Equipo de sonido para documental

eddie
#1 por eddie el 04/04/2019
Hola a tod@s.
Soy nuevo en el mundillo del sonido ya que vengo de la fotografia y el video.
En los proximos meses voy a grabar por mi cuenta un pequeño documental sobre un pastor que vive en el monte en su cabaña. lo complicado del asunto es grabar video y sonido yo solo. Estuve un par de dias grabandolo como prueba y lo que tengo claro es que las entrevistas se las hare con un micro lavalier conectado a un grabador.
El sonido hambiente lo grabaria aparte con el grabador ,(casi seguro pillare el zoom h5) conectandole un microfono de cañon.
La duda esta en que microfono comprar, lo usaria para conectarlo directamente a camara (una Nikon Z6) y para grabar hambiente con el grabador.
Como no puedo permitirme un Shenneiser mkh416 o algo parecido, que os parecen el Shenneiser MKE600 o el Rode NTG4+ ?
Lo que veo mas complicado es grabar sonido de calidad con el micro conectado a camara cuando por ejemplo esta en su cabaña haciendo cosas....no se llevo meses mirando y no me aclaro.
El docu se enviara a festivales, por lo que el sonido seria importante.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
delahoz
#2 por delahoz el 04/04/2019
Hola, qué cámara llevas?
Cuando te refieres a grabar ambiente, te refieres al sonido del campo y demás?
Subir
eddie
#3 por eddie el 04/04/2019
Hola, llevo una Nikon Z6 y si a sonido ambiente me refiero a sonidos del campo, ovejas, gallinas, pajaros....todo lo que le rodea.
Gracias
Subir
delahoz
#4 por delahoz el 04/04/2019
Pues yo creo que lo mejor es que te ahorres el micro de cañón, inviertas algo más en un lavalier decente y grabes todo con la zoom. Los ambientes los tendrás en estereo, y seguramente los previos de la grabadora serán mejores que el de la nikon
Subir
eddie