Algun chorus decente?

  • 2
MEllOW
#16 por MEllOW el 19/08/2005
Ok el mondomod y el metaflanger no me suelen convencer para el chorus que suelo buscar, ni para el flanger muchas veces, probaré el doubler que tampoco lo he probado.
:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
epsilide
#17 por epsilide el 19/08/2005
¿Que chorus sueles usar tu? Yo es que no lo uso demasiado porque cuando quiero doblar algo lo doblo grabándolo dos veces pero esto puede ser un hilo muy inetersante porque por ejemplo, yo no doblo casi nunca las voces (salvo cuando hay coros) y siempre se suele dar algun tipo de modulación a la pista de la voz si está sola, y no es fácil que quede natural pero que coja profundidad. En algunos casos yo suelo poner un delay doble que el primero lo metes a 5 ms y el segundo a unos 11, sin feedback y con panorámica, ya no te queda tan mono todo. Pero claro, luego está el tema de si modulas, y cómo, las respuestas del delay. y ahí posibilidades hay un mundo. Porque se podría pasar por un bus (Cubase por ejemplo) esas respuestas, y ahí le metes modulación, o por ejemplo reverb, una muy early por ejemplo y asi se podrían conseguir timbres muy auténticos.

Está claro que hay plugins que lo hacen pero no exáctamente asi como tu quieres porque luego por ejemplo en la ecualizaciones del efecto sueles tener pocos parámetros desde el plug in, y aunque parece que al principio no se noten, si se notan cuando escuchas el tema varias veces. Es como fabricar tu propio plugin, encadenando plug ins y configurándolos de una forma muy personal.

Hay un plug in de eco de un programa bastante cutre que me vuelve loco y no he conseguido algo asi con ningun delay ecualizable de waves ni de otra firma. De hecho hay un echo que emula uno de cinta y no tiene nada que ver, no suena igual. Y cada vez que quiero ese efecto tengo que hacer un bounce del trozo e importarlo en el programa y luego hacer una exportación.

Son todo plugins soft pero no está hechos igual. Son todos de mucha calidad vale, pero son distintos.

En fin, ya me voy a dormir. Disculpar por el rollo es que vengo con palique. ¿que chorus usas tu?

Saludos.

¿Mellow te has cambiado el avatar? Igual estoy confundido.
Subir
MEllOW
#18 por MEllOW el 19/08/2005
jajaj si, es mi nuevo amapolo look

Yo como dije antes no encuentro un chorus que me convenza para lo que yo suelo buscar, y suelo hacerlo con delays, algunos te dejan ecualizaar como el PSP 84, y modular, y muchos otros, yo tampoco busco un efecto natural precisamente, y muchas veces ni siquiera modulo el delay, hago algo como lo que tu has explicado arriba, a veces con 5ms o hasta 25ms, a veces uso feedback, o damping, o modulacion..... normalmente tiro de los delays que trae el cubase para estas cosas, a veces uso el PSP 84, aunque en mi música no lo parezca yo uso plugins muy sencillos, y conozco pocos, a ver si me pongo las pilillas.....

Chao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo