¿Por qué algunos preguntan por privado y no en el foro?

  • 1
rod_zero
#1 por rod_zero el 12/10/2015
¿Teorías al respecto?, algo extraño en mi opinión
Subir
TEExpress
#2 por TEExpress el 12/10/2015
Privado
Subir
1
samaiasis
#3 por samaiasis el 12/10/2015
mas que teoría, podría en mi caso, darte un ¿por qué?..
justamente hace una semana le pregunté por mensaje privado a un hermano chileno (yo argentino), una consulta sobre un producto en particular que vi que a él también le interesaba así es que, le envié el privado.... , basicamente para saber si podía responder algunas dudas que tenía al respecto, porque estaba por viajar a chile y allá, vale exactamente la mitad de precio que en argentina .... pero bueh.entiendo que molestan los privados.. el viaje a chile se suspendió... sigo juntando informacion mientras tanto.

ALGUNA TEORÍA DE POR QUÉ MOLESTA EL PRIVADO???
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 12/10/2015
Edito el título del topic de "¿Por algunos preguntan cosas por privado y no en el foro?" a "¿Por qué algunos preguntan por privado y no en el foro?"... pero es interesante.
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 12/10/2015
Aportaré mi teoría:

Hay principiantes que les da vergüenza postear sus dudas en público, más aún cuando hay ciertos usuarios que se dedican a ridiculizar las preguntas que se formulan, a veces incluso a los propios principiantes.
Subir
3
rod_zero
#6 por rod_zero el 12/10/2015
No me molestan las preguntas por privado, pero preguntar por privado destruye el proposito del foro: limita las respuestas y obviamente impide que otras personas consulten información que sólo se dio por privado.

En mi opinión las consultas técnicas por privado deberían estar prohibidas pues van encontra misma de la lógica del foro que es justamente: consultar dudas y responderlas entre todos, ser un archivo de soluciones también.
Subir
1
Mrkeyboard
#7 por Mrkeyboard el 13/10/2015
Yo no sabía que eso se hacía, nunca lo he hecho ni me lo han hecho, pero ¿cómo sabes tu eso? ¿es por qué te lo hacen a ti mucho? Porque no veo cómo puedes saber que se envían los demás entre sí como para que abras el tema.
Subir
kakasle
#8 por kakasle el 13/10/2015
#6 Sin ánimo de polemizar creo que el tema es muy fácil, si una persona se dirige a uno mismo, con contestarle que no se responde por privado el asunto queda zanjado, yo lo veo así, soy partidario de la libertad, si al contrario a la persona le apetece responder por privado tampoco le veo objección, yo no lo hago que conste.
No cabe duda que lo mejor son las respuestas para todo el mundo pero eso de prohibir.........
Subir
1
raat
#9 por raat el 13/10/2015
Ahora te mando un privado contestando a tu pregunta :birras:
Subir
1
rod_zero
#10 por rod_zero el 13/10/2015
#8 De acuerdo, tal vez exagere pero mi punto es el mismo. Deberìa incentivarse y tal vez desinsentivar(nos, me incluyo a veces) trollear a los principiantes,
Subir
kakasle
#11 por kakasle el 13/10/2015
#10 El problema que yo veo, es que estaís (hablando en general) un grupo reducido de personas que controlaís un montón de cualquier tema musical en los muchos foros y luego estamos por otro lado un enorme grupo que tenemos dudas o queremos ampliar información y siempre os toca más o menos contestar a los mismos, es comprensible de que en un momento dado te puede quemar, sin duda.
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 13/10/2015
Recibo preguntas en privado y mi contestación suele ser la misma: por favor haz la pregunta en el foro, así tendra más visibilidad y más gente podrá ayudarte y si alguien en el foro tiene el mismo problema podrá beneficiarse de las soluciones que puedan surgir, yo también me paso por el foro y ayudo si sé o si puedo.
No suele sentarle mal a la gente esa contestación, y el foro así se usa para lo que está pensado.
Subir
T
#13 por T el 13/10/2015
Por que nos están educando para ser cada vez mas cobardes y sumisos. Si yo, u otro chincha-usuario podemos soltarles algún comentario irónico y con sarcasmo a algún novato, no se ha de achantar el aludido, que se lo tome con sentido del humor y responda de igual manera, y a lo mejor el que se va trasquilado soy yo en esa ocasión. (Esto viene a colación de una advertencia recibida por parte de la moderación por un comentario que le solté a un novato.)
Subir
Tabu Playtime
#14 por Tabu Playtime el 13/10/2015
Para intimar y ...
Subir
TEExpress
#15 por TEExpress el 13/10/2015
Normalmente si es una pregunta que puede ser de interés de la comunidad se le redirige al foro de forma amable y no suelo tener problema.

Si sigue insistiendo por privado, tiendo a pensar que es por timidez de preguntar algo muy simple y se respeta, la verdad es que me ha pasado muy pocas veces y tampoco llevo tanto en este foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo