Algunos temas de Jazz en directo [Diego Cruz Quartet]

Yocamy
#31 por Yocamy el 21/03/2006
Mastrito he escuchado todos y cada uno de vuestros temas ..definitivamente tenia un mal dia y no se como pude decir tantas sandeces en tan poco tiempo..pido disculpas una vez mas y procurare no dejarme llevar nunca mas por EL TODO ES UNA MIERDA de un mal dia.
El cantante y el bajista me parecen muy buenos y lo que haceis aunque esta dentro de lo mas que decente.
Escuchare lo proximo que subas con atencion.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jazzpick
#32 por Jazzpick el 21/03/2006
AltairSound, he escuchado el grupo donde toca tu hermano y también
he leido el hilo de pies a cabeza . El jazz siempre ha sido objeto de todo tipo de comentarios algunos fuera de contexto, otros acertados , y una gran mayoria de un caracter muy subjetivo, desafortunadamente algunos sin mucho que aportar mas que una idea de lo poco que se conoce del tema..sin embargo, opinion es opinion. Ttrataré de aportar lo mio lo mejor que pueda.
Primero que nada, el Diego Cruz Quartet me parecio muy bueno!!. Como músico de jazz he tocado en piano bares, pub, conciertos, descargas y grabaciones, y he visto de todo...aun cuando ha disfrutado de solistas y agrupaciones de inmensa estatura y calidad, tambien me he topado con músicos y grupos que realmente provoca salir corriendo de la sala, desconocedores totalmente de la esencia del jazz y otros "jazzistas" de Real Book incapaces de tocar una nota sin el fulano libro (Real Book es algo asi como la biblia del repertorio de estandards de los musicos de jazz).
El jazz es como la buena comida, si nos acostumbramos a un solo tipo de alimento. digamos hot dogs dia y noche, entonces el día que probemos un plato diferente y exotico nos va saber un poco extraño, pero no por eso vamos a decir que es MALO o que esta mal hecho, sin embargo por muy extraño e inusual que sea para nosotros un estilo musical, todos nosotros seremos capaces de sentir la energía de la música, su fuerza emocional e interpretativa, sin necesidad de super analizar la pieza musical, es algo de corazón y el cuarteto de Diego Cruz aparte de ser un "bocado de buena comida" expresan el arte de jazz con el suficiente calor y feeling para ser escuchados y opinados con todo el respeto y personalmente con muchisimo gusto!!

A mi me parece que la capacidad y calidad interpretativa de los músicos del cuarteto de Diego es excelente, ojo! no estoy diciendo que esten en el nivel mas alto de virtuosismo o que sean super ejecutantes, eso la verdad no me importa al lado de lo que he escuchado....este cuarteto toca CON ALMA con conocimiento intuitivo, con actitud y seguridad jazzistica, que los músicos debamos mejorar como instrumentistas es ok, pero igual todos hemos escuchado músicos de jazz con una técnica impresionante, vertiginosos ...pero nos han dejado frios.

A veces se trata del momento o cirscuntancias, yo tengo un tema intrumental que recibió duras críticas y con toda razon, la pista instrumental hecha con informatica sin pena ni gloria, hizo que mi interpretación en vivo de la guitarra desmereciera muchisimo. Pero en este caso del Cuarteto de Diego Cruz estoy escuchando músicos que tocan de corazón, la experiencia que se recoje tocando en sitios nocturnos y clubes de jazz, fiestas privadas, etc es absolutamente necesaria y valiosa, tanto como los es el estudio del genero y el instrumento y tocar en vivo con esa convicción y transmitir como lo hace el Cuarteto de Diego, aunque no sean los mejores del mundo, es algo que amerita talento y conocimiento.!! Muy bueno! Muy bueno ! ya me baje todos los temas de su pagina de demos.

Carlos Eduardo Arellano

http://www.jazzpick.net/music
http://www.carlosarellano.com/music
Subir
Jazzpick
#33 por Jazzpick el 21/03/2006
He escuchado los temas en SoundClick y siento a cuatro músicos haciendo lo suyo como debe ser por eso me tomo la libertad de hacer una especie de "review" sin pretender ser un super crítico del jazz, solo un músico que le gusta tocarlo e interpretarlo.

- en la voz Diego Cruz ostenta un hermoso caracter jazzistico con elementos muy bien logrados como un vibrato expresivo, colocación de intervalos y un gran manejo del Scat ( uso de la voz como si fuese un instrumento musical) por cierto Diego esas frases en 5:37~ 5:43 en ON THE BEACH (hay muchas mas) ...que bueno...eso fue una de bebop con sentido latino so repillo jajaja!!!! todas estas cosas denotan de parte de Diego su conocimiento , audición y admiración de artistas de la talla de Al Jarreau, George Benson, Satchmo (Louis Amstrong), Bobbu MacFerry, Ella Fitzgerald, Sara Vaughn y se nota tambien su amor al blues indudablemente, además el timbre vocal de Diego es agradable y se deja escuchar sin cansar al oyente, algo que a veces el mismísimo Jarreau, y con todo el respeto, no puede decir. Obviamente los gustos son gustos y habra quien no le agrade de su voz y por supuesto que puede mejorar, hubo alguna que otra desafinación, pero es que esto de grabar en vivo sin posibilidad de corregir exige muchos muchos años para hacerlo bien ..quien de nosotros no ha fallado una nota o desafinado en escena???, pero GUAO que voz tan bella, yo por mi parte Diego te felicito!! me gustaría cuando vaya a España pasarme un día con mi guitarra y darnos duro en un buen jam

- Chipo Martinez en el contrabajo tiene un bello sonido y un uso del glisando y articulación excelentes, su sonido trae a la mente a Pattituci y Bertha (Bertha es el nombre que cariñosamente puso John a su instrumento) tambien se nota su admiración por Ron Carter, Scott Lafaro, Eddie Gomez. Los solos de Chipo estan bien colocados y demuestran un sentido contemporaneo del fraseo y armonia sin perder el transfondo del jazz tradicional .... ...muy bien Chipo!!

Lito Vergara: Batería, hace su papel como debe ser, proporciona una base magnifica y constante, puedo ver que posee conocimientos del diccionario de grooves y ritmos tanto del jazz como del pop, lo que lo convierte en un buen acompañante , su manejo de las escobillas es suave y sutil con seguridad. Solo he notado en alguno de los solos como si faltara un poquito de recursos extras, es quiza tambien importante por eso de dejar una audiencia impresionada jajaja y que de verdad en el jazz son un elemento importante, sino Lito preguntaselo a Dave Weckl !! bueno, a veces sucede que no es nuestro momento para un solo y otro dia las cosas salen mejores, pero en lineas generales si tuviera que contar con Lito como batería lo aceptaría sin ningun problema porque he disfrutado de ejecución! ... sigue adelante Lito !

Ramon García en el piano lo hace verdaderamente bien, no hay papel mas comprometedor y que cause mas stress a un ejecutante que el ser pianista en una banda de jazz!! Ramón conoce los elementos y el caracter de los temas del repertorio, su mano izquierda y sus bloques de acordes a ambas manos son solidos, su sentido solista recuerda nombres desde Errol Garner, pasando por Bill Evans, Danilo Perez con un toque de Bud Powell y Thelonious Monk. Me gusta mucho sus fills de relleno entre las partes de la voz. Sus solos son estructurados con una curva de tension y resolucion que solo alguien que conoce y ama el jazz puede lograr. Mi única observación podría ser que noto cierta rigidez rítmica, y es que a veces las frases largas nos atrapan un poco verdad Ramon ?? y tambien por supuesto es algo en relación directa con la técnica y la mecánica del intrumento, eso se soluciona con la experiencia y quizá tambien con un poco mas de libertid rítmica, un poquito de retardo y desplazamiento de las frases..bueno..estoy seguro que Ramón sabe eso.. y además menciono esto como un muy pequeño porcentaje dentro de la crítica total, ya que su ejecución es muy buena y de verdad considero un elemento clave dentro del cuarteto ...que talentazo Ramon ! te felicito !!

Un gran trabajo muchachos ...por Dios que lo que dan ganas es de ir y descargar con ustedes bajo la influencia de un scotch en las rocas!

Carlos Eduardo Arellano

http://www.jazzpick.net/music
http://www.carlosarellano.com/music
Subir
Altair
#34 por Altair el 21/03/2006
Jazzpick,es impresionante el análisis que has escrito. Estoy seguro de que cuando mi hermano lo vea le va a dar un pasmo :D Me he quedado sin palabras leyendote, y quiero agradecerte que te hayas tomado la molestia de escuchar los temas y de hacer una critica tan extensa y completa.
Seguro que cuando mi hermano se pase por este hilo también te agradecerá tus palabras y les mostrará tu review al resto de miembros del cuarteto, que los anímos siempre son muy de agradecer. :)
Gracias.
Subir
petop63
#35 por petop63 el 21/03/2006
Bueno, me gustaría volver a opinar al respecto de mis comentarios sobre la música q se hace en ANDALUCÍA, y con respecto al jazz concretamente de diego cruz quartet, creo q me quedé un poco corto cuando dije q era la mejor música q se hacía en España, pues bien, me equivoqué, es la mejor de europa, eso vá para los q entienden mucho de tó y para los q no entienden de ná, está claro q nada es la panacea, los músicos q son realmente buenos, nacen y no se hacen, hay personas q estan con un instrumento toda su vida y nunca les oyes tocar bien, otros les das un instrumento y en unas horas son capaces de tocar lo q otro en toda su vida, (mi caso es el primero), tenemos q aceptar a los prodigiosos, pero de igual forma a los q se esfuerzan toda su vida, aunque estos últimos no toquen ni un pimiento. Me gustaría no seguir con la polémica, pero es q me quedo alucinado cuando leo comentarios, con una falta de respeto, con arrogancia, con ignorancia a veces de creer o de confundir los terminos, enfin, yo tengo claro q solo me cambio la camisa en politica pero no en el arte, y aunque rectificar, dicen q es de sabios, demasiado listillo se encuentra uno por aquí con sus comentarios. Y por supuesto y por último, todo radica en el buen o el mal gusto del q escucha. He dicho joé.

Saludos maestrito y altairsound
Subir
Yocamy
#36 por Yocamy el 22/03/2006
En fin...sera asi..como tu dices.
Subir
petop63
#37 por petop63 el 22/03/2006
duosan escribió:
En fin...sera asi..como tu dices.


bueno, seguramente tampoco será así, enfín siento todo lo ocurrido, no es mi intención morirme con la razón,(esto es una metáfora, q no es q me vaya a morir ya, ya) pido disculpas por mi exceso de carácter, perdón a todos, duosan lo siento.

un saludo a todos
Subir
Jazzpick
#38 por Jazzpick el 22/03/2006
petop63, no te preocupes, yo siento que todo esta bien y que cuando opinaste del cuarteto de Diego lo hiciste demostrando sensibilidad, (algo que tristemente aún algunos músicos "profesionales" no poseen), tus palabras brotaron llenas de admiracion y respeto...eso significa que la energía del cuarteto te atrapó y te conmovio y hasta guardaste los temas al disco duro, además sin necesidad de que sean los mejores de su casa o de Europa o todo el mundo...lo importante es que la música llegue y transmita dejando algo positivo al oyente y cuando de verdad se trate de música de comprobada calidad como la Diego y sus muchachos el que diga que no sintió su energía honesta y artistica, independientemente de que le guste o no la banda, es porque NO quiere aceptarlo..y ese ya sería un problema personal de cada quien que no nos incumbe, mientras no salga a flote una ofensa inutil o irrespeto agresivo .
Subir
petop63
#39 por petop63 el 22/03/2006
gracias carlos, eres muy amable con tus palabras, yo espero q todo este bien y bueno a veces se mal entienden las cosas o no y es por eso q salen a flote determinadas palabras, enfin todo q vuelva a su cauce.

un saludo a todos y q viva el jazz y el resto de la música tambien
Subir
Yocamy
#40 por Yocamy el 22/03/2006
Jazzpick , he escuchado tus temas de la web y el nivel que ahí se muestra es altisimo ; tu dominio del istrumento me ha dejado entusiasmado .
Saludos.
Subir
Jazzpick
#41 por Jazzpick el 22/03/2006
duosan escribió:
Jazzpick , he escuchado tus temas de la web y el nivel que ahí se muestra es altisimo ; tu dominio del istrumento me ha dejado entusiasmado .
Saludos.


Muchisimas gracias Duosan por visitar mi web y por tus amables palabras, es un apreciado estimulo para tratar de hacer las cosas mejor cada dia... !

saludos


-----------------------------------------------------------------------------------

Scarlatin Fusion jazz latino https:/www.hispasonic.com/foros/scarlatin-fusion-jazz-latino/94408

http://www.carlosarellano.com/music
Subir
Jazzpick
#42 por Jazzpick el 22/03/2006
mastrito escribió:
Aqui el pianista de la polémica. Os agradezco a todos que escucheis los temas. Tampoco queria yo crear esta polémica, pero bueno, al fin y al cabo estos foros son un poco para esto. Para tranquilidad de "duosan" le dire que yo tambien pienso de mi mismo que no soy un buen musico de jazz, entre otras cosas porque soy muy aficionado y me paso el dia escuchando a "los grandes" y claro...cuando me pongo delante de las teclas, pues no sueno igual que Bill Evans, o Chick Corea o Keith Jarret. De todas formas, yo toco para divertirme y ya agradezco (y mucho) si lo que hacemos le gusta a alguien. Comprendo que no puede ser a todos. Asi que...repito, gracias a todos, los de las buenas criticas y los de las no tan buenas.
Y por cierto, gracias a altairSound, que...como buen hermano, me defiende por encima de todo :-)



Mastrito, es un placer saludarte, despues de escuchar tu intervención en el cuarteto opino que eres un buen músico de jazz y con un nivel excelente! A veces tomamos como parangón o referencia a los grandes maestros del jazz y quizá eso nos hace restarle importancia a nuestros logros. Como músico también como tu , con toda sinceridad y con base puedo asegurarte que tus logros no son nada despreciables, tienes técnica, conoces las armonías y escalas, los modos y tu improvisación posee una curva emocional que haría sonreir a Bill Evans, Corea, Jarret y cualquiera de nuestros heroes si pudieran escucharte...cierto es que todo eso sigue siendo algo que podemos perfeccionar cada día, pero hay un logro definitivamente mayor e importante, estas llevando el mensaje del jazz a un público! eso es un logro...hay tanta gente que da opiniones y mas opiniones escudados y resguardados detras ( o delante ) de un ordenador y que no se atreverían a tocar solo una nota en público asi les ofrecieran la oportunidad. Una famosa agrupacion de jazz de los 50 donde militaban nada mas y nada menos que Art Blakey, Donald Byrd, H. Mobley, D. Watkins y Horace Silver se llamaron The Jazz Messengers, y eso, un mensajero, eso es lo que es cada músico que entrega no solo un mp3 guindado en una web sino su alma entera en carne y hueso a un público que responde recibiendo el mensaje con emoción. Por eso es importante Mastrito que reivindiques la importancia de tu papel en el jazz, que no solo depende de que seas un super virtuoso, sino de que tu mensaje mueva las fibras, y por lo que escuché en la grabación del cuarteto, no me queda la menor duda de que lo logras muy bien, tu y tus compañeros.

Un gran saludo y mis respeto, para ti y extensivo a tus compañeros!!

Carlos


---------------------------------------------------------------------------


Scarlatin, un tema de fusion y jazz latino: https:/www.hispasonic.com/foros/scarlatin-fusion-jazz-latino/94408

http://www.carlosarellano.com/music
Subir
mastrito
#43 por mastrito el 22/03/2006
altairSound escribió:
Jazzpick,es impresionante el análisis que has escrito. Estoy seguro de que cuando mi hermano lo vea le va a dar un pasmo :D

Efectivamente, aún estoy recuperandome del pasmo al que alude mi hermano. En la vida habian analizado mi musica de una forma tan exhaustiva y a la vez tan honrada, como lo ha hecho el amigo Carlos (jazzpick). Reconozco que teniendo en cuenta que esta noche me estreno con mi nuevo trio, leer algo asi me ha subido muchisimo la moral. Por supuesto que imprimiré esto y se lo dejare leer a mis compañeros del cuarteto, que estoy seguro que tambien les va a hacer ilusión ver como alguien conocedor del jazz se ha molestado en escucharnos y en hacer una crítica tan constructiva.
Respecto a lo que dices del cuarteto en general, te diré que nuestra intención es precisamente eso...poner el alma en lo que hacemos, con todas nuestras limitaciones técnicas (que son muchas), y tambien intentar que el jazz llegue a la gente, de forma mas amable. Hace años toque con otros grupos un jazz mas...digamos...sesudo, o serio, y nunca vi en el publico la reacción que veo con el Diego Cruz Quartet. Será porque es jazz vocal, será porque Diego es algo "showman" cuando quiere, o será porque nos lo pasamos bien tocando, y eso lo nota la gente, y ademas tocamos temas conocidos, que tambien ayuda.
Respecto a lo que dices sobre mi, me alaga muchisimo que en medio de una crítica sobre un humilde pianista de provincias, salgan nombres como los de mi mas querido pianista - Bill Evans - , o el del genial Bud Powell...o el no menos admirado por mi Thelonious Monk. Pero reconozco que se me ha puesto el vello de punta al leerlo. Porque, si solo en 3 o cuatro notas, o escalas, se me ha notado la influencia, por ejemplo, de haber oido tanto a Bill Evans...pues ya me vale.
Y por supuesto que tambien me alegra y acepto tus observaciones sobre mis...digamos...despistes rítmicos en frases largas. Es mi caballo de batalla. A veces quiero tocar demasiadas notas. Siempre digo sobre mis improvisaciones a quienes las escuchan que...cuantas mas notas y mas rapidas las escuchen, en ese momento, es cuando menos ideas estoy teniendo, porque es como un mecanismo de defensa. Pero como técnicamente no soy gran cosa, pues...acabo esas frases rápidas...con algun que otro error.
En fin, ahora estoy escuchando a pianistas que me tienen tambien encandilado por su velocidad y técnica (y claro, no puedo emularlos), como el caso de Benny Green o un paisano de Carlos, el venezolano Otmario Ruiz, al que tuve el placer de ver en directo hace 15 dias con el trio de Frank Gambale, y todavia estoy recuperandome de la impresion. En fin, que muchas gracias por la crítica a Carlos (y tambien a los demas, por supuesto, me centro en Carlos, porque el se ha explayado con nosotros, y es de agradecer), y deseadme suerte esta noche, que toco de forma mucho mas comprometida con mi trio de piano-guitarra-clarinete, sin un mal contrabajo que echarnos a la boca. Gracias a todos.
Por cierto, ahora estoy en el trabajo, pero estoy deseando escuchar los temas de jazzpick.
Subir
Jazzpick
#44 por Jazzpick el 22/03/2006
mastrito escribió:


"..... Reconozco que teniendo en cuenta que esta noche me estreno con mi nuevo trio, leer algo asi me ha subido muchisimo la moral. Por supuesto que imprimiré esto y se lo dejare leer a mis compañeros del cuarteto, que estoy seguro que tambien les va a hacer ilusión ver como alguien conocedor del jazz se ha molestado en escucharnos y en hacer una crítica tan constructiva
.

Mucha suerte Ramón esta noche con tu nuevo trío! me alegro mucho que mis palabras hallan causado ese efecto en tu ánimo, además y con toda honestidad esas palabras solo pueden decirse como un reflejo de la verdad ...


mastrito escribió:
".... ahora estoy escuchando a pianistas que me tienen tambien encandilado por su velocidad y técnica (y claro, no puedo emularlos), como el caso de Benny Green o un paisano de Carlos, el venezolano Otmario Ruiz, al que tuve el placer de ver en directo hace 15 dias con el trio de Frank Gambale.."


ah!! Otmaro Ruíz, http://www.otmaroruiz.com un super talento, y uno de los músicos mas respetados en nuestro país y en todo el mundo, tengo la suerte de contar con su amistad desde hace mucho años, hemos tocado juntos, una vez por cierto me sorprendió en un concierto de mi banda, fué una sorpresa para mi en ese entonces verlo llegar al teatro en compañia de otros excelentes músicos para escucharnos y luego de invitarlos al escenario hicimos juntos un jam tremendo! la intervención de Otmaro dejo a la audiencia en el nirvana!!. Esta en nuestros planes participar e invitarnos mutuamente en futuras producciones de ambos, lo cual para mi sería el máximo honor.Tambien estamos preparando varios demos como endorser de las librerias profesionales de muestras (sampler) de Scarbee. Por cierto Ramón, te invito ( y a todos) a que se den una vueltica por la web de mi hermana menor Virginia, ella es pianista clasico y de jazz, acaba de lanzar su primer cd y estamos trabajando en nuestra primera produccion juntos como hermanos, el url es http://www.ramirezvirginia.com

De nuevo mucha suerte esta noche Ramón...y cordialisimos saludos a Diego y la banda, espero conocerlos cuando vaya pronto a España


---------------------------------------------------
http://www.carlosarellano.com/music
Subir
ZOS3R
#45 por ZOS3R el 23/03/2006
Yo estuve alli :).

Imagen no disponible

Despues de la introduccion del doble de Punset :D empezo el cocierto.

En la primera pieza te vi un poco nervioso (un pelin tenso) pero salio bien y el hielo ya estaba roto. A partir de ahi la cosa fue a mejor y cambiasteis mas la tension por diversion. Se me hizo corto, muy corto (a mi mujer que tenia sueño no :D, pero tampoco es muy de jazz).....corto pero con muy buen sabor de boca (en la penultima y ultima pieza fue realmente cuando el publico entro en calor...pero ya se habia acabado el espectaculo :( )
El quilibrio entre los 3 me parecia apropiado, quizas eche de menos un pelin de la fuerza de las piezas finales,pero no todo puede ser a saco y esto es gusto personal y quizas tb influido por el ambiente que despertaron. (cabezas agitadas y sonrisas de oreja a oreja, pies marcando el compas "algunos mas acertados que otros", expresiones de jubilo :D.
Me encantaron las dos piezas tuyas, se notaba que las tenias mas interiorizadas que las demas (a mi corto parecer) porque eras mucho mas decidido en el ataque de las escalas.

Enhorabuena y esperamos a que subas algun tema de los de anoche si los grabaste. (o esperamos a la edcion del cd :) ).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo