Alguna web o foro para aprender mas sobre esto...

  • 2
Dast
#16 por Dast el 09/05/2009
Encontré este enlace http://www.youtube.com/user/juicedLink son unos videos en ingles, explica algunas cosas básicas y otras no tanto pero creo que están bien...
Subir
Dast
#17 por Dast el 20/05/2009
Tambien encontre esto... http://www.youtube.com/user/sounddogs
Subir
mr_grofen
#18 por mr_grofen el 22/05/2009
www.dvinfo.com
www.trewaudio.com
[url=http://www.gothamaudiol.com..]www.gothamaudiol.com..[/url].
Subir
mr_grofen
#19 por mr_grofen el 22/05/2009
perdona es www.gothamsound.com
Subir
Viajeroherciano
#20 por Viajeroherciano el 22/05/2009
Dast escribió:
Alguien escribió:
Jajaja me recuerdan a los apuntes del módulo de sonido este último, que ascaso me dió cuando tenía ya el título vaya 2 años perdidos...


Ya somos dos, yo lo termino esta semana y no acabo de ver la luz al final del tunel :D


No os preocupeis, eso nos paso a todos, los modulos y escuelas son asi. Pero bueno en cuanto os pongais con cositas aprender va rapido, y mas en el tema cine y television. Ser bueno es muy dificil "como en todo" pero currar bien, y estar por encima de la media desgraciadamente en españa es facil, facil "en cine y television".

saludos
Subir
joakopunk
#21 por joakopunk el 30/06/2009
hola que tal amigos!! estaba buscando por la web algo relacionado con el audio para audiovisuales, y ya que es muy dificil encontrar algo relacionado con ello, asi mismo el estudiar es muy caro, y en mexico por lo menos hay muy pocos lugares donde hacerlo, asi que me dispuse a hacerlo por mi mismo, he hecho un diseño de audio para un cortometraje, y adecir verdad me quedo muy mal, y es por eso que me he dedicado a buscar como solucionarlo, y me agrado la idea de que uds tengan un foro como este. en mi busqueda encontre un libro. espero que lo puedan consultar, es muy basico pero muy practico.
http://www.agapea.com/libros/Principios ... 6834-i.htm
asi mismo les agradecere que uds me puedan proporcionar mas informacion.
Subir
Dune
#22 por Dune el 12/05/2010
Hola, tengo una duda, por ejemplo tengo varios efectos sacados de distintas librerias para utilizarlos en un corto teatro o lo que sea, para que todos tengan el mismo volumen cual sería la manera adecuada de hacerlo? normalizarlos todos? a cuantos dbs de ser así o de que manera habría que hacerlo?
gracias
Subir
sergiodelg
#23 por sergiodelg el 12/05/2010
Lo mejor para igualarlos es que uses un compresor, aunque no es recomendable que vayan todos al mismo volumen, yo los agruparia en dos grupos de volumenes, por un lado los impactos (cerraduras y aperturas de puerta, truenos, etc) y por otro los ambientes. Los impactos puedes normalizarlos o comprimirlos, a tu eleccion. Los ambientes funcionan de diferente manera segun la cantidad de ruiso que aporten, es decir, una lluvia sobre un tejado tendra mas cantidad de ruido que un grupo de personas hablando en un interior asi que debes valorar sus volumenes antes de saber a que nivel los dejas, ten en cuenta que son continuos y que ninca deben de molestar a la accion/dialogo que ocurra en el escenario
Subir
mpr
#24 por mpr el 12/08/2015
una cosilla chicos, me estoy iniciando en esto del diseño sonoro y estoy por comprarme el libro de Uso práctico del sonido en el cine" pero, me gustaría saber si es es bueno tanto para principiante como para experto y si sólo habla de foley o habla de todo. me gustaría un libro completo, y por aquí decís que es una biblia no? gracias :)
Subir
Byron Abadia
#25 por Byron Abadia el 12/08/2015
El libro "Uso práctico del sonido en el cine" está bien, un poco denso y pesado por momentos. En su día lo compré en la casa del libro. Aqui el enlace.

http://www.casadellibro.com/libro-uso-practico-del-sonido-en-el-cine--incluye-dvd/9788493576943/1212749
Subir
Mayoaudiovisual
Mayoaudiovisual
#27 por Mayoaudiovisual el 22/08/2015
Mayoaudiovisual escribió:
http://www.macprovideo.com/tutorial/film-craft-107-the-location-sound-mixer


Este video tutorial no es que sea una maravilla la verdad pero no está mal, está en inglés, otra página en la que tiene video tutoriales es esta:
http://thelocationcrew.com/
https://vimeo.com/ondemand/locationaudiosimplified
Y los videos si que son una pasada.
Subir
Juan Uzcategui
#28 por Juan Uzcategui el 03/05/2017
Saludos desde Venezuela.

Me he estado educando en el mundo del sonido desde hace unos años ya, con mayor porcentaje en sonido directo para audiovisuales (cine-tv).
Dejo por acá algunos links que muestran bastante el ¨Cómo se hace?¨ y también datos curiosos sobre el proceso de producción de sonido para películas.

Espero sea de provecho y disfrute esta ventana al fascinate mundo del sonido!

https://www.youtube.com/watch?v=WDeGA8PL0qE

https://www.youtube.com/watch?v=UO3N_PRIgX0

https://www.youtube.com/watch?v=KEk25fFSahE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo