Algun alma caritativa que se preste a una prueba?

Bartos
#1 por Bartos el 03/04/2006
hola, bueno tengo abierto un post con el problema que tengo midi y cubase y os quisiera pedir un favor.

Alguno de vosotros me podria echar un cable? es decir...venir a mi estudio con una tarjeta e interface de audio (que os vaya de que te cagas de bien) para probar a ver si va tarde el midi con vuestros cacharros?. la prueba seria simple . conectar la tarjeta de audio e interface, (de uno en uno para ir descartando si es midi. audio, etc..)en un periquete, instalar los drivers y grabar una pista de ocho compases en midi . (con eso me vale mas que suficiente) y luego grabarla a audio a ver si se ve que vaya tarde. (ojo. siempre delante vuestro. es decir. que no es que esté pidiendo nada para quedarmela y probarla, solo seria una prueba delante vuestro)

Tambien os agradeceria si alguno teneis un powercore+virus para probar (ojo. como dije antes, siempre delante vuestro. es decir. que no es que esté pidiendo nada para quedarmela y probarla, solo seria una prueba delante vuestro) o si quereis en este caso (con el powercore+virus ir a vuestro estudio) para ver como funciona en cuanto a tiempo latencias etc...

un abrazo y gracias

p.d. ahh estoy en provincia madrid.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 03/04/2006
hola bartos yo tengo una powercore, pero no tengo el virus, si te viene bien?

un saludo
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 03/04/2006
jerriman,s escribió:
hola bartos yo tengo una powercore, pero no tengo el virus, si te viene bien?

un saludo
Muchisimas gracias jerriman... yo es que no tengo el virus (lo tengo hardware). y visto lo visto querria probar antes de comprar. (es firewire?)

otra cosa. no tendrás tu un interface midi y una tarjeta de audio majas y que te vaya bien cubase para hacer una prueba en mi estudio, no? (la prueba es sencillisima, conectar tarjetas y grabar 8 compases de una pista midi de un sinte mio hardware a ver que tal va, y luego grabar esa pista a audio a ver si se ve que va tarde o no, asi iria descartando tarjeta de audio, de midi o pc)

es que ya no se que puede ser.

un abrazo y muchisimass gracias.
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 04/04/2006
Aunque Jerriman no tenga el Virus, los drivers 2.0 de la Powercore traen una demo totalmente funcional por 20 horas, así que no tendrías problema (a no ser que Jerriman no quisiera cederte 1 horilla de esas 20 para toquetear el Virus ;)). Además, también viene una demo igual de funcional del VStation Powercore. Vamos, que cualquier persona con una Powercore Firewire o MkII te sirve.
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 04/04/2006
Sahul escribió:
Aunque Jerriman no tenga el Virus, los drivers 2.0 de la Powercore traen una demo totalmente funcional por 20 horas, así que no tendrías problema (a no ser que Jerriman no quisiera cederte 1 horilla de esas 20 para toquetear el Virus ;)). Además, también viene una demo igual de funcional del VStation Powercore. Vamos, que cualquier persona con una Powercore Firewire o MkII te sirve.
ahhh si?. buff. genial... jerriman...venga usté pa´ca 8) ,.... jejeje. na.. es broma. jerriman, te pareceria bien probar lo que dice sahul?

dime algo..

por cierto jerriman tienes firewire o mkii?

un saludo.
Subir
Bartos
#6 por Bartos el 04/04/2006
Bueno . una cosa...acabo de hablar con tc-electronic . un telefono de soporte tecnico 900994538 que me dió un amigo. y ...majisimos. pero me han dejado flipado

resulta que... (me ha dicho el de tc electronic). dice. mira, me has dicho que quieres para el virus. no te voy a engañar, las cosas como son...yo lo uso y los arpegiadores se van... yo lo uso de modo clasico asi que me da igual pero a lo mejor a ti no te da igual

y le he dicho. no no, si es que yo lo quiero con arpegiadores.

ahh. y otra cosa. que me ha dejado flipado

esta optimizado para buffer 1024 con una latencia de veintipico milisegundos, y dice. y si quieres tocar con menos latencia hay una opcion que pone sin latencia pero claro...deja de funcionar la cpu de la powercore y empieza a comer cpu del pc (cada instancia mas menos un 30%)

osea ...4 instancias sin latencia y necesitas el pc de la nasa


como es esto?....

alguien se presta para probar interface midi y tarjeta?

otra cosilla. a ver si lo podeis hacer... un sonido tipo bajo grabar en una pista midi (con un sinte hardware, claro). sin delays ni arpegios ni tal.... luego mientras se reproduce eso pasarlo a una pista audio y mirar a ver si entra tarde. (eso si.... todo lineal... sin adelantar ni retrasar la pista midi). y si me podeis poner el pantallazo....un saludo.
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 04/04/2006
Esa información no es cierta, me ha dejado fliipado. Empezando por lo del modo de no latencia... ¡pero si este modo sólo funciona con los efectos, no con los sintes!. No entiendo como un servicio técnico puede decirte eso. No se puede poner el Virus en modo de no latencia.

Y sí, en el manual pone que la Powercore como mejor funciona es con el buffer a 1024 samples. Pero como cualquier tarjeta, no fastidies: a mayor buffer, menor carga de CPU. Pero la mayoría la usamos 6ms o menos y se porta como una campeona. Si no fuera así, no venderían ni un sólo Virus, a 1024 samples un bajo es intocable.

Y los arpegiadores van mal con Logic en Mac, pero sólo en ese contexto. Con Cubase SX se solucionó el problema hace ya muchísimos meses, de hecho a mi nunca me ha dado problemas, y me remito a la demo que te hice para demostrarlo ;).

Vamos, que el del servicio técnico podría visitar un poquito más los foros y no quedarse con información de manual de hace ya años...
Subir
Bartos
#8 por Bartos el 04/04/2006
Sahul escribió:
Esa información no es cierta, me ha dejado fliipado. Empezando por lo del modo de no latencia... ¡pero si este modo sólo funciona con los efectos, no con los sintes!. No entiendo como un servicio técnico puede decirte eso. No se puede poner el Virus en modo de no latencia.

Y sí, en el manual pone que la Powercore como mejor funciona es con el buffer a 1024 samples. Pero como cualquier tarjeta, no fastidies: a mayor buffer, menor carga de CPU. Pero la mayoría la usamos 6ms o menos y se porta como una campeona. Si no fuera así, no venderían ni un sólo Virus, a 1024 samples un bajo es intocable.

Y los arpegiadores van mal con Logic en Mac, pero sólo en ese contexto. Con Cubase SX se solucionó el problema hace ya muchísimos meses, de hecho a mi nunca me ha dado problemas, y me remito a la demo que te hice para demostrarlo ;).

Vamos, que el del servicio técnico podría visitar un poquito más los foros y no quedarse con información de manual de hace ya años...
si sahul a mi tambien me dejó flipado. no sé son muy amables pero si no tienen ni idea.... el caso es que yo quiero probar uno ... mira en una tienda incluso me dijeron que ahora regalaban un plugin (que no sabia si el virus), pero que si era el virus era la versión de 2 voces (yo flipo mas.... dos voces no existe que yo sepa). y me dijeron en la tienda que habia dos versiones la de dos voces y la otra. en fin . Esto es Hollywood.

El caso es que según me habló el tio de tc electronic se me quitan las ganas de comprar nada porque si me va a chupar de cpu del pc (y encima un 30% cada instancia). pues joer. yo flipo.
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 04/04/2006
Alguien escribió:
El caso es que según me habló el tio de tc electronic se me quitan las ganas de comprar nada porque si me va a chupar de CPU del pc (y encima un 30% cada instancia). pues joer. yo flipo.

Uff, demasiada desinformación contra la que luchar... Además, lógicamente si no conoces la tarjeta, después de toda la información que te han dado estás mezclando conceptos que no tienen mucho que ver.
Te insisto, me puedes creer o no pero bueno, tampoco tengo motivos para venderte la moto de nada, pero jode tanta gente que habla sin constrastar la información: una cosa es el modo "no latencia" que sirve para los efectos. Otra cosa son los sintes. El modo de no latencia yo no lo uso NUNCA, para nada, no es necesario, es una opción de monitorización que ofrece la Powercore, no un modo de trabajo, no se puede trabajar en modo de no latencia.

El Virus no puede ponerse en modo de no latencia, pero es que ni falta que hace. A 6 o incluso 11 ms no te enteras, al fin y al cabo esa es la latencia de cualquier sinte hardware. El Virus usa 1 DSP por instancia (4 partes multitímbricas) en la Powercore, y cero CPU del PC. Pero cero lo que se dice patatero.

Lo mejor que puedes hacer es probarlo in situ, igual Jerriman te puede echar un cable, y saldrás de todas las dudas tú mismo. Dándole más vueltas está claro que sólo te vas o te van a liar más. Es mi consejo, vamos.
Subir
hal9001
#10 por hal9001 el 04/04/2006
Hola,

En primer lugar, corroboro y me reafirmo en los comentarios de Sahul. Desconozco en que situaciones tan concretas y con que tipo de maquinas basan los argumentos quienes ( personal de Tc electronic ) te han dado esas explicaciones.

En otro hilo ( ahora no recuerdo cual era ) te comenté que tengo un virus corriendo sobre una firewire y me va perfecto, ni un solo problema; eso si que cuando subo el tamaño del buffer pues más latencia y viceversa. Para hacer pruebas a no ser que vengas a mi estudio esta dificil pues soy del norte.

Creo que si te gusta el soft y el sonido de Access, pues un virus powercore es una opción muy buena. Aunque la decisión es tuya, quienes tenemos este material por mucho que te digamos puede ser que tu "apreciación objetiva" sea muy distinta a la nuestra. Es decir, en otras palabras, aquello que para mi puede servir perfectamente, puede ser que a ti te resulte incompleto, o poco funcional. Para eso lo mejor es que hagas la prueba con tus maquinas en tu estudio.

Saludos, :)
Subir
Bartos
#11 por Bartos el 04/04/2006
hal9001 escribió:
Hola,

En primer lugar, corroboro y me reafirmo en los comentarios de Sahul. Desconozco en que situaciones tan concretas y con que tipo de maquinas basan los argumentos quienes ( personal de Tc electronic ) te han dado esas explicaciones.

En otro hilo ( ahora no recuerdo cual era ) te comenté que tengo un virus corriendo sobre una firewire y me va perfecto, ni un solo problema; eso si que cuando subo el tamaño del buffer pues más latencia y viceversa. Para hacer pruebas a no ser que vengas a mi estudio esta dificil pues soy del norte.

Creo que si te gusta el soft y el sonido de Access, pues un virus powercore es una opción muy buena. Aunque la decisión es tuya, quienes tenemos este material por mucho que te digamos puede ser que tu "apreciación objetiva" sea muy distinta a la nuestra. Es decir, en otras palabras, aquello que para mi puede servir perfectamente, puede ser que a ti te resulte incompleto, o poco funcional. Para eso lo mejor es que hagas la prueba con tus maquinas en tu estudio.

Saludos, :)
si, muchisimas gracias. a mi tambien me ha sorprendido pero... lo que me choca es la franqueza con la que me ha hablado el de tc electronic. vamos que no era una tienda, era de tc electronic y es tirar piedras sobre su tejado, no?

el tema es que ahora me debado entre TI o powercore, pero el TI creo que da muchos problemas por lo menos eso leo en foros. y el powercore. pues me gustaria probarlo. eso si. como bien dices. en mi estudio que es donde va a funcionar al fin y al cabo. el caso es que no querria gastarme 1500 mas menos para algo que al final fuera a mal vender.

Pero me ha cagado el de tc electronic (y perdon por la expresion).
Subir
Bartos
#12 por Bartos el 05/04/2006
nadie se presta ??

:cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo