Altavoces hifi para masterizar

gigatron
#1 por gigatron el 24/07/2006
Hola.
Leyendo el artículo de Hispasonic sobre masterización se habla de la necesidad de hacerlo con altavoces hifi.
Me gustaría saber qué especificaciones técnicas necesitan unos altavoces adecuados para este menester, y ya de paso, si podeis aconsejadme algún modelo.
Infinitas gracias. :wink:
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 24/07/2006
gigatron escribió:
Hola.
Leyendo el artículo de Hispasonic sobre masterización se habla de la necesidad de hacerlo con altavoces hifi.


Y donde pone eso?

Es un error habitual en los monitores de campo cercano y, en menor medida, en los de medio campo, su incapacidad para reproducir frecuencias graves, siendo atenuadas las frecuencias por debajo de los 70 Hz. Por tanto, unos monitores de campo lejano, multivía y habitualmente empotrados, serían el punto de partida ideal para la masterización.
Subir
jerriman,s
#3 por jerriman,s el 24/07/2006
bueno aqui usan estos :wink: son los B&W nautilus serie 802
Archivos adjuntos ( para descargar)
2006_Abbey_Road.JPG
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 24/07/2006
En todos los estudios serios de mastering o hay o altavoces de Mastering ( PMC , Lipinski,Wilson Benech,etc) o Altavoces Hi End Capacitados ( Pro Ac , B&W, etc). Altavoces de Campo lejano ni en pintura. Sirven para contentar a los productores, amigos y séquito en los estudios de relumbrón; pero ¿para masterizar?
No he dicho "abandonware" ni "lefa", supongo que Eduardoc no me cerrará el post.
Y volviendo a los consejos: te aconsejo los míos , unos PRO AC Studio 100; pero los hay mejores ( y también más caros) en PMC.
Ha habido multitud de hilos sobre el tema; pero , básicamente, que sean musicales, sensibles, que tengan bajos detalle, sincronización y además una respuesta bastante plana: osea que no sean unos horribles y antimusicales altavoces de campo cercano.
Subir
gigatron
#5 por gigatron el 24/07/2006
Fale. La cagué.
Pues eso vale una leña y yo soy pobre.
¿otras alternativas?
Si no puedo pillarme nada de este estilo, ¿que es menos peor, los de campo cercano o unos hifi?
Coño, que lo mio es el jom estudio patatero. Si puedo lo mejoro, pero 1300 euros como que no me puedo gastar.
A ver si me dais alternativas, porfa.
Gracias igualmente por contestar.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 24/07/2006
Tannoy Sensys Dc 1 ( la mitad) y si no te llega warfedale Dyamond 9,1. Son Hi fi´s decentes que te darán juego; pero demasiado lejos del paradigma. Los Pro Ac Studio ( más una, o dos etapas si biamplificas) son , a mi juicio, lo mínimo
Subir
jerriman,s
#7 por jerriman,s el 24/07/2006
gegel a cuanto salen las pro ac, puedes poner algun enlace, gracias
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 24/07/2006
1.485 € más una multa de 300 € por aparcar en una zona azul con parquímetro; pero con una señal semioculta de parada de taxi por la tarde ( para protejer a los señores taxistas del Canoe).
Aprovecho para desear su pronta extinción como representantes y mis peores deseos a quienes componen el Hay untamiento de Madrid y desde aquí les advierto de que antes me van a ver muerto que se valgan con la suya ( querella, te ansío, procedimiento contencioso-aministrativo, te estoy esperando).
Se pueden comprar más baratosy con menos riesgos ( eso sí sin la tarjeta del Corte Inglés):
http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=1
Subir
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 24/07/2006
no jodas que te metieron 300€ de multa, que cabrones, gracias por la respuesta

un saludo
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 24/07/2006
más 90 de la hora que me retiró la chica.
Todo esto no sólo está reclamado. Está en proceso de queja y dentro de poco en toda la prensa.
Gallardón , engaño de los liberales no cavernícolas, ponte a temblar. Tengo muchas cositas preparadas y reservadas...
Amigo de Lequina, rostro civilizado de la derecha, creador de la ruina pro-olímpica, No, no son tus agentes, ni siquiera tus concejales....
Me vais a pagar hasta el último grado de hipertensión.
Subir
jerriman,s
#11 por jerriman,s el 24/07/2006
tranquilo tranquilo, relajate
Subir
gigatron
#12 por gigatron el 24/07/2006
gegel, millones de gracias por contestar, me estás ayudando muscho.
Los Tannoy siguen siendo un pastón, pero los warfdale 9.1 están a un precio para gente pobre.
¿Me apañaré bien con eso?

1000 gracias de nuevo.
Subir
sopothetocho
#13 por sopothetocho el 24/07/2006
gegel escribió:
1.485 € más una multa de 300 € por aparcar en una zona azul con parquímetro; pero con una señal semioculta de parada de taxi por la tarde ( para protejer a los señores taxistas del Canoe).
Aprovecho para desear su pronta extinción como representantes y mis peores deseos a quienes componen el Hay untamiento de Madrid y desde aquí les advierto de que antes me van a ver muerto que se valgan con la suya ( querella, te ansío, procedimiento contencioso-aministrativo, te estoy esperando).
Se pueden comprar más baratosy con menos riesgos ( eso sí sin la tarjeta del Corte Inglés):
http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=1



esos son para mastering? joder pues no son tan caros , digo yo que sera de los mas baratos que hay no?
Subir
synthi
#14 por synthi el 24/07/2006
gigatron, todo depende de cual sea tu objetivo, el asunto del mensaje es "altavoces para masterizar". Para hacer un mastering profesional necesitas monitores de la gama mas alta, no hay otra alternativa ni nada barato, quiza lo mas barato que puedes encontrar y te valga para masterizar es klein+hummel, los O300D , o los PMC TB2s, aunque necesitarias un sub y no es aconsejable masterizar con subwoofer, en hifi lo mas barato Proac, pero necesitas una etapa acorde con los altavoces. En cualquier caso el minimo en monitores para masterizar decentemente seria de unos 3000 euros, lo normal es mas bien 6-8000 euros, y de ahi para arriba.
Aparte de que tambien necesitas un conversor D/A "high-end" y todo lo que utilices de la clase mas alta.
Esto es asi...
Sin embargo si lo que quieres es unas escuchas decentes dentro de lo que puedas permitirte, eso es otro tema y seguro que encuentras opiniones y opciones sobre monitores y altavoces hifi en el rango de precio que buscas.

Saludos,

Synthi
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 24/07/2006
gegel escribió:
En todos los estudios serios de mastering o hay o altavoces de Mastering ( PMC , Lipinski,Wilson Benech,etc) o Altavoces Hi End Capacitados ( Pro Ac , B&W, etc). Altavoces de Campo lejano ni en pintura......

...... osea que no sean unos horribles y antimusicales altavoces de campo cercano.


Es verdad que en muchos estudios de mastering se utilizan los B&W de la serie nautilus, y estos modelos que comentas, pero te equivocas al decir: "Altavoces de Campo lejano ni en pintura", hay muchos estudios que utilizan monitores de campo lejano como es lógico, aunque en esta clase de estudios si que se utilizan mucho estos que tu comentas quizás más que los monitores de campo lejano o medio. Cada estudio profesional de mástering decide que monitores va a usar, y como tu comentas se busca que tengan una respuesta lo más plana posible, y al gusto particular del los que mandan en estos estudios.

Vemos por ejemplo: http://www.mastering-online.com/studio_e.aspx con los genelec 1034 monitores de campo lejano http://www.genelec.com/products/1034b/images/g1034b.jpg también este estudio http://www.navcool.eclipse.co.uk/gears.htm usando los Adam s3a de campo medio http://www.adam-audio.com/studio/midfield/popup/s3a.jpg , hay estudios de masterización que utilizan monitores de estudio para masterizar.

Comentas de los antimusicales altavoces de campo cercano, pero los PRO AC Studio 100 más o menos vienen son unos monitores de campo cercano, con un woofer de 6.5 como el estándar en este campo, lo que si que son muy buenos y llegan bastante abajo para ser pequeños.

Por otro lado como comenta synthi hay que rascarse el bolsillo y mucho. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo