Alternativa a Akai MPC

  • 1
gBeat
#1 por gBeat el 24/02/2007
Hay alguna alternativa en soft para emular a una MPC de forma cómoda?
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 24/02/2007
se que hay controladores que se le parecen, incluso uno de la propia akay...soft tal vez battery
Subir
panicoescenico
#3 por panicoescenico el 24/02/2007
Akai MPD24 o Korg Pad Control o M-Audio Trrigger Finger ... + FxPansion GURU... creo que sería lo más parecido... o más allá con Ableton live ¿no?
Subir
gBeat
#4 por gBeat el 24/02/2007
Todavía no sé en qué decidirme
Subir
PYP
#5 por PYP el 05/03/2007
Hicieron un programa parecido........... como se llamaba, como se llamaba........ mmmmmmmmmm......... a si, fruity loops!
Subir
PYP
#6 por PYP el 05/03/2007
Ahora en serio: FL trae un plugin que se llama FPC y es identico a un akai mpc. MPC: midi production center, FPC: fuity production center ;)
Subir
PYP
#7 por PYP el 05/03/2007
Buscar alternativas a un Mpc en software no tiene mucho sentido, puesto que cualquier programa de hoy en día supera en especificaciones a un akai mpc. Lo guapo del mpc precisamente es que se pueden hacer las cosas que se hacen con un ordenador sin ordenador. Ejemplo: El mpc1000 trae 2 canales de efecto, cubase, con envíos y grupos tiene ilimitados. La reverb del mpc1000 trae 1 algoritmo solo, las de convolución de pc cientos. Un mpc1000/2500 con el SO nuevo puede tener 8 pistas de audio (1 archivo por pista sin posibilidad de “pinchar”), en cualquier DAW de ahora tienes “Punch in-out” con “grabación circular” e infinitos “undo-redo”, etc..........

A mi las cosas que me encantan del MPC son su independencia del ordenador, el secuenciador me encanta, tanto grabando a tiempo real como por pasos con un teclado. La forma de “cuantizar” es maravillosa, la forma de hacer los programas es “brutal” (pulsas pad, asignas sonido con la ruletita, 0 ratón), el autocromatic, Los 4 midi out, los 2 midi in, las 8 salidas de audio, la limpieza de las entradas de audio, el compresor master (aplasta como un campleon), los programas de conversión de librerías te cambian cualquier librería a MPC, tiene puerto USB para intercambiar sonidos y archivos con el ordenador,etc........

Los que tenemos un Akai mpc es para intentar encencer el ordenador lo minimo posible............ yo mi pc casi lo uso solo como calefacción. No veas que silencio en el estudio cuando no hay un pc encendido J
Subir
HardWork
#8 por HardWork el 18/06/2007
tengo una duda, uso Ableton live, y para hacer algo parecido a MPC respecto a los samples, me da todo el liazo!!!, me explico: yo quiero hacer lo que he visto es videos de akai mpc., que es un sample, trocearlo en 16 pedazos, y luego ir tocandolos con el teclado del ordenador-teclado midi, o el akai mpd 16, da igual el modo, pero para eso, necesito crear 16 clips del mismo sample, e ir asignando a cada uno un trozo doferente del sample, por lo que lleva bastante tiempo, y te pegas mas tiempo asi que creando musica...y en un MPC, que es automatico?,. es eso lo que me parece a mi en los videos, y tb he visto como un sample trozeao en 4 pedazos, se hab distibuido en las 4 columnas de 4 celdas, cada columna de 4 con un tono distinto, osea una pasada, eso tb es automatico???...se puede hacer esto con sofware y un akai mpd 16?

saludos
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 19/06/2007
hombre....creo yo que más bien lo puedes hacer con un sampler soft más o menos normal (Que si puedes importarle, o él mismo hace slice del loop)...pues tendrás asignados los cortes (16, u 81 si quisieras...) a las teclas de un piano en el sampler....luego, con algo como el FPC, o Battery, o directamente el soft del pad Korg o Akai...puedes asignarle a los pads esas 16 teclas....y guardar ese patrón para ese sampler soft....luego, lo único que tienes que hacer es meterle el loop del día, trocearlo, y de nuevo a tocar en directo.


Esos samples soul pitcheaos, con ese bombo y esa caja clackeadora...a lo dilla...

De todos modos, PYP lo ha resumido taaaan bien....que me ha puesto los dientes hiperlargos....me encantaría tener un MPC 1000, sólo pa ser jipjopero de verdad...pero claro, necesitaría tb un plato al menos enchufao a él...y muchas horas de empollar el manual...y así como 800 vinilos pa empezar...jiji,
Subir
panicoescenico
#10 por panicoescenico el 20/06/2007
los vinilos y el plato son una muy buena compañía, desde luego..... el manual... creeme no necesitas mucho tiempo para empollartelo, una MPC es muuuuuuyy intuitiva, más que cualquier secuenciador soft. Así que si controlas algun secuenciador soft y algunos vsti de ritmos.... la mpc... está chupada. Ahora sí, más que manual.... si que hace falta ciertos tutoriales para ver posibles usos creativos que a ti a primera vista no se te ocurren, y que te llevarán seguro a descubrir aún más opciones. Lo bueno con una MPC es que el límite está en tu imaginación.... y sin cuelgues, sin parones... sin reinicios... uffff me estoy poniendo....
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 21/06/2007
Oyeeeeeesss, el Guru iene mu buena pinta,...me he bajao la demo pero los data no se me instalan....se quedan vacías las carpetas de kits, y etcs...¿?

QUé diferencias conocéis a favor en contra entre el Korg Control Pad y el AKAI MPC24 ése nuevo?....Aparte de los obvios de faders y knobs en el Akai y la plaquita XY controller del Korg (tengo el JKorg, pero tal vez le interesara a un colega que va pa NYC, y hace Video...y entonces le pido la Akai....para el MPC 1000, tengo que ahorrar mucho aún...ñiek)
Subir
haikus
#12 por haikus el 13/10/2007
y existe alguna manera de pasar las secuencias midi de un akai mpc al ableton??
Subir
panicoescenico
#13 por panicoescenico el 14/10/2007
Puedes guardar las secuencias de MPC como MIDI, pero tendrás que pasar los samples a Ableton, mapearlos en algun soft sampler....
Yo casi importaría track por track la secuencia entera en pistas del Ableton cuando quieras mezclar tus secuencias con el resto de material...(vsti), Voces....
Subir
PYP
#14 por PYP el 19/10/2007
Sapristico, lo que dices del plato y la mpc mola mucho, de hecho la edición del audio con el MPC es fácil, tiene una utilidad tipo Recycle que trocea y lo convierte en un "Patched prhase" para que puedas cambiar el tiempo de un tema que contenga esos loops o para que puedas tocar con un loop cambiando el tono sin cambiar el tempo. También puedes hacer un "Slip samples" y te guarda los archivos por separado.

La edición de archivos wav es visual, con el zoom que tu le vayas dando, y los loops quedan muy bien ajustados!!!!. Hay gente que piensa que:

Tecnics+ Disco de Laffayete Afro Rock Band+ MPC = Tema de hiphop

y que:

Tecnics+ Discos de Marta And The Vandelas/Jacksons Five/Otis Reding/Curtis Mayfield/ Bob Marley/ The Israelites/ George Clinton/ etc + MPC = Disco de hiphop

aunque te falta el que lo rapee!!!!

pero también mola que el Midi Production Center sirva para componer, ritmos sobre todo, que es por lo que se inventó, pero también todo lo demás,

Y si piensas comprarte uno, a por el MPC4000 de cabeza y si no el Roland MV8000 que en muchas cosas es superior. Esos cacharros ya traspasan el concepto "Caja de ritmos"



(Y lo de empollar el manual de un MPC....... yo solo lo abrí para buscar como se cambiaba el brillo de la pantalla,lo demás se aprende solo y muy deprisa!).

Me tendría que pagar Akai por toda la promoción, ni que los regalaran ¿verdad?

Ala, a resucitar todo el mundo a Jdilla!!!!!
Subir
PYP
#15 por PYP el 19/10/2007
Para aikus______ el MPC te puede guardar cada secuencia como un archivo MIDI independiente y luego por el USB puedes hacer un copy/paste al ordenador.

También puedes enchufar una de las 4 salidas midi a la entrada de tu tarjeta y sincronizar MPC-ablenton (por cada entrada Midi de tu tarjeta tienes 16 pistas midi). Incluso puedes manejar con el MPC a la vez Ablenton, un motif, un virus, y un akai-6000 (esa configuración tiene que molar eh!)...... la cosa es que el MPC tiene que ser el master, porque envía 64 canales MIDI (4 salidas x 16, el mpc2500 que es el que yo tengo) pero solo recibe 1 a la vez (esto le pasa a todos los mpc).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo