Altavozes estudio vs normales

ola23
#1 por ola23 el 19/09/2011
hace poco pregunte si era mejor pasivo o activo, ahora la pregunta es, que opinais que es mejor para pinxar en casa y llevarlos en alguna fiesta, altavozes de estudio o normales? de normal pincho generos como drum and bass ragatek y techno.

algun altavoz en especial a recomendar? tengo un presupuesto de 200 y poco euros.


quiero asegurarme que tendre un buen sonido antes de decidir cuales me pillo, gracias por la atencion saludos ;)
Subir
ilsoma events
#2 por ilsoma events el 19/09/2011
Hombre si es para pinchar, y solo sacar ocasionalmente a la calle, pues escogería unos monitores, ya que te darán una respuesta plana.
Diras y para que sirve una respuesta plana? pues sirve, porque no todos los equipos reproducen las mismas frecuencias, entonces si suena bien en tus monitores, por lo general sonara "bien" en todos los sistemas PA, pero si estas pinchando a oído de una PA , posiblemente lo escuches en otro sistema de audio, y no suene igual.No se si me explicado con claridad, sobre el tema de alguno en concreto, si es para casa y ocasionalmente para salir a la calle, podríamos mirar un KRK con cono de 8".

Un saludo
Subir
Dani
#3 por Dani el 19/09/2011
#2 para pinchar la respuesta plana es lo que menos te tiene que importar, para producir, si, pero para pinchar se trata de que a ti te suene lo mejor posible, ventajas de los monitores? mejores esteticamente para casa, un sonido mas direccional, potencia mas adecuada a estudio o casa, los pa ventajas? sonido mas agradable y mas coloreado, mas potencia, por lo general pensados para sonorizar espacios grandes con mas personas....
de todas formas hay muchos posts hablando sobre eleccion de altavoces en los que ya se hablo largo y tendido del tema con recomendaciones por ese presupuesto y todo.
Subir
ilsoma events
#4 por ilsoma events el 19/09/2011
Lo siento daniss, tenia entendido que si que tenia importancia. Gracias por tu aclaración.
Subir
fade-x
#5 por fade-x el 20/09/2011
Esto de los altavoces para pinchar es bastante subjetivo, hay quien prefiere los monitores, hay quien prefiere PA y hay quien tira por la calle del medio. A mi por ejemplo para pinchar, lo que más me gusta es el sonido HIFI, los típicos altavoces de 3 vías de cadenas modulares antiguas
Subir
ola23
#6 por ola23 el 20/09/2011
okei siento pues para haver ponido un nuevo hilo buscare mejor en el foro, gracias de todos modos
Subir
fade-x
#7 por fade-x el 20/09/2011
#6 tampoco hace falta que busques mucho más. Lo mejor es escuchar los 3 tipos, monitores, PA y HIFI o minicadena, el que más cuadre con tu presupuesto y gustos a por él, no tiene mucha más miga
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo