Altavoz versátil para guitarra

cmor
#1 por cmor el 04/02/2010
hola a tod@s! hace un tiempo me compré un cabezal Vox 'night train'. y estoy buscando una pantalla que se adapte bien a el. estoy utilizando una stratocaster 'road worn 60' y necesito un altavoz en el que suenen bien los limpios sin sacrificar overdrives y distorsiones (...mucho pedir?...). Probé la propia pantalla del night train, que monta un altavoz 'celestion greenback', y no me gustó mucho. pensé en un 'vintage 30', pero parece que sobre todo funciona guay con sonidos saturados.
ahora mismo me estoy conectando al altavoz de un ampli blackheart little giant (eminence) y los agudos sobre todo en limpio me suenan muy estridentes. si os ayuda, estoy tocando en un grupo de early reggae y en otro de temas de luz casal, asi que necesito un buen sonido limpio :-({|= . bueno, gracias de antemano por vuestra ayuda y saludossss
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 05/02/2010
El Greenback es un altavoz muy usado y tiene un buen tono. El Vintage30 trabaja mejor tonos cremosos y distorsiones que el sonido cristalino (ojo, no suena mal en limpio, pero su fuerte no son las frecuencias más altas).
Un opción buena son los jensen. Eminence tiene buenos altavoces para sonido limpio y de hecho los montan muchos fender.

De todas formas te paso un enlace muy interesante donde Jorge Bueno (gran técnico de amplis, de Amptek, te da muchas claves sobre la elección de altavoces). http://www.amptek-es.com/pdf/articles/Altavoces.PDF
Fíjate en el Jensen p12R que es el que montaban los antiguos fender para ese sonido cristalino tan característico.
Subir
cmor
#3 por cmor el 05/02/2010
gracias por la ayuda!! está muy bien el artículo. me gustaría poder probar varias pantallitas, de esa forma seguro que no tendría tantas dudas. de todas formas me es muy útil tu respuesta. trataré de probar jensen y V30. gracias de nuevo y saludos!!
Subir
erkk
#4 por erkk el 10/02/2010
Muy buenas .

Prueba con VIntage+Greenback , es una combinación muy usada , lo mejor de los dos mundos , yo tengo un fender prosonic que viene equipado con V30 10" , y tiene un limpio acojonante , para mi los V30 van bien para todo , pero ya te digo prueba a ver que te parece.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo