¿Consejos para sonido de documental?

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#16 por fede3db el 05/11/2014
Al final es película o programa de tele?
Como verás no estamos del todo de acuerdo en cuánto es el nivel de mezcla para tele. Depende de para qué parte del mundo se vaya a emitir las normas cambian, lo ideal es preguntar al canal antes de mezclar o saber si dirección y producción quieren distribuirlo localmente o globalmente.
Deberías saber para qué quieren el dvd. No es lo mismo que sea para mandar a un festival que para que lo pasen por TVE o que lo suban a internet.
Si bien seguramente van a terminar haciendo todo eso, te podría llegar a orientar acerca de cómo te convendría mezclar.
En españa se esta empezando a adoptar la R-128, varios canales lo piden. En latinoamérica todavía coexisten transmisiones de televisión analógicas y digitales, lo cual complejiza el panorama y siempre te conviene preguntar porque cada canal tiene sus condiciones.
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#17 por JeanPaul75 el 08/11/2014
Es un dvd.
Al final lo trate de poner cercano a -12db de intensidad RMS. Utilice el Multimeter de Logic Pro x.

Una pregunta, cuando os referís a dbFS a que os estáis refiriendo?

Gracias a los que estáis opinando, no os hacéis una idea del favor que me estáis haciendo. :plasplas:

"Cuando el poder del amor supere el amor al poder el mundo conocerá la paz".

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#18 por deschampsprodutions el 09/11/2014
Es a la forma de representación del DB pero en digital (en analógico, el nivel no es igual). No te diría que -12 el RMS, sino los picos.
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