadores (transistores y válvulas).
He trabajado en diversos trabajos relacionados con la electricidad/mantenimiento e hice un ciclo formativo de la rama de Telecomunicaciones.

Ahora estoy haciendo un curso presencial de Electrónica Analógica (repasando un poco lo de la FP, pero mucho mejor y + práctico)...y en no muchos meses espero hacer un de de reparación de Amplificadores de Válvulas y Transistores.

Claro...para poder hacer esto necesito práctica y experiencia e ir destripando cosas en mi casa... y comprarme un osciloscopio y un generador de funciones supongo... y que pasen 3 o 4 años para poder establecerme una vez haya cogido experiencia destripando cosas en casa.

Mi pregunta es:

-¿se puede vivir a largo plazo de esto? Lo digo por el tema de que la tecnología avanza y ya se sabe que muchas cosas merece la pena tirarlas y comprar una nueva antes que reparar... quizá a la vuelta de 15 años ya no merezca la pena reparar un ampli o una etapa.


-¿cómo empezásteis vosotros?¿cómo os iniciásteis en la reparación?

-¿reparar pedales de efectos de guitarra y bajo merece la pena económicamente?


Muchas gracias a todos.

PD:soy guitarrista amateur de Funk. ;-)
Subir
#2 el 14/05/2012
Hombre yo soy técnico en electrónica de formación, pero a lo largo de mi vida laboral acabé dejandolo y me pasé a a la informática porque los talleres que conocía se estaban muriendo poco a poco o reciclandose en otro tipo de negocio, por otro lado si te gusta el tema de lo amplis y eres bueno seguirás teniendo clientela porque una cosa es la electrònica de consumo, cada vez se repara menos porque los costes de la mano de obra ya no compensan y el mercado está dominado por algo que llaman obsolescencia programada, es decir un aparato tiene una vida media de X años después se rompen y la reparación suele ser difícil y costosa con lo que el usuario no repara, te hago una pregunta: si tu DVD se estropea y te presupuestan 50 euros para reparar lo Harías?. Probablemente no, comprarías otro, a los fabricantes no les interesan la reparaciones ellos solo venden y a los servicios técnicos no les facilitan mucho la vida, te lo digo por experiencia, verás que antes existian muchos servicios técnicos "oficiales" de tal y tal marca, ahora para encontrar uno necesitas las páginas amarillas, el directorio del fabricante y googlemaps... :).
De otra parte están los aparatos profesionales de verdad, que cuestan un dineral, tienen unas características que sus usuarios adoran y entonces una reparación con un coste importante la pagarán gustosos porque sustituir el aparato será mucho mas caro o imposible, para esto debes investigar en que tipo de reparaciones te metes, busca información, esquemas, sitios donde conseguir repuestos en tiempos tolerables y sobre todo mira tu entorno sé razonable y mira cuantos clientes puedes captar, piensa que un tipo reparará antes un marshall a válvulas de los setenta que un ampli actual. Sobre todo no te desanimes e indaga cual va a ser tu sitio.
Un saludo
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.