Alternativa Behringer X Air / XR18

Diego Andres Portillo Castellano
#406 como estas Mvina, veo que conoces como la palma de tu mano la x18, despues de leer todo este foro me decidi por ella, solo que yo quiero hacer al contrario del otro usuario, yo quiero grabar el sonido procesado, porque me graba directo del previo, cual seria la opcion entonces? desde ya muchas gracias por tu respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mvina
#422 por mvina el 27/12/2017
#421 en la página de ruteo del USB Send puedes elegir el punto donde se toma la señal. Por defecto viene en A , de analog, osea la entrada. Si lo cambias puedes elegir muchas opciones. En la aplicación Android se hace manteniendo pulsado el punto rojo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20171227-151508.png
Subir
Diego Andres Portillo Castellano
#422 buenisimo, voy a probar cuando llegue del trabajo, me parecia raro que no pudiera hacerse eso, precisamente hace una semana habia hecho unas tomas de bateria, y las tomas me quedaron sin ningun proceso como si la hubiera tomado con mi tascam, en fin, gracias por tu respuesta, feliz año nuevo saludos
Subir
patarcas
#424 por patarcas el 08/01/2018
Hola compañeros.. les dejo la consulta de cuál es el equipo mínimo para poder grabar a 18 pistas? De hecho cuento con un MacBook pro pero me interesa saber si con iPad (a partir de qué versión) podría realizar la grabación y el control de la mixer... Espero se entienda la consulta, o que sirva para aclarar alguna cuestión.. se agradece!! Saludos..
Subir
patarcas
#425 por patarcas el 08/01/2018
Otra.. qué diferencia hay entre las app xair, mixing station, mixing station pro?? Gracias..
Subir
mvina
#426 por mvina el 08/01/2018
#424 respecto al equipo mínimo es dificil decirlo. Yo he grabado con un portatil de cuando Matusalén era joven, con XP y procesador Intel dualcore y 2 gigas de ram y disco duro lento (creo que de 4500 rpm, quizás d 5400 no estoy seguro) y suele ir bien aunque en un par de ocasiones se paró la grabación.

Tambien he grabado con una tablet samsung galaxy tab 2 2016 y sin problemas.

Para control de la mesa no tendrás problema por muy antiguo que sea el equipo, consume muy pocos recursos. Ojito, eso sí, a la resolución de la pantalla. Tengo un miniportatil de 10 pulgadas que no me vale por ese motivo. Pero tirar, tira jejeje

Respecto a las diferencias entre las apps para control, la Mixing Station tiene alguna opción molona, como el control por midi, que no tiene la app de Behringer, pero creo que sólo es para Android. Y la Mixing Station pro es más completa que la versión gratuita, no recuerdo las diferencias de memoria, pero por lo poco que cuesta merece la pena. Instala la versión gratis y si te gusta, compras la Pro.
Subir
1
patarcas
#427 por patarcas el 08/01/2018
Muchas gracias por la data!! En una semana recibiré mi xr18 y seguro surgirán nuevas consultas.. a propósito, no me queda claro si el 17 y 18 se pueden configurar para que aparezcan en la mixer en la misma línea de los otros canales y con Faders separados (no como aux stereo) ...
Subir
Ruta
#428 por Ruta el 08/01/2018
Hola, una pregunta. Algfuien sabe por que thoman retira la X air 18?
Subir
Alfredo Martin
#429 por Alfredo Martin el 10/01/2018
El pasado 30 hice un concierto que ajuste grabando a las dos bandas y reajustando ya sin ellos en el escenario tirando de Soundcheck grabado y la verdad es que el resultado es sorprendentemente bueno y facil de hacer. Al final si hago memoria de este modo la prueba de sonido fue super rapida y lo que es mejor el concierto quedo ajustado al maximo en cuanto niveles calidad de mezcla y presión. Un punto muy muy a favor de este sistema. Tuve problemas con el sistema wifi pero solo con el ordenador, nunca con el móvil y la tablet. Habrá que hacerse con un sistema wifi de más potencia y fiabilidad.
Subir
robinette
#430 por robinette el 10/01/2018
Alfredo Martin escribió:
El pasado 30 hice un concierto que ajuste grabando a las dos bandas y reajustando ya sin ellos en el escenario tirando de Soundcheck grabado y la verdad es que el resultado es sorprendentemente bueno y facil de hacer.

=D> =D> =D> :yeah:
Subir
Osimidi
#431 por Osimidi el 11/01/2018
baratijas escribió:
La X18 es compatible con el software ?, en teoria debe de serlo al fin y al acabo la X18 y la XR18 son lo mismo..


Si que es compatible , XR12, XR16, X18, XR18, MR12, MR16, MR18.
Subir
Marcelo
#432 por Marcelo el 18/01/2018
Me uno tarde al hilo para aportar mi experiencia desde Argentina, para un importante montaje hemos comprado 15 unidades de X18, quiero mencionar que fallaron 2 al poco tiempo (el famoso problema de conectividad y usb que no funciona) y ahora fallaron 3 mas de 15 fallaron 5 en 6 meses porcentaje altisimo, demas esta decir que el representante local de behringer no cubre la garantia pero de todos modos podian repararla a cargo nuestro, NO TUVO REPARACION.
Despues aprovechando un viaje a estados unidos de una gente de la empresa la llevaron y tampoco la repararon, ahora estoy peliando con la gente de behringer a ver si me vende las placas main, ya que el problema viene o de firmware o algun integrado que se desoldo por calor y precisa reballing, en cualquier caso el reballing lo voy a intentar mañana y la respuesta la voy a poner aca.
Ademas de eso alguno pudo solucionar este problema?
Subir
1
Marcelo
#433 por Marcelo el 19/01/2018
Perdon por el doble post pero no encontre el boton de editar.
Bueno les cuento que de las 5 consolas logre salvar 3, las otras 2 el micro estaba dañado (seguramente se produjo por el falso contacto de una pata vital provocando la autodestruccion). El proceso se lo aplique al micro mcimx253djm4a y a la memoria que esta a la derecha tambien ya que al estar muy cerca del micro pudo haberse recalentado.
Subir
robinette
#434 por robinette el 19/01/2018
#432
No se entiende que no te cubra la garantía en 6 meses.
Mala compra si es así, ya no por los fallos de las mesas sino por la adquisición de un producto con nula garantía.

Un saludo.
Subir
1
Marcelo
#435 por Marcelo el 22/01/2018
Es bastante mas complicado que eso, son maquinas compradas para un organismo del estado, desde que me comunican la falla hasta la burocracia de que me lleguen pasa bastante mas que ese tiempo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas