Altavoces pequeños para pinchar en habitacioncilla… ¿?

Sotek
#61 por Sotek el 24/02/2008
Ese es el principal problema, el acondicionamiento y tamaño del sitio, cosa que la gran mayoría de gente no puede disponer en su casa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Homerbailon
#62 por Homerbailon el 24/02/2008
Hola a todos,
Cada vez ando mas perdido con el tema de que es mejor para un home- dj.
Dando una vuelta por las etienas que conozco y buscando altavoces hi-fi he visto que hay distintas variantes, que si dipolares, de estanteria y columna, no se si me dejo alguno, bueno mi pregunta es si alguno de estos modelos es mas recomendable para dicho uso, y a ver si alguien puede poner un modelo de altavoz, ya sea jbl, bose o cualquiera, orientativo que sirva para este tema.
Gracias
Subir
nicoGomez
#63 por nicoGomez el 25/02/2008
eso da lo mismo, todos los hi-fi son "lo mismo" en esencia. Solo que el formato del altavoz, sera o en columna, o en un tamaño util para estanteria, directamente para el suelo.......

(creo que no me equivoco)

SSALUDOS!
nicoBPM
Subir
Homerbailon
#64 por Homerbailon el 25/02/2008
Otra pregunta, ¿valen los mismos amplis para hifi, pa y monitores o parahifi son distintos?
Subir
nicoGomez
#65 por nicoGomez el 25/02/2008
qu yo sepa.........(creo) que son los mismos amplis/etapas.
Subir
obione
#66 por obione el 26/02/2008
Hay varios tipos de amplificadores, tampoco me voy a meter, pueden trabajar con diferente impedancia, algunos colorean más que otros... por no comentar las diferentes conexiones. Generalmente las etapas no llevan salida cable hi-fi (el pelado que suele verse en las casas), las de batalla por ejemplo suelen llevar speak-on. Las entradas también suelen cambiar, para ampli de casa suele haber RCA mientras que una etapa suele llevar XLR.

Intenté hacer funcionar dos PA's de 200W con un ampli de 45Wx2 y no era capaz de moverlas, ni lograba la potencia de 2 bafles de 50W hi-fi ni sonaba bien. Si no recuerdo mal la impedancia era de 8 ohm en todos los componentes. No todo pega con todo, ni mucho menos.
Subir
lopinz
#67 por lopinz el 26/02/2008
homerbailon escribió:
Otra pregunta, ¿valen los mismos amplis para hifi, pa y monitores o parahifi son distintos?


Me asalta una duda.

Quiero comprar unos krk...y leyendo la descripción pone que son Biamped...¿biamplificados??

Leyendo esto di por hecho que no necesitan etapa...ahora con lo que dice homerbailon me vuelve la duda...¿este tipo de monitores son autoamplificados? ¿o tengo que comprar etapa aparte? no tengo ni p.i jeje

SALUDOS Y GRACIAS
Subir
obione
#68 por obione el 26/02/2008
Habla de bafles hi-fi que necesitarán etapa/amplificador.
Subir
texvo
#69 por texvo el 26/02/2008
hola:


cierto, hay altavoces y altavoces....

he hecho sonar dos columnas Acoustic con dos de 15" pa graves, tres compresión medios agudos, 2 piezo por columna, por la salida de cascos de un walkman ...
Subir
jose_rfx
#70 por jose_rfx el 26/02/2008
homerbailon escribió:
Otra pregunta, ¿valen los mismos amplis para hifi, pa y monitores o parahifi son distintos?



No cada cosa esta hecha para un uso...Hay amplificadores que donde se busca es potencia perdiendo calidad y viceversa. Pero a tu repuesta si se puede usar cualquier amplificador con cualquier altavoz mientra que amplificador reproduzca todo el espectro de frecuencias no creo que haya ningun problema y el amplificador tenga la suficiente potencia para mover el altavoz en cuestion

En cuanto al tema de lo ohm en el audio profesional la mayoria de los altavoces son de 8 ohm por lo que no hay problema, ya que los amplificadores sufren cuando conectas cargas de baja impedencia ya que le pasa mas corriente y se calientan mas con lo que producen mas distorsion pudiendo joder el altavoz si la etapa no esta a la altura de los watios que tiene el altavoz
Subir
Homerbailon
#71 por Homerbailon el 27/02/2008
Pues vaya lio, entre tanto ampli, impadencias, frecuencias, etc.
Al final lo mejor (segun pienso yo) seran unos monitores autoamplificados, vease prodipe pro 8, te ahorras el estar buscando quesi altavoces, que si ampli, y sitio para ponerlo todo. No se, creo que es mas economico y comodo unos monitores como estos
Subir
karlitros
#72 por karlitros el 27/02/2008
homerbailon escribió:
Pues vaya lio, entre tanto ampli, impadencias, frecuencias, etc.
Al final lo mejor (segun pienso yo) seran unos monitores autoamplificados, vease prodipe pro 8, te ahorras el estar buscando quesi altavoces, que si ampli, y sitio para ponerlo todo. No se, creo que es mas economico y comodo unos monitores como estos


A mi esta opcion me convence mucho, además, con un cono de 8" no es necesario un woofer.
Subir
Rasungod
#73 por Rasungod el 28/02/2008
Al final aquí mucho hablar con palabrejos técnicos pero nos estamos quedando igual.
Propongo tres preguntillas para los cracks a ver si nos vamos entendiendo.
Partiendo de que se tiene que instalar el equipo en una habitación normal, refiriéndome a una de unos 15 metros cuadrados de media:

1.- ¿Que altavoces os compraríais para pinchar?
2.- ¿Que os compraríais para producir?
3.- ¿Que os comprariais para pinchar y de vez en cuando toquetear algún secuenciador?

Imprescindible ilustrar con ejemplos cada uno de los tipos.
Subir
bonguilongui
#74 por bonguilongui el 28/02/2008
hola, llevo un par de meses mirando pa cambiar mis altavoces tmb. leyendo y releyendo posts, y la verdad que no esta muy clara la cosa, para unos es mejor tal y para otros pascual.
En fin yo tamb, lo tengo todo en una hab. pequeña, y la verdad que a dia de hoy, estoy con karlitros, me convencen unos monitores de estudio con un cono de 8" o 6.5".
luego le puedes añadir un woofer, si quieres mas pegada,a parte de que los podras usar con secuenciadores, etc,,,,
no se unos: prodipe pro 8,krk. Creo que por ahi van a ir los tiros de mi proxima compra, a no ser que vea algo mejor,
aunque esta claro que para pinchar solo, pues si tuviera una hab. mas grande y un poko aislada, pues me pillaba unos mackie.350 . :mrgreen: . pero no es mi caso ya que tal y como tengo todo situado en mi "cueva" , pues creo que me quedaria algo sordo teniendo un aparatejo de esos a menos de 1m, de mi cabeza
Subir
karlitros
#75 por karlitros el 28/02/2008
bonguilongui escribió:
: prodipe pro 8,krk. Creo que por ahi van a ir los tiros de mi proxima compra


Si te pillas los prodipe ya contarás que tal van...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo