Alguien usa Kompakt en FL?

  • 1
Origami
#1 por Origami el 05/01/2005
estoy interesado en hacerme con un buen sampler-player y tengo en mente Kompakt.

alguien lo usa en FL? recomendaciones? funciona bien en FL? etc etc

gracias
Subir
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 05/01/2005
¿Pero qué necesitas exáctamente, un reproductor de samples con su propia libreria, o compatible con otras librerías (soundfont, Kontakt, Gigasampler, Battery...), o más bien un sampler propiamente dicho, que te permita mapear tus propias muestras?
En el primer caso, Kompakt va muy bien y la librería incluida, si necesitas "un poco de todo", es de gran calidad (flaquea un poco en los sonidos electrónicos, pero para eso están otros sintes). Si estas son tus necesidades, yo te lo recomendaría, hace un año que lo tengo y le he dado muchísimo uso.
Sin embargo, si lo que necesitas es más bien lo segundo, tienes que saber que las opciones de mapeo de muestras que ofrece Kompakt son mínimas. No puedes hacer layering, ni splits por rangos de notas como Dios manda, para eso necesitarías Kontakt.
Subir
Origami
#3 por Origami el 05/01/2005
pues mira Sahul, en realidad lo q necesito es un buen sampler pero no tanto para crear mis propias muestras sino para tocar y sobre todo manipular mi propia librería de samples, principalmente de percusión.

se junta que al usar bastante cpu en sintes, no quiero q ese sampler para percusión me cargue mucho la cpu. como va el Kompakt en ese sentido?

también ocurre q yo tengo Reaktor Session, y sé q trae algún sampler. pero normalmente reaktor usa mucha cpu, y no me gusta. si sabes de algún sampler de reaktor q no use mucha cpu pero tenga buenas opciones de manipulación de sonido (filtros, etc), también me vendría bien saberlo, para ahorrarme el kompakt, no quiero hacer una compra tonta.
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 05/01/2005
De todas maneras, también puedes usar Wusikstation para mapear samples, si eso es lo que necesitas, ¿has probado el Sampler mapper que comentan en este hilo?: http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic ... highlight=
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 05/01/2005
Alguien escribió:
sobre todo manipular mi propia librería de samples, principalmente de percusión.

Si tu principal uso son kits de batería, entonces yo te recomendaría el DR-008, es fantástico y bastante ligero en CPU. Lleva incluso módulos de síntesis para crear sonidos tipo analógico, y varios módulos para crear splits y multilayers, con distinta complejidad según tus necesidades.
Por otra parte, Kompakt también es muy eficiente en cuanto a uso de CPU, pero para baterías es mucho más cómodo utilizar algo como DR-008 o Battery. Claro que Kompakt también te permite un uso general, que DR-008 no.
Subir
Origami
#6 por Origami el 05/01/2005
sí el DR-008 suena muy interesante, ya le había echado el ojo. lo q pasa es q NO Sólo lo quiero para percusión. o sea sería el uso principal, pero no exclusivo. también me interesaría para cargar soun dfonts por ejemplo pero tener más posibilidades de manipulación q con los soundfont players normales.
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 05/01/2005
Ah, también ten en cuenta que de Kompakt puedes comprar una licencia educacional a mitad de precio, yo lo hice y me salió por 110€ más o menos, hace un año exacto.
Subir
Origami
#8 por Origami el 05/01/2005
anda y como se hace eso?
Subir
Origami
#9 por Origami el 05/01/2005
Sahul, el DR-008 como anda de...

uso de cpu?
filtros y efectos?
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 05/01/2005
Alguien escribió:
también me interesaría para cargar soun dfonts por ejemplo pero tener más posibilidades de manipulación q con los soundfont players normales.

Hombre, Kompakt te da alguna que otra posibilidad más de manipulación que un soundfont player normal, pero tampoco nada que no puedas conseguir con un efecto de inserción sobre el canal. Para cargar soundfonts es mucho más eficiente en consumo de CPU que sfz, pero sfz suena mejor, es más exacto y permite modos de interpolación mucho mejores. Yo uso los dos alternativamente, según mis necesidades concretas.
Kompakt lo bueno es que tiene 8 canales independientes a mezclador, así que podrías mapearte las baterías a tu antojo, para luego poner efectos diferentes en cada elemento desde el mixer de tu host.
Subir
Origami
#11 por Origami el 05/01/2005
umm pues entonces no sé, me da q Kompakt no es entonces lo q necesito...probaré la demo del DR 008 q me la bajé ayer a ver q tal...
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 05/01/2005
Alguien escribió:
anda y como se hace eso?

Simplemente necesitas una verificación de tu relación con una institución académica, es decir, con una fotocopia de tu última nómina y otra del DNI es suficiente (al menos, para mi siempre lo ha sido, y he comprado bastantes licencias de este tipo). Yo mi copia la compré en una tienda americana, http://www.mtlc.net , ya que no todas las tiendas te venden este tipo de licencias. El único problema fue el tener que pagar los gastos de envío y aduana, pero aún así me salió mucho más económico que una licencia normal.

Alguien escribió:
Sahul, el DR-008 como anda de...
uso de cpu?
filtros y efectos?

Muy bien de uso de CPU. En cuanto a filtros y efectos, la verdad es que no te lo sé decir con exactitud, siempre empleo efectos externos. Si que lleva también un montón de cosas, como secuenciadores por patrones, grupos de exclusión, modulación del loop, módulos de procesado MIDI, etc. Bájate la demo y échale un vistazo.
Subir
Origami
#13 por Origami el 05/01/2005
la verdad es q la DR 008 suena interesante, le echaré una oreja pues. gracias sahul, me voy al catrecillo
Subir
Jorge Ruiz
#14 por Jorge Ruiz el 05/01/2005
Para un mapeo rápido de muestras, a veces he usado Cyber Free, no sé si lo has probado, tiene ya un par de años, es un sampler gratuito de 32 voces con filtro y LFO, más info en http://www.kvraudio.com/get/196.html
Subir
Origami
#15 por Origami el 05/01/2005
le echaré un vistazo, gracias sahul

uy q tarde es...!!!buenas noches...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo