¿Algun software que genere bateria midi a partir de...?

runtuntunger
#1 por runtuntunger el 29/08/2014
Pues eso.

Ando buscando un software que a partir de un tema midi, este genere automáticamente una linea de batería.

No se si se entiende. Soy pésimo componiendo baterías, así que pensé en la existencia de un software con alguna especie de inteligencia artificial o algoritmo de ese tipo que me haga el trabajo. Tengo hartos midis que he hecho, pero estan sin bateria. Y por eso, necesito un software o truco que me ayude.

¿Opiniones?
Subir
Jack
#2 por Jack el 29/08/2014
Trucos hay muchos, pero lo más probable es que requieran algo de trabajo de tu parte ;-)
Hay varios plugins de batería que incluyen ritmos para facilitarte la composición. Entre ellos EZDrummer (que también tienen EZ Player), XLN Addictive Drums, y de seguro hay muchísimos más. No te pongo enlaces porque no los tengo a la mano, y con los nombres es fácil encontrarlos.
Pásate por YouTube y ahí hay algunos videos sobre cómo usar esos y otros plugins para producir tus ritmos de batería.
O también podrías contratar un baterista :desdentado:
:birras:
Subir
1
runtuntunger
#3 por runtuntunger el 29/08/2014
#2 Pues yo descargue varios ritmos de bateria legalmente, en formato midi, eran miles. El tema es que ninguno se adaptaba al tempo de la cancion, las baterias o iban muy rapidas o muy lentas, estaban "disparejas", por asi decirlo. Entonces me pareceria bien un truco o software para que esto no ocurra y para que la bateria se adapte bien al tema midi :) eso se podra hacer con los softwares que mencionas? porque si es por colocar un ritmo asi no mas entonces no me servira, ya que ritmos de bateria tengo un monton. El tema es que no encajan en los temas que hago... ! saludos :)
Subir
Jack
#4 por Jack el 29/08/2014
Si los ritmos que mencionas tener son AUDIO es un poco más difícil adaptar, pero si son MIDI no deberías tener problemas adaptándolos, siempre y cuando estés trabajando en pistas que aún son MIDI, y no pistas que earan MIDI, pero que han sido transformadas en AUDIO. Me explico?
Los programas que menciono son "plug-ins" que además de tener opciones de hacer tus propios ritmos a partir de algo ya hecho, tienen sonidos también.
Como te digo, opciones hay muchas. Sólo tienes que saber en qué entorno estás trabajando y qué elementos estás introduciendo. Si trabajas con pistas MIDI, verdaderamente MIDI, e importas archivos de batería MIDI en tu proyecto, deberían adaptarse al tempo, aunque no fueran exactamente el ritmo que buscas. Así que hay varias dudas que me surgen sobre cual será tu manera de trabajar, y qué programas usas. Tal vez sea necesario que te aclares bien algunos datos.
Subir
1
walnut59
#5 por walnut59 el 29/08/2014
Como dice Jack no queda claro en qué tipo de entorno trabajas...pero si trabajas con secuenciador/DAW y plugins, lo que buscas es Jamstix:
http://www.rayzoon.com/

La curva de aprendizaje es bastante empinada porque es un software complejo, pero hace EXACTAMENTE lo que pides con resultados imponentes.
Subir
1
rod_zero
#6 por rod_zero el 29/08/2014
También puedas usar algo que convierta audio a MIDI y así sacar ritmos de canciones que te gusten
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo