Alternativa a Focusrite Scarlett 2i2

Josefh
#1 por Josefh el 26/01/2016
Hace unos días me compré la Scarlet 2i2 y tengo problemas de clipeo cuando grabo las guitarras incluso con la ganancia en instrumento al minimo(no tiene), he leido por todos los lados que no hay manera de solucionarlo a menos que sea comprando un DI. Estaba pensando en devolverla puesto que principalmente la utilizaría para grabar guitarras

Podriais indicarme otra tarjeta para grabar del mismo rango de precio que la scarlett(podria subir hasta 160€) que no de el problema de los clipeos al grabar guitarras, Line 6 UX2 descartada

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 27/01/2016
A partir del modelo 2i4 las interfaces integran un atenuador. Ojo que este tema no tiene que ver con poca calidad de la interfaz, incluso una de las mejores interfaces en esos rangos de precios como lo son las de la linea UR de steinberg también tiene este "problema", cambiar a otra interfaz buscando evitar este problema te puede llevar a cambiar por una de mucha menor calidad global, y como ya estas en la gama baja, pues bajar mas no tiene sentido.

Y ojo, que las DI también saturan con pastillas de mucha ganancia, y no hacen falta pastillas activas, unas humbucker de tipo PAF ya generan señal suficiente para saturar una DI, el tema es que por ejemplo en una DI pasiva la saturacion del transformador es mas difícil de identificar al oído, pero perfectamente si satura la interfaz puedes llegara a saturar una DI, en esos casos la solución es disponer de atenuador.

Mi recomendación es siempre disponer de una buena Di con atenuación, a mi gusto debería comprarse junto con la guitarra siempre una DI.

Prueba la altura de las pastillas, a veces hay margen para bajarla, lo que puede llevar el nivel de señal a margenes mas manejables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo