Alguien sabe que ocurre?

Triscore
#1 por Triscore el 03/01/2010
Hola y feliz año a todos!!

Bueno, voy con mi duda, a ver si alguien sabe de que se trata por que estoy loco ya...

El caso es que me han mandado varios proyectos (musica metal) y en mas de uno, me ha ocurrido que al ir a hacer el Re-amp, ocurre que la distorsion no suena como deberia. Me explico. He hecho Re-amps, con simuladores virtuales, con POD´s, y con amplis reales como un Krank Rev+ y un Peavey 5150, el caso es que suena como sin chicha, sin distorsion apenas, aunque ponga el ampli al 10 de GAIN. Si pongo mi guitarra directamente a los amplis, con 4/5 de GAIN es mas que suficiente, para que nos hagamos a una idea. Mi pregunta es....si esto es por tema de impedancias, o hay que usar una caja de Re-amp para hacer esto, o ....?¿?¿, yo siempre que he hecho Re-amp con el POD por ejemplo, no he tenido ningun problema, el problema viene cuando me dan las pistas DI de algun proyecto e intento hacer el Re-amp. Alguien sabe que coño pasa?, ya lo he intentado todo. Como haceis los Re-amps, se que para sacar a un ampli si hace falta una caja de Re-amp, la pregunta es si con esa caja de Re-amp, tambien arreglare esa falta de pegada y chicha en simuladores virtuales, por que en teoria, no sales de la tarjeta a ningun lado, NO?, la pista esta en el proyecto y simulas el re-amp desde dentro, me pareceria muy extraño tener que sacar la linea, meterla en la caja de Re-amp y volver a entrar en la interface...que decis?

Muchas gracias y si alguien puede ayudar....sino le voy a dar fuego a todo !!! :D
Subir
gon08
#2 por gon08 el 03/01/2010
La caja reamp solo sirve para pasar la señal de linea a nivel de instrumento y no dañar los amplificadores, si haces el "re amp" desde dentro no serviria de nada, para poder reamplificar bien tienes que grabar con una BUENA CAJA DIRECTA y despues tener una buena caja re amp, si no las guitarras pierden esa "pegada" que dices.

un saludo.
Subir
Triscore
#3 por Triscore el 03/01/2010
Hola Gon8

Muchas gracias por tu respuesta....era lo que me temia, lo que me parece extraño es que dos bandas diferentes me hayan mandado el material y cuando hago el re-amp desde dentro, con plugins, pod o lo que sea, falta esa "pegada". Sin embargo, hago el re-amp de la misma manera, con mis aparatos, guitarras, pod, y de la misma manera, y salen con pegada y como sonaria realmente enchufada directa. Me parece extraño que con los mismos metodos, mis re-amp suenen y los de la gente que ha grabado fuera de aqui no suenen. Entonces, deduzco que si viene asi de "mal" grabado, no se puede hacer nada para solucionar esto?, que solucion podria haber para este problema?, si no voy a salir del DAW por ejemplo?...Thanks!
Subir
gon08
#4 por gon08 el 03/01/2010
mmm para mi lo q mas influye para un buen sonido es la guitarra y el guitarrista sobre todo!! talvez las bandas que te mandan las canciones no tienen buenas guitarras o los guitarristas no tienen un nivel tan bueno y por eso no consigues los mismo resultados aunque reamplifiques de la misma manera q con tus grabaciones, yo la vdd no tengo mucha experiencia reamplificando sin salir de DAW, lo unico que he hecho y ya hace como 2 años fue esta cancion llamada "reflejo", por si la quieres escuchar, www.myspace.com/legradometal y la verdad estaba muy limitado de equipo, asi que no creo que lo q te mandaron este tan mal como para no conseguir un resultado descente.

Porq no subes algunas muestras procesadas y sin procesar para poder escucharlas porq asi yo sin escucharlo y hacerlo no se me ocurre ninguna solucion.

saludos.
Subir
Triscore
#5 por Triscore el 03/01/2010
Aupa tio!!

Muchas gracias eh?!!!! :)

No puedo subir las muestras, por que no son mias, son de otros grupos y no puedo hacer eso en este momento, pero el tema es que, siendo bueno o no bueno, guitarras decentes o no decentes, me sigue pareciendo extraño, que tanto en amplificador, en pod´s y en simuladores virtuales, me pase lo mismo, con diferentes bandas, y que cuando grabo yo directamente o hago un re-amp mio, no hay ningun problema, salga o no salga del DAW!!!. En teoria se ha grabado con una DI, si no salgo del DAW y le pongo un plugin de simulacion, deberia funcionar sin ningun problema no?, pues no ocurre asi, falta pegada, chicha...etc.

Alguien sabe la respuesta del gran enigma? jejeje

Saludos

P.D: suena guapo el link que has puesto eh? jeje
Subir
Triscore
#6 por Triscore el 04/01/2010
Vamos Hombre!!!

Que aqui hay mucho crack!!, nadie sabe el motivo? ni por donde puede estar la madre del cordero? jeje.

Venga va, echarme un cable con esto amigos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo