¿Alguien tiene la librería symphony series de NI?

  • 1
Abird
#1 por Abird el 02/11/2021
Buenas tardes,

En primer lugar, felicitaros por este rincón de sabiduría y generosidad que habéis creado entre todos. Soy nuevo por aquí y aunque me he empapado bastante leyendo diversos hilos, no he logrado encontrar lo que busco.

Tengo el Komplete 13 de Native Instruments y estoy valorando el actualizarme al Ultimate, que trae las librerías orquestales Symphony Series. He estado oyendo las demos, etc pero me fío más de alguien que las tenga y pueda decirme que tal son en comparación con las habituales (Hollywood, Spitfire, Berlin, etc). El caso es que el paquete Ultimate Collector's Edition trae, además de estas librerías otras herramientas de composición más modernas que también me llaman la atención. Este es el motivo por el que estoy interesado.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Martina
#2 por Martina el 02/11/2021
Hola Abird. Pues si es en comparación a las que mencionas, están por debajo, es decir, Spitfire, Orchestral Tools y hasta lo nuevo de East West suena mejor, es sonido de NI para lo sinfónico no es el más cercano si quieres hacer obras orquestales con todo el rigor, para ello si es mejor OT y SF, sin embargo tampoco es que suenen a Edirol Orchestra, es decir, si estas empezando y te va bien el precio te pueden funcionar. Yo las compré hace algunos años con el paquete más completo que ofrecía Komplete por aquella época, lo cierto es que no las uso para absolutamente nada, lo único que rescataría un poco serían los bronces, pero teniendo las Junkie o las Cinebrass, ahí NI nada que hacer.

Pero bueno, a veces no se trata de que suena mejor, también cuales son tus posibilidades, si tienes forma de hacer la actualizacion por que el precio y lo que te ofrecen es muy bueno, pues apenas es, es que en realidad el komplete es una muy buena opción, y si fuera tu única opción, pues bueno, simplemente aprendes a conocer muy bien sus sonidos orquestales y sacarles el mayor provecho, que es posible sacarles buen sonido si le echas ganas y tiempo, podrías pensar en complementarlas con algún solista económica de otra marca y ese layering funciona excelente, o bueno, con la serie Stradivarius que sacaron hace poco tambien podrias combinar y hacer maravillas.

Sé que es un poco complejo puesto que si el presupuesto no fuera impedimento pues Orchestral Tools o Spitfire son las mejores opciones seguidas muy de cerca por CineSamples, East West y Cinematic, pero a veces hay que trabajar con lo que se puede y la mayoría de librerías aun sin la calidad de las grandes dedicadas a orquesta siguen siendo decentes. En mi caso no las uso por que tengo mejores opciones, pero si solo tuviera esas pues supongo me habría adaptado, con decirte que trabaje como 5 años con el complete composer de East West, la versión Gold, y lograba sacar buen sonido gracias a lo mucho que ya las conocía y pues eran en ese entonces mi única opción por presupuesto.

...por cierto, trabajas con Cubase? has escuchado Icónica? échales una ojeada y escuchada, una opción buena y pocas veces considerada. Saludos.
Subir
Abird
#3 por Abird el 02/11/2021
Muchas gracias por tu respuesta rápida y extensa. Estoy valorando detenidamente porque estoy empezando y ya me he equivocado una vez con Spitfire comprando el Albion One. No es que esté mal, hace su juego pero no es lo que estoy buscando. De hecho, las cuerdas me parecen muy buenas pero tienen sus restricciones, por ejemplo en los Staccato no tienes manera de hacerlos un poco más largos, no tiene armónicos ni trinos pregrabados, etc. Metales y maderas están agrupados por tesitura, por lo que siempre tendré como resultado timbres híbridos. La otra librería que tengo son las antiguas VSL que vienen con la librería de Kontakt.

Voy detrás de una librería de orquesta completa que sea buena pero que no me despelleje a la hora de comprarla. También que no me coma todos los recursos del ordenador, que solo tengo 64 GB y aunque pueda parecer mucho, tampoco lo es cuando quieres trabajar con plantillas amplias.

Martina escribió:
...por cierto, trabajas con Cubase? has escuchado Icónica? échales una ojeada y escuchada, una opción buena y pocas veces considerada

Sí, trabajo con Nuendo y Live (para otras cosas). Seguiré tu consejo y echaré un vistazo a Icónica. Otra vez gracias

Un saludo
Subir
KaRPiN
#4 por KaRPiN el 02/11/2021
#1 Son peores.

#3 Albión One es una librería de ensembles de lo más completo y mejor calidad que hay. Otra cosa es que no te llegue una librería de ensembles, normal. Es mejor que digas un presupuesto máximo, despellejar económicamente es bastante relativo.

De todos modos lo mejor calidad-precio es la BBC de largo (que no significa sea barato), creo que en eso estaríamos por aquí todos de acuerdo. La versión básica la consigues gratis si creas una cuenta y rellenas un cuestionario, te mandarían un enlace de descarga en 14 días gratuitamente ... o inmediatamente pagando 49 euros.
https://www.spitfireaudio.com/bbc-so-discover/application/login/
Subir
Abird
#5 por Abird el 02/11/2021
Muchas gracias, KaRPiN. La versión gratis la tengo, de hecho la he instalado y la he utilizado. Es muy, muy básica, pero aún así si busco un trombón tengo un trombón y no un chucho -con todo el respeto- entre trombón y tuba, y si busco una trompeta pues no me tengo que casar con la hermana trompa también.

Sobre la BBC de Spitfire me han comentado que come muchos recursos, lo cual es lógico si la cargas entera. De hecho es la que tengo entre ojos, pues me gusta spitfire. Sus demos son más desnudas, con alguien explicándote según toca. La última de Eastwest, la Opus Edition, no me acaba de convencer. La demo está muy currada pero no me fío. Sé que todo esto es mucho cuestión de tendencias o preferencias personales...

El hecho de haberme fijado en las Symphony Series de Native Instruments es por dos razones. Primero porque me gustan mucho las demos y segundo porque tengo la opción de tenerlas junto con otro montón de herramientas muy, muy interesantes. ¿Tú las conoces con detalle?

Sobre mi presupuesto, 1000€ sería el tope.

Un saludo
Subir
KaRPiN
#6 por KaRPiN el 02/11/2021
Abird escribió:
El hecho de haberme fijado en las Symphony Series de Native Instruments es por dos razones. Primero porque me gustan mucho las demos y segundo porque tengo la opción de tenerlas junto con otro montón de herramientas muy, muy interesantes. ¿Tú las conoces con detalle?


Las tengo (no sé donde), pero no las conozco con detalle porque a los dos meses de tenerlas no las soporte más y las desinstalé, demasiada diferencia con las otras librerías que tú has mencionado. Ni me acuerdo hace cuantos años que no las tengo instaladas.

El problema que vas a tener es que las que suenan bien, son modernas, tienen todas las secciones completas por instrumento y detalladas en articulaciones, además de caras ... pues suelen tirar. No tengo nada claro que la colección de NI coma menos recursos que la BBC o las de Cinesamples (en el caso de OT, posiblemente sí tiren más que todas las anteriores). Si te estás refiriendo con comer recursos a "cargar en memoria", habrá que cargar en ram menos Gbs, purgar en Kontakt, o congelar pistas, o pasarlas a audio etc.

Por darte otra opción mejor que NI que a alguna gente le gusta tienes esto:
https://cinesamples.com/productBundle/cinesymphony-core-bundle
Subir
Abird
#7 por Abird el 02/11/2021
Gracias de nuevo, KaRPiN. Echaré un vistazo más profundamente al enlace que me has pasado. Así, a vuelapluma no he visto demos, seguro que las tienen que tener. Una de las cosas que tiene NI es que te venden todo muy, muy bien. Cantidad de propaganda, tutoriales, demos sonoras bien hechas, etc. Han crecido mucho desde que empezaron, aunque todavía añoro los primeros pasos en Reaktor ¡qué maravilla! Luego se fueron haciendo hiperprofesionales con las ventajas y defectos que ello conlleva.

Lo que sí te puedo decir es que me lo tomaré con calma, que estas cosas hay que masticarlas.

Un saludo
Subir
Martina
#8 por Martina el 02/11/2021
Abird, la opción que te da Karpin con Cinesamples es muy buena, ademas, ellos sacan promociones regularmente bastante atractivas, otra ventaja de Cinesamples son sus bronces, los legendarios cinebrass que al día de hoy siguen siendo de la elección de muchos compositores del medio cinematográfico. Respecto a los recursos Orchestral Tools es el líder, pero claro, ellos con todas las capas de grabación que ofrecen por banco supongo justifican ese hambre de Ram y procesador, sin embargo siempre me ha sorprendido como Spitfire logra un sonido tan bonito y no consumen tanto como OT. Es importante que te plantees tus necesidades musicales, es decir, Orchestral Tools es un sonido más tradicional y camerístico, de hecho ellos graban secciones más pequeñas según ellos para ofrecer mayor control, otro sonido más "clásico" y como ya te mencionaba Karpin puede ser la opción #1 hoy día es BBC, aunque esta si come recursos pero con tus 64 GB vas bien, hasta siendo DDR3, ya si hablamos de Cinesamples o de East West estamos hablando de orquestas más grandes, con un sonido mas tipo hollywood, una reverb bastante evidente pero que al final con todas las opciones de micrófonos y demás se puede controlar.

A mi la opción del Composer Cloud que ofrece East West siempre me ha parecido lo mejor para empezar, tienes una cantidad increíble de instrumentos y de muy buena calidad todos por una suscripción anual que nunca será un dinero perdido ya que tendrás acceso a todas las actualizaciones y nuevos instrumentos, no descartes esta opción que también es muy buena y su orquesta suena mejor que NI.

Ahora, Karpin te menciona BBC Discovery que dices ya las tienes pero no te funcionan tan bien como deseas, pues mira, un colega descargó esas BBC Free y las ha ido complementando con Originals que son bastante económicas y va sacando un sonido de locos para la inversión tan corta, o simplemente ir armando una plantilla con la opción a la carta de Orchestral Tools, con el presupuesto que mencionas puedes elegir solo lo que realmente necesites y quedaras mas que servido. Hace poco de hecho alguien mencionaba en un foro que esa opción a la carta de OT debería implementarse en muchas otras compañías ya que muchas de las librerías que compramos completas traen cantidad de bancos que jamás necesitaremos o alcanzaremos a utilizar, si es en el mundo del cine como dicen los más expertos, los afanes solo permiten en la mayoría de veces ir a lo básico, legatos, sustains, pizz, stacc, Spicc etc. Saludos.
Subir
Martina
#9 por Martina el 02/11/2021
Ah, lo olvidaba, si NI sabe vender muy bien, ese es el problema, son muy buenos vendedores y tienen un marketing increíble, uno escucha sus demos por ejemplo sinfónicas y cree haber encontrado la solución definitiva, pero bueno, creo que somos bastantes los que las tenemos por ahí archivadas o desinstaladas... :cry:
Subir
KaRPiN
#10 por KaRPiN el 02/11/2021
La opción a la carta de Orchestral Tools es muy interesante, es verdad.
Subir
Abird
#11 por Abird el 02/11/2021
Martina escribió:
Es importante que te plantees tus necesidades musicales, es decir, Orchestral Tools es un sonido más tradicional y camerístico


Una de las razones por la que me sentía muy atraído por las Symphony Series de NI es porque mi estilo es más bien híbrido. A pesar de ser "carne de conservatorio", me gusta mucho el mestizaje, mezclar instrumentos de orquesta con otros elementos. Esa opción me la daba el Komplete 13 ultimate. No obstante os voy a hacer caso. Tanto tú como KaRPin sabéis de lo que habláis y no me queréis vender nada, luego me fío de vosotros a pies juntillas, vamos.

Martina escribió:
A mi la opción del Composer Cloud que ofrece East West siempre me ha parecido lo mejor para empezar, tienes una cantidad increíble de instrumentos y de muy buena calidad


Sí, también la había contemplado, pero para mí tiene un inconveniente y es que el ordenador de estudio no me gusta tenerlo conectado a internet. Solo cuando descargo un programa o actualizaciones.

Martina escribió:
Ahora, Karpin te menciona BBC Discovery que dices ya las tienes pero no te funcionan tan bien como deseas


No me he explicado bien, las utilizo, lo que pasa es que son muy, muy elementales, pero muy validas. Lo del chucho y casarse con una trompa lo decía por el problema del Albion One. Aún así, estoy encantado con Spitfire, incluido Albion.

Otra vez gracias, Martina, por tu tiempo

Un saludo

PD: ya os contaré cómo termino decidiendo, posiblemente para navidades...
Subir
Abird
#12 por Abird el 02/11/2021
#10 Voy a echarles un vistazo...
Subir
Abird
#13 por Abird el 03/11/2021
Buenos días,

KaRPiN escribió:
La opción a la carta de Orchestral Tools es muy interesante, es verdad


¿Te refieres a comprar por secciones orquestales? Sale carísimo, solo las cuerdas valen casi 1000€. Eso sí, tienen una pinta buenísima.

Martina escribió:
A mi la opción del Composer Cloud que ofrece East West siempre me ha parecido lo mejor para empezar, tienes una cantidad increíble de instrumentos y de muy buena calidad todos por una suscripción anual que nunca será un dinero perdido ya que tendrás acceso a todas las actualizaciones y nuevos instrumentos, no descartes esta opción que también es muy buena y su orquesta suena mejor que NI


Me lo estoy pensando, el problema, aparte de que no me gusta estar conectado en el ordenador con el que hago música es que la conexión en mi estudio, el último rinconcito de la casa, es malísima, aunque esto puede tener solución.

Muchas gracias por vuestra ayuda. No quiero daros más la lata. En cuanto me decida, que me tomaré mi tiempo, lo pongo por aquí.

Un saludo
Subir
Vic Brass
#14 por Vic Brass el 03/11/2021
Abird escribió:
¿Te refieres a comprar por secciones orquestales? Sale carísimo, solo las cuerdas valen casi 1000€. Eso sí, tienen una pinta buenísima.


Hola, creo que Karpin no se refiere a la compra por secciones, sino a la compra por bancos o patches individuales, que puede hacerse desde el año pasado creo a traves de SINE, el plugin nativo de OT. Yo no lo he hecho, no puedo comentarte por experiencia, pero sí he leido sobre ello.

Víctor
Subir
KaRPiN
#15 por KaRPiN el 03/11/2021
Sí justamente, lo que me refiero a que si compras la librería X (yo que sé BBC por ejemplo) y resulta que crees echas de menos algo, un instrumento o ciertas articulaciones de un instrumento. Lo podrías comprar en OT, sin tener que comprar otra librería completa. Alguno de este foro ya lo ha hecho, a mi me parece bastante útil.

Elijas lo que elijas será mejor o menos bueno pero será decente, hoy en día hay pocas librerías orquestales "malas".

Just download what you need You can buy single instruments instead of full collections if you prefer.
https://www.orchestraltools.com/store/get-sine
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo