Altec 1566A (DIY)

Ernesto Massia
#1 por Ernesto Massia el 12/04/2012
Hola. Quiero iniciarme en el DIY con algo facilito y por lo que he visto el previo Altec 1566A es de las cosas más sencillas.

1f284900d89e51acdce49e4b46e15-3240620.jpg

He visto este hilo http://www.tangible-technology.com/tubes/1566/1566.html#Jensen pero las piezas son de tiendas en USA y en Farnell (que es la única tienda online que conozco) no tienen exactamente los mismos componentes que ahí recomiendan. Supongo que las resistencias y los capacitadores se pueden conseguir en cualquier tienda pero los tranformadores de audio, válvulas... ponen modelos específicos.

También en esta tienda venden ya hecho un clon http://www.ds-electronica.com/156preamp.htm. Esta DIY parece aún más simple.

¿Alguien sabe si venden kits de piezas? ¿Podrian recomendarme las piezas necesarias para hacer el previo en España?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rotokz
#2 por rotokz el 13/04/2012
Yo no te recomendaria usar un kit,mas bien conseguir los componentes y cablearlo al aire o con tiras de contactos,aprenderas mucho mas.
El Altec este no es complicado de hacer pero se recomiendan algunos conocimientos basicos de electronica, maneja tensiones altas y manipularlo sin conocimiento tiene un cierto peligro, incluso apagado hay que tener cuidado ya que tiene condensadores que pueden quedarse cargados un rato largo.
He construido un par tiempo atras con buenos resultados, luego fui tan bobo que hice un cambio con ellos y me parece que me voy a animar a hacerlos de nuevo, puedo conseguir transformadores,zocalos valvulas,etc,etc... en españa si te animas a hacerlo hablamos y busco para los dos (¿quieres hacer uno solo o un par stereo?)
Yo comenzaria por hacer una fuente de alimentacion adecuada y luego me tiraria a por los previos.
Subir
Ernesto Massia
#3 por Ernesto Massia el 13/04/2012
Hola rotokz, la verdad es que no tengo muchos conocimientos de electronica, solo lo básico del bachillerato y lo poco que estudié en el módulo superior de sonido, pero tengo un amigo que sí que se dedica a trabajar con placas y automatismos, que puede ayudarme. La verdad es que pensandolo bien, ya que me pongo no importaría hacerlo stereo. El de la foto parece muy sencillo, más que el que explican en la web que puse anteriormente pero si se apunta más gente podemos pillar componentes para varios.

Te agrego para hablar por m.p.

Un Saludo.
Subir
CamiloSalaA
#4 por CamiloSalaA el 12/05/2012
Lastima estar en Colombia... Precisamente estaba escuchando algunos reviews de este preamp... y me gustó su color. A ver si me animo a construirlo tal vez... (sería mi primer DIY completo, por ahora ando tratando de mejorar un Dbx 586!, rotokz, no volviste a postear en el hilo del dbx!

Saludos.
Subir
rotokz
#5 por rotokz el 13/05/2012
Estoy juntando el material para armar una pareja. Voy a hacerlo en lugar con ecc83/12ax7 con e283cc, que es una version de alto grado pero con los pines colocados de otra manera. La otra vez que los hice suprimi el conmutador hi-lo , lo que hace es suprimir el paso de la señal por el primer triodo. En su lugar preferi colocar un atenuador en la entrada, a lo mejor es una chorrada pero preferi hacerlo asi, le añadi phantom con 2 resistencias de 6k81 y coloque un inversor de fase en la entrada
Primero hago acopio de piezas ,necesito una tira de contactos, lo quiero cablear al aire (sin placa) un trozo de aluminio para atornillar la tira de contactos,los transformadores ,zocalos y potenciometros/switches,etc... y fuente de alimentacion aparte, luego ya se le buscara una caja donde meterlos. Unos vumetros no le irian nada mal,pero bueno...despacito
Subir
rotokz
#6 por rotokz el 13/05/2012
Por cierto, ya puestos a complicar la cosa un poco mas: le vendria bien un poco de ganancia extra : por ejemplo una tercera valvula colocada en similar comaracion a la V2 , los 105 voltios que tiene esta de continua en la salida no serian un inconveniente a la hora de atacar la rejilla(las rejillas,mejor dich) de la nueva valvula ,entonces ¿quitar C5 no seria buena idea? lo unico que hace es bloquear los 105 voltios de continua. En la salida de la siguiente si habria que poner un cndensador de 1uF o mas y de alto voltaje para evitar que esa tension continua se vaya hacia el transformador. No se...¿que os parece?
Subir
DSaudio
#7 por DSaudio el 23/04/2014
#6 Me parece que es innecesario una etapa más de ganancia tiene unos 66 dBs que son suficientes, por otro lado el que el circuito no esté realimentado hace casi imposible elevar aun más la ganacia sin que oscile, se torna extremadamente inestable.
Subir
rotokz
#8 por rotokz el 23/04/2014
Olvidado estaba este proyecto, me voy liar con el que se construye con 4 cosas y creo tenerlas todas a mano.
Subir
DSaudio
#9 por DSaudio el 23/04/2014
Ja! me lo imaginaba pero es un buen proyecto por ahí le puede servir a alguien, saludos.
Subir
rotokz
#10 por rotokz el 23/04/2014
¿?
Subir
Lennard
#11 por Lennard el 24/04/2014
Una pregunta para #7

Estoy metido en un previo de válvula punto a punto basado en una 12ax7 y no tengo claro qué tipo de transformador utilizar a la salida, un 10k:10k? O un 10k:600ohm?

Con el tema de las válvulas ando un poco pez...
Subir
DSaudio
#12 por DSaudio el 24/04/2014
#11 Eso depende de la configuración del circuito si es fully balanced o single ended, o si es cathode follower etc, si es uno como el del proyecto que se trata en este hilo el ideal es 10k a 600ohms, se logra un nivel de salida aceptable sin limitar el ancho de banda.
Subir
1
Lennard
#13 por Lennard el 30/04/2014
Es un Cathode follower, single ended.

Me parece que si, un 10K : 600 me vendría bien, he visto utilizarlos en esquemas de diseños similares.

Gracias!
Subir
DSaudio
#14 por DSaudio el 03/05/2014
Si, lo importante es que el trafo le genere a la vávula al menos unos 70 u 80 henrios asi que no hace falta un trafo de nucleo extremadamente pesado, se puede usar grano orientado que va muy bien, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo