Alguien me puede hacer este pequeño favor? firepod presonus

  • 1
drmaravo
#1 por drmaravo el 11/09/2006
Hola, resulta que me compré un Firepod (marca PRESONUS) por internet a una tienda de USA, sabiendo lo que esto conlleva, que viene preparado para trabajar con 110 V.

Y pensé que no sería muy difícil pedir un transformador europeo con 220 V al distribuidor de aquí. ( pero no fue así :cry: ) Sé que se puede hacer esto ya que he comprobado que simplemente cambiando el transformador me funcionaría, porque es externo.

Como sé que comprando el transformador europeo estaría resuelto, descarto la idea de comprar los típicos conversores de USA/EUROPA 110V/220V, además así no tengo dos cacharros (transformador + conversor) pudiendo tener solo uno (transformador original).

Bueno, el caso es que me he pateado (virtualmente) la distribuidora oficial de españa (LETUSA) y los distintos servicios técnicos, y todos me cierran puertas diciendo que no he comprado el producto en su tienda, por tanto no pueden venderme el transformador.

Así que no veo la solución a esto, recurro a vosotros para a ver si algún alma caritativa, se apiada de mí :oops: que haya comprado un Firepod Presonus en España y me hace el favor de contactar con el Distribuidor oficial español (LETUSA) para pedir un transformador europeo, como si se os hubiera estropeado, y simplemente yo os diría mi dirección por mensaje privado para que se la dijerais como si fuera vuestra, para que me la envíe directamente.

Los gastos correrían a mi cuenta.

Si encontrais otra solución que no sea esta, también será bienvenida.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pejota
#2 por pejota el 11/09/2006
Hola drmaravo
Lleva el alimentador a una "buena" tienda de electrónica y pideles uno con la misma salida (Watios/Amperios/Voltios) con un buen filtraje de corriente alterna, ya que la electricidad no entiende de marcas. Otra solución sería desmontar el alimentador y comprobar si el transformador primario tiene entrada de 220 V, esta sería la mejor solución, o sustituir el mencionado transformador por uno de 220 V de entrada, conservando el resto del circuito. Si no solo te queda comprar un adaptador de 220/110 creo que ahora los hay de reducido tamaño. Espero haberte dado alguna luz.
Un saludo.
Subir
drmaravo
#3 por drmaravo el 11/09/2006
También me llegué a las tiendas de mi ciudad y pregunté en las webs Farnell y Amidata y nada, no tienen de esas características técnicas.

El que me viene de USA pone esto:
ITE POWER SUPLY
MODEL: U150200AA4
INPUT: 120 VAC 60Hz 0.4A
OUTPUT: 15 VAC 2000mA

Y he buscado un transformador de las mismas características pero que me sirva en España, entonces supongo que debería tener en
INPUT: 230 VAC 50 Hz y los demás todo igual.

Pero no lo he conseguido encontrar.

Lo de abrirlo puede ser una solución pero al quitarle los tornillos veo que está pegado, y no hay manera (sin emplear fuerza bruta) para abrir esto.

Gracias.
Subir
O?Segura
#4 por O?Segura el 11/09/2006
Tambien tienes en venta en Ebay, suerte.
Subir
drmaravo
#5 por drmaravo el 13/09/2006
He buscado en Ebay y no encuentro ninguno, por casualidad tu habías visto uno? o era pura sugerencia.

Gracias.
Subir
DRMIDI
#6 por DRMIDI el 13/09/2006
Pide uno con salida 15 VAC 2000mA (2 A), creo que no tendrias problemas en encontrarlo, al ser la salida en alterna creo que incluso te lo podrias hacer sin gran dificultad.
salu2
Subir
drmaravo
#7 por drmaravo el 13/09/2006
Hola DRMIDI, de 15 VAC los encuentro en Farnell, pero no con 2000mA sino de 500mA. En las tiendas físicas de mi ciudad pregunté y no tenían, decían que era muy difícil conseguirlo con esas características.

Sabes de otra empresa que tenga web que pueda tenerlo?

Gracias por todas las sugerencias hasta ahora, de todas formas sigue en pie lo del pequeño favor, creo que con eso se solucionaría rápido. Pero si se soluciona de otra forma, perfecto.

Un saludo.
Subir
DRMIDI
#8 por DRMIDI el 13/09/2006
La verdad que no se, mirate en http://www.micropic.com parece que la pagina no funciona pero viene un mail.
Tambien podrias ver la posibilidad de ponerle un transformador de otro aparato por ejemplo creo que el mic100 de behringer trabaja a 15v 1,5A, (ojo que te lo digo de memoria y me puedo equivocar), pero ese al menos creo que si te lo venderian. No entiendo porque no te quieren vender uno los mamo*es.
La mejor opcion de todas formas seria la que tu dices.
Suerte
Subir
satunga
#9 por satunga el 13/09/2006
Mira... yo tenia un SintoAmplificador Technics que funciona a 110 y como es algo que consumia mucho me mande a armar un Tranformador de 220 a 110 de 750 Watts... es una animalada... para una firepod pero lo uso ya que tiene un par de bocas...


pero comprandote un transformador de 220 a 110 de los watts que necesites para alimentar el tranfo de la firepod... (eso lo sabra mejor el senior que os venda el tranfo) alcanzara y sobrara... necesitas simplemente un tranfo 220 110 .,...

espero haberte ayudad...
Cualquiercosa Avisad...
Subir
ReyDeLosBandidos
#10 por ReyDeLosBandidos el 13/09/2006
Vamos a ver, tiene que haber una solución sencilla a todo esto porque si en estados unidos todo rula a 110 V y aqui a 220 tienen que haber infinidad de adaptadores.

Como ya te han dicho por ahi arriba la electricidad es = en todas partes.

Mira cuanto requiere de voltaje e intensidad y con que tenga lo mismo sobra :-) no hace falta que sea el de presonus.

Yo el mio lo tengo en casa (Elche, ALicante) y vivo en Madrid ahora, hasta el finde no te lo podria mirar.

POr curiosidad cuanto te ha costado?

De todas formas yo el mio lo compré de segunda mano.

:-)

Un saludo y animo que eso ahora mismo está rulando.
Subir
drmaravo
#11 por drmaravo el 13/09/2006
A ver, yo no quiero que sea exáctamente el de presonus, pero como no encuentro por ninguna parte uno con ese Voltaje e intensidad, pues es la única solución que veo es que alguien me pidiera el original como ya he explicado antes (no es por flojera, es que no me lo proveen -leed primer post arriba-).

A ver si se soluciona pronto, que tengo ganas de meterle mano.

Un saludo.
Subir
Neosynth
#12 por Neosynth el 13/09/2006
el transfor tiene que ser

INPUT: 230 VAC 50Hz 0.4A
OUTPUT: 15 VAC 2000mA

pero el Out de transfo si es mas grande los mA no pasa nada con ese dato puedes tener mas copativilidades en el mercado y no tiene por que ser de presonus puede ser de otro fabricante pero con las misma caracteristicas o como te e dicho que varien el OUT en el Amperaje pero para mas.

el inconveniente que puedes tener es que a mayor amperaje e Transformador sera mas grande y depende de donde este situado te cabera o no.

suerte con la busqueda :wink:
Subir
drmaravo
#13 por drmaravo el 13/09/2006
Es cierto neosynth74, con tanto jaleo de búsqueda, solo andaba buscando uno específico con ese amperaje. Pero claro que sí irá, uno con mas amperaje, solo chupará lo que necesite.

De todas formas en Farnell no veo mas transfor de mas de 500mA de 15VAC.

Conoces otra tienda donde comprar?

Gracias, con vuestras recomendaciones está siendo todo mas fácil.
Subir
Pere López
#14 por Pere López el 13/09/2006
¿Seguro que este aparato consume 2A? Me parece mucho.
A mi las características que anotas me parecen de lo mas normal. Ponte en contacto con fabricantes de transformadores y cuentales tu caso. Seguro que lo tendran como estandar en catálogo.

Mira aquí: http://www.crovisa.com/espanol/trstd50.htm
i aquí: http://www.torivac.com/transformadores_toroidales.htm

De todos modos no entiendo como es que el distribuidor de PRESONUS no te lo suministra. Dile que lo has perdido sin más explicaciones. Como que no entrará en garantía les dará lo mismo. Digo yo.
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 13/09/2006
en argentina pasa lo mismo, yo uso un transformador de 220 a 110, y alli conecto el transformador original de 110 a 12 o 9 segun lo que conecte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo