Allen&Heath xone92 o Pioneer 800,actualmente,Rodec 180 LM?

  • 2
leotronic™
#16 por leotronic™ el 15/11/2008
mikydeejay escribió:
si escuchas bien, en las pionner escuchas marcianitos cuando pones el volumen a tope... eso repercute en la calidad final de un sonido WAV por ejemplo...

he probado a toda ostia la xone y el sonido sigue siendo muy limpio, parecido a una rodec... es la diferencia de una mesa digital a una analógica...



Otra cosa que tampoco es verdad eso que dices de los "marcianitos", eso que escuchas sera por otro motivo pero seguro que no de la mesa; Simplemente la Xone92 suena mejor, que esto no signifique que la pio suene mal o peor, simplemente que es diferente porque la xone es analogica y el sonido es puro, la pio es digital de altisima calidad y mejor para conectarles cacharros digitales y su sonido es super cristalino, es mas, la estoy escuchando ahora mismo y va de muerte, la he usado y escuchado en grandes discotecas y va de lujo; Pero aparte de todo esto que estamos discutiendo y opinando, la cosa esta mas que nada en que son mesas diferentes, no podemos comparar una con la otra porque simplemente son distintas, no hay mas, yo por ejemplo si tengo que pinchar techno al estilo O. Mulero o Dave clark por ejemplo, pues prefiero mil veces la pio, hay mucha diferencia a la hora de tocarla, la velocidad, esos cortes precisos, la facilidad que tiene ademas de los efectos que van de muerte para estos estilos, a la hora de pinchar minimal por ejemplo prefiero mucho mas la xone por la eq de 4 bandas y el trayecto largo de los faders para mezclas muy meticulosas.

En fin, este tema esta muuuuuuuuuuuuuuuuuyy quemado ya y siempre se hablan las mismas cosas, lo mejor al final es que cada uno pruebe, escuche, mire, toque y luego decida :wink:

Saludos.

ciao ciao
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Advent
#17 por Advent el 15/11/2008
Sobre el fader largo para mezclas precisas.....una de las cosas que no me gusta de las Rodec y de la Xone es que si el fader tiene 60 milimetros (por poner un ejemplo) 40mm son en progresivos y los otros 20 suben de golpe mucho.Todo es acostumbrarse, pero es una putada porque para sacar un tema poco a poco lo tienes muy jodido, porque a la minima te pasas y desaparece por completo.


Por contra la Pioneer 800 tiene los fader mucho mas duros que la 600, imagino que sera por el tema del midi.Los de la Xone son largos pero suavesitooossssssss... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
redshock
#18 por redshock el 15/11/2008
Bueno,pues gracias a todos,si lo mejor va a ser eso,ir a probarlas las 2 con mis CDJ,y ver que tal suenan y se comportan,no estoy dispuesto a desenbolsar un dinero a ciegas xD.

Y si me tengo que quedar con mi pedazo de rodec,y pillarme un EFX 1000,lo haré....

¿Sabeis si en un corto tiempo,A&H o Pioneer tienen pensado sacar un nuevo modelo?

Un saludo......
Subir
Advent
#19 por Advent el 15/11/2008
Pues eso mejor te lo puede decir Alanm que siempre esta mas informado, pero no lo creo.A&H acaba de sacar la Xone 4D, pero a lo mejor esta no te interesa.
Subir
? ????ss??? ?
#20 por ? ????ss??? ? el 15/11/2008
leotronic escribió:
mikydeejay escribió:
hablo desde objetividad, habiendo probado las 2 mesas...

tenia una djm 800, y ahora una A&H el motivo?? posibilidades midi, las 4 vias de ecualización, el sonido, el crossfader... asi me podria tirar dias jajaja

la djm 800 tiene los efectos (que son increibles y muy intuitivos), y poco más...

en cuanto a robustez, me quedo con la xone porque he visto djm 800 de 3 años, comparada a una xone 92 de la misma edad, y no hay color... gana la xone ampliamente, excepto en durabilidad a un uso intensivo del crossfader...
aunque es completamente cierto que no esperes encontrar ningún resquicio de una djm 500 o 600, en la 800...

y en cuanto a lo de mejor sonido del mundo, ese titulo dejemoslo para las rodec :)

aunque es cierto que poco tiene que envidiar....




Bueno, veo que andas un pokito perdido en algunos aspectos, primeramente que hace 4 años que las rodec no son lo mejor en sonido, te lo puede decir cualkier ingeniero de sonido o cualkiera que tenga buen oido, las rodec son exelentes en calidad de sonido pero esta un punto abajo en cuanto a la xone92, luego que dices que tenias una 800 y que la cambiaste por lo del midi, primeramente te informo que la xone es muy pobre para lo que es midi, tiene pocas asignaciones, la pio tiene 61 asignaciones, asi que en cuanto a midi la pio le gana lejos, lo de las 4 eqs si que es verdad, la pio tiene 3 como la mayoria de las mesas y equaliza muy bien.

Saludos


para mi las rodec siguen siendo las mejores en sondido para grendes equipos, y por mucho que me digas/an, oigo mucha más envolvencia y claridad a la par que má presión en una rodec que en la xone...

otra cosa esque en ningún momento he dicho que cambiara la xone por la pio en cuanto a MIDI. lo que trato de enumerar son mis razones por la que cambié la pio, no quiero decir que la pio no tenga midi, sino que si la xone no hubiera tenido un cross MIDI, no me la hubiera comprado..
Subir
? ????ss??? ?
#21 por ? ????ss??? ? el 15/11/2008
leotronic escribió:
mikydeejay escribió:
si escuchas bien, en las pionner escuchas marcianitos cuando pones el volumen a tope... eso repercute en la calidad final de un sonido WAV por ejemplo...

he probado a toda ostia la xone y el sonido sigue siendo muy limpio, parecido a una rodec... es la diferencia de una mesa digital a una analógica...



Otra cosa que tampoco es verdad eso que dices de los "marcianitos", eso que escuchas sera por otro motivo pero seguro que no de la mesa; Simplemente la Xone92 suena mejor, que esto no signifique que la pio suene mal o peor, simplemente que es diferente porque la xone es analogica y el sonido es puro, la pio es digital de altisima calidad y mejor para conectarles cacharros digitales y su sonido es super cristalino, es mas, la estoy escuchando ahora mismo y va de muerte, la he usado y escuchado en grandes discotecas y va de lujo; Pero aparte de todo esto que estamos discutiendo y opinando, la cosa esta mas que nada en que son mesas diferentes, no podemos comparar una con la otra porque simplemente son distintas, no hay mas, yo por ejemplo si tengo que pinchar techno al estilo O. Mulero o Dave clark por ejemplo, pues prefiero mil veces la pio, hay mucha diferencia a la hora de tocarla, la velocidad, esos cortes precisos, la facilidad que tiene ademas de los efectos que van de muerte para estos estilos, a la hora de pinchar minimal por ejemplo prefiero mucho mas la xone por la eq de 4 bandas y el trayecto largo de los faders para mezclas muy meticulosas.

En fin, este tema esta muuuuuuuuuuuuuuuuuyy quemado ya y siempre se hablan las mismas cosas, lo mejor al final es que cada uno pruebe, escuche, mire, toque y luego decida :wink:

Saludos.

ciao ciao


el sonido de la pionner si le das mucha cera se nota su digitalización, no es lo mismo que en una djm 600 pero se nota, te lo digo conectandolas en un mismo sitio una y otra, con las mismas interferencias y parásitos para las 2...

y para ser meticuloso, casi prefiero las 4 ecus en vez de 3 la verdad, porque lo del fader largo sin embargo, a mi cuando quiero hacer cortes rápidos, no llego al final, aunque si lo dejas a 20 mm tampoco esque se note mucho el audio...
Subir
obione
#22 por obione el 15/11/2008
A mí también me gusta más el sonido de la Rodec, un brillo arriba con mucha elegancia, charles que perfaron... un cuerpo bajo impresionante y la eq... Una delicia, eso sí es una eq, anda que no se nota mover esas roscas :)

A&H tiene buenos filtros, buen sonido... Pero la eq de 4 bandas a mí no me gusta.

La Pioneer EMPIEZA a sonar bien (notablemente mejor que una 600, claro está), es divertida con sus FX, filtros independientes... A mí me gusta pero casi que me quedo antes con una Ecler Evo.
Subir
? ????ss??? ?
#23 por ? ????ss??? ? el 15/11/2008
redshock escribió:
Bueno,pues gracias a todos,si lo mejor va a ser eso,ir a probarlas las 2 con mis CDJ,y ver que tal suenan y se comportan,no estoy dispuesto a desenbolsar un dinero a ciegas xD.

Y si me tengo que quedar con mi pedazo de rodec,y pillarme un EFX 1000,lo haré....

¿Sabeis si en un corto tiempo,A&H o Pioneer tienen pensado sacar un nuevo modelo?

Un saludo......


yo me pensaría el cambiarme la Rodec e??? aunque depende de tus intereses en el mundo dj...
Subir
redshock
#24 por redshock el 15/11/2008
mikydeejay escribió:

yo me pensaría el cambiarme la Rodec e??? aunque depende de tus intereses en el mundo dj...


Ahí esta friend,al final creo que me quedare con la Rodec MX180 LM y me pillaré un EFX 1000 de Pio....

Por que la verdad sea dicha,no tiene nada,pero nada que envidiar a la Xone o Pio,en calidad de audio me refiero,creo yo.......

Aun que mis estilos ya estan mas enfocados al House,Deep y variantes,hace unos años solo pinchaba Hard/Techno,pero ahora ya nop........

Un saludo......
Subir
? ????ss??? ?
#25 por ? ????ss??? ? el 15/11/2008
no me refería solo a tu estilo musical, sino que me refería más a para lo que vallas a usar la mesa, por si te puede interesar una mesa midi... ya te digo que si lo que vas a hacer es solo sesión, no me cambio la rodec ni aunque me regalaran una xone...

si en cuanto a estilos se refiere, por el tema ecu, la rodec te vale para cualquier estilo...lo único que nunca me gustó de las rodec eran los knobs, pero se pueden cambiar...

no conozco las caracteristicas de un efx 1000, asique no sabría decirte.. por otra parte no has pensado nunca en un kaoss pad??? es más baratito, y da un juego sin fin...
Subir
redshock
#26 por redshock el 15/11/2008
mikydeejay escribió:


si en cuanto a estilos se refiere, por el tema ecu, la rodec te vale para cualquier estilo...lo único que nunca me gustó de las rodec eran los knobs, pero se pueden cambiar...

no conozco las caracteristicas de un efx 1000, asique no sabría decirte.. por otra parte no has pensado nunca en un kaoss pad??? es más baratito, y da un juego sin fin...


A mi los Knobs de la Rodec,es lo que mas me gustan,si no acuerdate de los de la Pio 500 juas xD.


Ya,solo la voy a dedicar a sesión,me llamaba la Pio por ser digital,para sacar todo el provecho a los CDJ 1000,y sus efectos,aun que no soy de meter efectos,que unos cuantos esta bien,pero ya sabeis,que te lias y te lias,y te tiras una noche metiendo efectos a saco,y eso no mola,por que me he visto cada video,que no veas,sin ir mas lejos,al melenas rubio y comercial de Pioneer,que sus sesiones son 80% efectos,si hablo del Zabiela.......xD.

Luego no se si la diferencia va a ser muy notable,a demás de que me gusta mas el sonido natural de una mesa analogica,aun que la Pio no la he escuchado.....

Ya os digo,tengo que bajar a madrid,a probar las 2 en Barquillo........

Un saludo.
Subir
oriblo
#27 por oriblo el 16/11/2008
una pregunta para leotronic...
como conectas el soundbite en la pioneer 800 (yo utilizo traktor con vinilos codificados) esq me lo quiero comprar en navidad y tengo curiosidad pq las LINE las tengo cubiertas por el traktor......
Subir
Advent
#28 por Advent el 16/11/2008
Yo estoy pensando en conectarlo a traves de los envios.Asi puedes hacer la preescucha sin que el Soundbite se pire.Solo tendrias que tener subido el knob del envio del canal que quieras samplear.
Subir
Advent
#29 por Advent el 16/11/2008
Error!!!!!


No lei bien tu mensaje y pense que tenias la Xone..........Con la Pioneer no se como se podria hacer.


Un saludo!!!
Subir
Jose GV
#30 por Jose GV el 16/05/2018
#29
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo