Altavoces para ambiente

Antonio Perez-Gascón
#1 por Antonio Perez-Gascón el 31/01/2019
¡Hola! Primero de todo pido disculpas si he posteado en el sitio equivocado pero no me aclaraba demasiado dónde hacerlo.

La pregunta es sencilla e igual puede parecer incluso tonta: desde hace mucho he querido colocar en mi habitación de alguna forma 4 altavoces en cada esquina para poder ambientar el sonido completamente, de forma que, por poner un ejemplo, pongo algún vídeo o audio de lluvia, realmente suene por toda la habitación y no "frontalmente" de mi PC. (Creo que me he expresado de la peor forma posible jajaja)

El caso es que hace tiempo vi que hay algunos altavoces de PC que traen 4 o 5 altavoces y 1 bajo, a diferencia de los que traen 2 y un bajo, pero no estoy muy seguro de esto porque entiendo de cero para abajo de estos temas.

¿Me podéis explicar un poquito del tema? ¡Gracias!

PD: No sé si hay alguna forma de conectar tú como tal altavoces individuales para elegir cuantos quieres conectar al sistema. De nuevo disculpad mi ignorancia total.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 31/01/2019
Como si colocas dieciséis, la cosa es que conviene que los puntos de emisión del sonido se correspondan con otros tantos canales en los que se codifique (o se separe) la música /sonido.
Lo que más se parece (se parece, ojo) a el sonido envolvente es el sonido envolvente..., en inglés, Sorround.
Coloca un sistema de cajas 5.1 y ya; ya que la fuente a reproducir por los seis bafles (al menos, 5.1), sean seis señales analógicas separadas, seis en Dolby S. Thx o lo que sea, es cosa del material que manejes, para eso un amplificador/decodificador multicanal de cine en casa, entradas de todo tipo es lo habitual en equipos que cuestan bien poco.
Subir
1
INDYEND
#3 por INDYEND el 31/01/2019
Creative Inspire T6300 - Altavoces de ordenador con mando a distancia, negro https://www.amazon.es/dp/B0098DXQ5Q/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_sy3uCbYSMNXEC

Esto es lo que buscas.
Por lo que he podido leer, están bastante bien para el precio que tienen.
Eso sí, no esperes gran cosa.
Si puedes gastar un poco más, pues mejor.

Saludos!
Subir
1
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 01/02/2019
Bueno, la solución de un conjunto multicanal para juegos y ver pelis desde el ordenador también se puede considerar; pero las opciones de conexión son escasas y no tienen un rendimiento muy allá para salas grandes.
Eso está bastante bien:

https://www.amazon.es/Logitech-Z906-altavoces-envolvente-inal%C3%A1mbrico/dp/B004PGM9KY/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1548976840&sr=1-1&keywords=logitech+surround
Subir
1
Antonio Perez-Gascón
#5 por Antonio Perez-Gascón el 01/02/2019
Hmm, entiendo, ¡muchas gracias a ambos! Miraré altavoces 5.1 que se puedan ajustar a mi presupuesto... ¿estos presentan algún tipo de problemas al conectarse? (necesitar algo más a parte)
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 01/02/2019
La tirada de cables y colocarlos aceptablemente bien dentro de sala, nada que una habilidad media para defenderse en la vida no pueda resolver.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo