Algunos ejercicios de Armonía

triperio
#1 por triperio el 23/03/2008
Aquí para que practiquen voy a ir subiendo algún ejercicio. Aquí va el primero.
De a poco iré subiendo más. Los estoy pasando de papel al sibelius, y todavía no soy muy amigo de este programa...
Que lo disfruten, y a estudiar !



PD: por cierto, alguien sabe alguna tecla para ahorrarme el bemol, becuadro y sostenido con el sibelius ? es decir, para no tener que usar el mouse para poner alteraciones.
PD2: saben cómo poder presentar mejor las partituras, siempre me quedan feas y por ejemplo con esta línea verde en el primer compás. Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejercicio1-1.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 23/03/2008
Triperio! Paseate por el foro de sibelius! Pregunta ahi todo lo que quieras... conseguiras a gente que te responderá rapido! A demas, de seguro tus dudas las tiene otras personas, asi que el foro de Sibelius es el el sitio ideal para tus consultas! 8)

POr ahora, te digo que si quieres los graficos sin esa linea, haz de exportar a "graficos".

Ve a File, export, Graphics. En ese cuadro de texto exportaras las pratituras como si fuesen imagenes.

Los compases sobrantes se eliminan presionando Ctrol-Shift y haciendo click en el compas. Veras que se seleccionará en dos cuadros concentricos... Le das luego a Delete y listo!

Los bemoles se agregan seleccionando la nota y presionando 9 (del tecladito numerico!). Los sostenidos con 8 (tambien del tecladito numerico). El cuadro "Keypad" (Si, ese mismo donde ves las blancas, redondas, anegras, y todo este asunto), "casualmente" se parece MUCHISIMO al teclado numerico de tu computadora (al menos que estes usando una lapto, claro...).

Fijate donde estan hubicadas las cosas en el key pad, y comparalo con el teclado numerico! De seguro se te hará familiar... :mrgreen:

Espero haberte ayudado...

Si alguien por favor puede decirme una pagina donde pueda conseguir informacion detallada de todos estos acordes reteextraños que a los jazzistas les encanta! Estaria agradecido de antemano. No conozco muy bien de esta notacion...

ME AYUDAN??? [-o
Subir
pirator
#3 por pirator el 23/03/2008
hola
la línea verde del sibelius se saca en ver/línea de reproducción (sacale el tilde a esa opcion)
Subir
Mikolópez mod
#4 por Mikolópez el 27/03/2008
betances escribió:
Si alguien por favor puede decirme una pagina donde pueda conseguir informacion detallada de todos estos acordes reteextraños que a los jazzistas les encanta! Estaria agradecido de antemano. No conozco muy bien de esta notacion...

ME AYUDAN??? [-o
Subir
Xagutxo
#5 por Xagutxo el 27/03/2008
mikolopez escribió:
betances escribió:
Si alguien por favor puede decirme una pagina donde pueda conseguir informacion detallada de todos estos acordes reteextraños que a los jazzistas les encanta! Estaria agradecido de antemano. No conozco muy bien de esta notacion...

ME AYUDAN??? [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo