Altavoces comunes para producir musica electronica

jordisonjr
#1 por jordisonjr el 22/02/2013
Buenas a todos, queria saber si con altavoces normales se puede producir musica electronica. Adjunte una foto que consegui en la red, asi son los que tengos, pero me podia confiar con algun truco? porque de por asi a veces cuando pongo el kick o un bass retumba mucho, y yo mas bien tengo que colocar mi mano en el altavoz del Subwoofer para que no sea tan molesto (Imagino que se puede hacer un truco). no se si los monitores profesionales hacen asi ya que nunca he estado con equipos asi de alta gama. Y bueno de por si cuando hago una muestra no siento la misma calidad que un track comercial, y a veces trato de ecualizar o buscar el mismo color, como que es dificil. O nose si es que no programo bien los sintes, o no ecualizo bien, de verdad eso me tiene un poco frustrado porque he intentado producir un track y me es imposible porque no consigo la misma calidad y no siente ese feeling! Coloco tambien una simple muestra de audio no mas para saber sus criticas de como suena tambien. Muchas gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Altavoz Panasonic.jpg
Track.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xques
#2 por xques el 22/02/2013
de poder se puede... ¿recomendable? para nada, para producir, mezclar el track, etc, necesitar altavoces con respuesta plana, o practicamente plana
Subir
jordisonjr
#3 por jordisonjr el 24/02/2013
Gracias por tu respuestas xques. Claro comprendo, lo que pasa es que aun no cuento con obtener equipos profesionales, por los momentos estoy super casero y bueno practico con lo que tengo actualmente. Pero habra especies de truqillo que pueda hacer mientras tanto con estos altavoces para poder confiarme de lo que estaré haciendo? Por ejemplo lei por alli que los altavoces deben estar un poco separado de la parte de atraz, y yo casi que los tengos pegado a la pared de mi cuarto.
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 24/02/2013
El truco en esos casos sería tratar de dejar una ecualización lo más natural posible, sin bajos ni agudos recontra hiper exagerados, y estar constantemente comparando con CDs comerciales para tener una idea aproximada de como debería sonar lo que estás mezclando.

Pero de todos modos te van a engañar...
Subir
jordisonjr
#5 por jordisonjr el 24/02/2013
Umm ok ok! gracias por tu respuesta Bruce. Bueno al menos eso de ecualizar hiper exagerados es un dato importante, a veces lanzo bastante (Como en algunos tutoriales que he visto) las frecuencias altas en los sintes cuando programo Leads. gracias por ese detalle. Pero con unos buenos Auriculares se puede tambien llegar a un buen sonido de calidad? Para por lo menos obtener algo decente ya que para yo llegar a unos buenos equipos estoy lejos aun haha!
Subir
BruceWayne
#6 por BruceWayne el 24/02/2013
jordisonjr escribió:
Pero con unos buenos Auriculares se puede tambien llegar a un buen sonido de calidad


Pues si, y comparar lo que escuchas en los altavoces y como lo escuchas con auriculares, cuantas más referencias tengas mejor.
Subir
jordisonjr
#7 por jordisonjr el 24/02/2013
Ah bien, Excelente. Entonces trateré de irme por esa vía. Muchas gracias bro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo