Alternativa al cloruro de amonio

cadena
#1 por cadena el 07/05/2018
Buenas!

Soy técnico de teatro y uso eventualmente cloruro de amonio en un hornillo como contaminante para generar niebla en escena. En algunas ocasiones me han puesto pegas al uso de este producto puesto que reseca un poco la mucosa y tampoco es lo idóneo, así que me hablaron hace poco de una alternativa similar que es un producto alemán llamado Nebelsalz (esta es la web: http://www.feuerfest-sfx.de/spezialeffekte-onlineshop/pyrotechnik/raucherzeuger/nebelsalz.php ), pero entre que la página está en alemán y no sé cómo se llamaría en España no se me ocurre la manera de poder comprarlo.... ¿alguien me podría asesorar en este tema? Si existe alguna opción para comprar aquí, o de que lo envíen por un precio razonable (llegué a encontrar una web donde el envío era de 25€, que es casi lo que cuesta un bote).

¡Muchas gracias!
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 07/05/2018
Yno puedes usar una máquina de humo de toda la vida? El líquido que usan es básicamente glicerina vegetal y lo que realmente genera es vapor, no humo. Eso es bastante tóxico y no sé hasta qué punto es legal
Subir
Mr Zurdo
#3 por Mr Zurdo el 07/05/2018
antes que una maquina de humo, mirarIa una maquina de hazer....puesto que la máquina de humo, seguro que suena mas que una de hazer, y eso en teatro es primordial.
Subir
cadena
#4 por cadena el 07/05/2018
#2

No... máquina de humo tenemos para otros momentos, pero no es el mismo efecto. Necesitamos niebla, muy disperso en el ambiente de modo que apenas se aprecia salvo para dibujar los haces de luz. La máquina que consigue el mismo efecto sería una máquina de niebla, que son aparatos bastante caros. Y como sé que existen alternativas más económicas (pero sólo conozco estas que os mencionaba del extranjero..) me gustaría saber si es posible obtenerlas en España.

Gracias!
Subir
cadena
#5 por cadena el 07/05/2018
#3 Eso es.
Subir
Mr Zurdo
#6 por Mr Zurdo el 07/05/2018