Altavoces Alto ts308 o Pioneer Vm.

Jhon13
#1 por Jhon13 el 06/01/2022
Buenas quiero cambiar mis altavoces solo para pinchar en casa, para mí habitación y no tengo nadie alrededor de vecinos.
Altavoces Alto ts308 o Pioneer Vm, unos son altavoces Pa y otro monitores, por cual os decantaría o otros similares.
Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Enrique Pelayo
#2 por Enrique Pelayo el 06/01/2022
Pioneer VM-80
Subir
Frank-F
#3 por Frank-F el 06/01/2022
Pues yo elijo los Alto, principalmente porque se escuchan muy bien y de sonido van sobrados.

No he probado esos Pioneer y seguro que están geniales, pero sinceramente, no termino de ver el usar unos monitores de estudio para pinchar, normalmente no les sacas todo su partido porque es bastante complicado colocarlos en una posición óptima en una cabina.
Subir
1
Enrique Pelayo
#4 por Enrique Pelayo el 06/01/2022
Yo conozco el S-DJ80 modelo anterior y me gusta como suenan, por eso me inclino mas por los VM 80, por estetica tambien siendo para casa, pero vamos, que igual escucho los TS 308 durante un tiempo y me llevo una sorpresa, y a mejor precio..
Subir
1
Wise_808
#5 por Wise_808 el 07/01/2022
Buenas, lo primero es saber cuántos M2 tiene tu habitación?


Yo tengo el equipo instalado en una habitación de 10m2 y compre los VM50, y me suenan muy bien para pinchar, sobre todo en Modo Club, tienen buenos graves ( colorean muy bien). Quizá para producir no los aconsejaría con respecto a otros como por ejemplo los Focal... Pero para pinchar los recomiendo 100%.

Pero he probado los VM80 y os puedo asegurar que son brutales. Si no los compré es porque yo no puedo tener la música muy alta por los en vecinos.

También sería aconsejable insonorizar un poco la habitación pero yo esto lo tengo imposible, no se puede conseguir todo lo que quieres en casa si tienes pareja jajaja

Os pasó foto de cuando probé en casa de un colega los VM80 y quedé sorprendido...

Y de la mía por si te quieres hacer una idea

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220103_174557.jpg
20211212_190248.jpg
Subir
1
Wise_808
#6 por Wise_808 el 07/01/2022
me he dado cuenta que no aparecen en la foto los VM80...

Perdona

Pero bueno creo que con los VM50 vas más que sobrado para vasa si la habitación es menor se 20 M2.

Y si tienes vecinos... todavía más
Subir
1
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 07/01/2022
#5
Exacto, esos pioneer son perfectos para pinchar en casa pero para producir no valen. Es muy habitual ver cómo aquí en Hispasonic se recomiendan mucho los monitores de estudio de campo cercano para pinchar cuando ni de lejos es lo más apropiado, ni para eso ni para escuchar música.
Los alto son buena opción si dispones de un espacio donde poder darles la caña que merecen, hay que tener en cuenta que todos los altavoces tienen tanto un nivel máximo donde funcionan correctamente como uno mínimo donde poder aprovechar sus cualidades, usarlos a un volumen bajo implica perder mucho y es preferible unos monitores menos potentes si las condiciones no nos permiten sacarles jugo.
Subir
2
Jhon13
#8 por Jhon13 el 07/01/2022
Muchas gracias los Pioneer VM70/80me convencen intentare ir a probarlos a profesionaldj en Murcia, me parece que los Alto para sacarle el rendimiento bueno tienen que ser en un sitio más grande que una habitación.
Subir
Enrique Pelayo
#9 por Enrique Pelayo el 08/01/2022
Ahora que releo el titulo, veo que me he ido a los VM 80 porque los Alto tambien son 8¨ pero vamos, en tu caso, los VM 70 no se quedan cortos aun sin tener vecinos.
Alexmx03 escribió:
todos los altavoces tienen tanto un nivel máximo donde funcionan correctamente como uno mínimo donde poder aprovechar sus cualidades, usarlos a un volumen bajo implica perder mucho y es preferible unos monitores menos potentes si las condiciones no nos permiten sacarles jugo.

Eso es cierto, en mi caso volumen del ampli a 40% y a 60% cuando los vecinos estan de vacaciones, es decir 15 dias al año...
Subir
Internecio
#10 por Internecio el 08/01/2022
Yo tengo los SDJ80X en una habitación de 16 metros cuadrados. El nivel de los altavoces lo tengo a la mitad (uno con un punto menos porque está un poco mas cerca del centro de la mesa que el otro), y en la mesa suelo pinchar con Master al 40% de normal, y cuando no hay vecinos al 60-70%... y ya es un volumen bastante alto para una vivienda sin insonorizar. Tienen buena pegada (para lo que son) y me encanta la gomosidad de los graves, tienen mucho cuerpo y para pinchar son perfectos.

Los VM80 según he leído (no los he escuchado) dicen que suenan todavía mejor que los SDJ, de modo que irás sobrado en casi toda circunstancia, incluso con los VM70.
Subir
Keko
#11 por Keko el 19/01/2022
Yo tengo los Pioneer VM-50W (blancos) puestos al 50% del volumen y el volumen de la mesa (Booth) también a la mitad y suenan brutales. Como te han dicho más arriba en modo Club tienen muy buenos graves.

Yo los tengo en un estudio de 9 M2 acondicionado acústicamente y voy más que de sobra, si los doy más volumen me echan del barrio.
Subir
Jhon13
#12 por Jhon13 el 17/02/2022
Buenas al final me decidí por Pioneer VM70 la verdad que suenan muy bien, tenía los JBL 305 y nada que ver.
Saludos y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220217_101416.jpg
Subir
1
Internecio
#13 por Internecio el 17/02/2022
#12 Te ha quedado de escándalo, enhorabuena. Ahora a darles caña ;)
Subir
Nel-Ectron
#14 por Nel-Ectron el 18/02/2022
#12

Esa buena arcade de fondo!!! Buena cueva te has montado! ;)
Subir
Carlos
#15 por Carlos el 15/03/2022
Buenas,

Estoy entre estos dos modelos que mencionáis... sería para poner música en un jardín y pinchar en reuniones de amigos, busco calidad más que potencia ya que no quiero molestar. Cual seria el mejor para este uso?

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo