Algunos temas de Jazz en directo [Diego Cruz Quartet]

mastrito
#46 por mastrito el 24/03/2006
zos3r escribió:
Yo estuve alli :).

Pero hombre!!! ¿como que estuviste alli, y no te acercaste a saludarme?. Ten en cuenta que como yo no te conocía, pues no pude hacerlo. Precisamente mi hermano (altairSound), que tambien estaba alli, y yo estuvimos comentandolo en un momento de la noche, que habias dicho que vendrias, pero pensamos que no habias podido. Una pena, porque me hubiese gustado darte las gracias personalmente por tomarte la molestia de venir.
En otro orden de cosas, efectivamente, tienes razón en la tensión del principio. Ten en cuenta que era nuestro estreno (porque con el Diego Cruz Quartet, ya llevo algunos conciertos encima, pero con el trio no), a eso hay que sumarle que habia muchos conocidos por alli (y lo que es peor, la mayoria músicos tambien, glups, con lo que acojona eso), y luego...lo comprometido que es tocar en trio, sin sección ritmica. Es algo que el guitarrista, Jose Granados, y yo...llevabamos soñando con hacer desde hace años, en concreto desde que en el Club de Jazz Georgia (de Almería) nos deleitaban Chano Dominguez y Tito Alcedo, a duo guitarra-piano. Desde entonces nos imaginabamos el y yo haciendo lo mismo (a nuestro humilde nivel, claro). La incorporación de Florencio, al clarinete (que ademas es el dueño del Studio Café) ha sido posterior, pero nos ha dado un color distinto y un toque a los temas que nuestros dos instrumentos no conseguian. En definitiva, que cumplimos un sueño de juventud, no se si con mucho exito, pero parece que al menos con aprobado justito.
Los temas del primer pase, que para los que no estuvieron (jeje, la gran mayoria), eran: Here´s that rainy day, Sunny, Someday my prince will come, Over the rainbow y Come on Home, son melodias que nos gustan, y que intentamos hacerlas a nuestra manera, para no caer en aquello que decia acertadamente Soundpick de "tocar como vienen en el Real Book". Los arreglos son del guitarrista en su mayoria (alguna cosita tambien aportamos Florencio y yo), e intentan ser...diferentes.
La segunda parte fue mas nuestra, empezandola con el clasico "How high the moon", que reconozco que quizas es el arreglo menos trabajado, y despues con los dos temas mios "Pulguita" y "Bossa para Paula", que al parecer, por lo que luego me comentaron algunos "a pie de barra" sonaron bastante bien. El blues del final (El "Think of one" de thelonious Monk) es que...era para relajarnos, un blues en Fa sencillito para improvisar y descargar las tensiones de la noche, aunque la exposicion del tema intentamos trabajarla a nivel rítmico, con muchos silencios y subidas y bajadas que...en los ensayos nos salian mejor.
Terminamos con un tema de Jose Granados, que estaba compuesto hace menos de una semana, arreglado de prisa y corriendo, y ensayado 2 veces, y dedicado al local donde tocamos (Studio Café). Aun asi, creo que no se notó demasiado, aunque puede que no fuese el mas adecuado para terminar.
En fin, que pasamos una noche de nervios pero muy bonita, apoyados por los amigos y colegas músicos, e incluso por familiares...(mis padres estaban alli, que nunca jamas me habian visto tocar el piano en ninguna parte).
Respecto a lo de los temas grabados, te diré que no...no quisimos estar pendientes de grabaciones, ademas de lo complicado que es sonorizar un piano de cola. Probablemente cuando toquemos en otro sitio y yo lleve mi piano eléctrico, si que grabaremos la actuación, pero sobre todo para estudiarla despues y sacar conclusiones de los errores, mas que por otra cosa. Por ahora solo tenemos grabados ensayos, que no están muy presentables para poner por aqui.
Por cierto, me he reido mucho con tu comentario sobre el "doble de Punset". ¡¡¡ No se me habia ocurrido !!! Pero es cierto, Juanmi es clavadito hablando al Punset!!!!. Te diré que...ademas de ser un buen disertador (reconoceras que nos dejó al publico totalmente sedado), es uno de los mejores baterias y percusionistas que conozco, y un tio de lo mas técnico (de hecho tiene la carrera de percusión y da clases de bateria). Pero, como es un buen amigo del Florencio (el clarinetista), se prestó a presentarnos, y yo creo que nos sacó del apuro.
Total, que nos los pasamos bien (que es de lo que se trata), por tanto...amenazamos con repetirlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ZOS3R
#47 por ZOS3R el 24/03/2006
:D. Perdon por no acercarme pero me daba verguenza :P, y no sabia si os acordabais de mi :). Estuve especulando de quien podia ser tu hermano....pero no acerte (ayer noche vi su foto en su blog y resulta que lo tenia enfrente mismo XD). Yo era el que estaba justo en la puerta con mi mujer (morenilla y mu guapa :P ), la mesa siguiente a la de tu hermano.

No sabia que el clarinete era el dueño del bar de echo me encontre alli a una amiga del instituto (de almuñecar), que casualidad , que me dijo que era amiga de Florencio, el dueño.....pero no cai en que era tb el clarinete.

Es cierto lo que comentas de la percusion, es bastante complejo con instrumentos a pelo. El ultimo tema cual fue?el de jose granados?....sonada muy bien y me recordaba un poco a dave grusin, pero no me acuerdo de las palabras que dijo florencio (el tema del bis).

Bueno, la siguiente me presentare pero soy un poco vergonzoso....cachis. :)
Subir
Altair
#48 por Altair el 24/03/2006
Hey zos3r, pa matarte!!! asi que estabas ahi al lado y no dices na?? jaja, anda queee... Bueno, reconozco que a mi en tu lugar seguramente me hubiera pasado lo mismo :D
Bueno, para la próxima no seas tan vergonzoso y acercate hombre...

Saludetes
Subir
ZOS3R
#49 por ZOS3R el 24/03/2006
:D, vale....si es que no sabia que cara tenias altairsound (tu hermano era facil por que salia en el panfleto.....pero hasta que no vi tu log ayer no dije "coño....si estaba al lado" ,fijate que al principio creia que eras el que luego resulto ser el guitarra. XD.

Pa la proxima me acerco.
Subir
mastrito
#50 por mastrito el 02/05/2006
Por si a alguien le interesa, he hecho una pequeña página web de mi cuarteto, en la que pondremos reseñas de nuestros conciertos, fotos, nuevas grabaciones (cuando las haya), etc . A partir de ahora publicaremos novedades sobre el Diego Cruz Quartet, y novedades sobre el jazz en Almería.
http://diegocruzquartet.webcindario.com
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo