Equipo de sonido para documental

eddie
#1 por eddie el 04/04/2019
Hola a tod@s.
Soy nuevo en el mundillo del sonido ya que vengo de la fotografia y el video.
En los proximos meses voy a grabar por mi cuenta un pequeño documental sobre un pastor que vive en el monte en su cabaña. lo complicado del asunto es grabar video y sonido yo solo. Estuve un par de dias grabandolo como prueba y lo que tengo claro es que las entrevistas se las hare con un micro lavalier conectado a un grabador.
El sonido hambiente lo grabaria aparte con el grabador ,(casi seguro pillare el zoom h5) conectandole un microfono de cañon.
La duda esta en que microfono comprar, lo usaria para conectarlo directamente a camara (una Nikon Z6) y para grabar hambiente con el grabador.
Como no puedo permitirme un Shenneiser mkh416 o algo parecido, que os parecen el Shenneiser MKE600 o el Rode NTG4+ ?
Lo que veo mas complicado es grabar sonido de calidad con el micro conectado a camara cuando por ejemplo esta en su cabaña haciendo cosas....no se llevo meses mirando y no me aclaro.
El docu se enviara a festivales, por lo que el sonido seria importante.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
delahoz
#2 por delahoz el 04/04/2019
Hola, qué cámara llevas?
Cuando te refieres a grabar ambiente, te refieres al sonido del campo y demás?
Subir
eddie
#3 por eddie el 04/04/2019
Hola, llevo una Nikon Z6 y si a sonido ambiente me refiero a sonidos del campo, ovejas, gallinas, pajaros....todo lo que le rodea.
Gracias
Subir
delahoz
#4 por delahoz el 04/04/2019
Pues yo creo que lo mejor es que te ahorres el micro de cañón, inviertas algo más en un lavalier decente y grabes todo con la zoom. Los ambientes los tendrás en estereo, y seguramente los previos de la grabadora serán mejores que el de la nikon
Subir
eddie
#5 por eddie el 04/04/2019
Crees que no merece la pena comprarse el micro de cañoñ para grabar ambiente? me dara suficiente calidad el H5? el problema es que cuando lo grabo haciendo sus tareas (ordeñando y demas solo puedo hacer una cosa y es grabarlo en video. El sonido lo grabo con un micro barato montado en camara, esta es la parte que donde mas dudas tengo. Pensaba que metiendole el Shenneiser MKE600 a camara con un adaptador ganaria y ese sonido podria valerme....no se....como lo ves?
Muchas gracias por tu respuesta!
Subir
delahoz
#6 por delahoz el 05/04/2019
#5
con un micro de cañón el sonido será más direccional, y la salida que te dará es mono, supongo que para lo que quieres hacer te valdrá, sí.

La Zoom H5 me parece una grabadora básica, pero si vas a estar sólo y no tienes dinero para invertir en algo mejor, no me parece mala opción.

Recuerda usar un soporte adecuado para el micro de cañón, y ponle un peluche para evitar que el viento te estropee la toma.

No has comentado nada de los auriculares, pero son igual de básicos que el visor de la cámara, así que tampoco escatimes en ellos.

No controlo los modelos de micro de cañon que comentas, pero el Rode Videomic Pro y el ennheisser MKE400 son de uso habitual para DLSR
Subir
eddie
#7 por eddie el 05/04/2019
Si me he pillado unos auriculares Beyerdinamic DT 240 PRO, los ponen bien para lo que quiero. De poder estirar el presupuesto que equipo te pillarias para grabar ambiente?
Muchas gracias!
Subir
delahoz
#8 por delahoz el 05/04/2019
Si para las entrevistas vas a conectar el micro lavalier a la cámara, y para las tomas más batalleras vas a usar un micro de cañon conectada a la cámara también, y si con ambiente te refieres a grabar paisajes sonoros pudiéndole dedicar algo de tiempo a ello, compraría una grabadora tipo Sony PCM-D100
Subir
eddie
#9 por eddie el 05/04/2019
El micro lavalier lo conectaria al grabador para tener mejor calidad, mirare el grabdaor que me dices. MIla esker!!
Subir
delahoz
#10 por delahoz el 05/04/2019
#9 No problemo! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo