Alternativa a Focusrite Scarlett 2i2 (basura!)

torreznor
#61 por torreznor el 09/03/2015
#59 Debería, debería... Tú sólo supones. Yo tuve la tarjeta y te puedo dar información de primera mano, no elucubraciones. Si quieres más referencias busca un poco en Google, no es un caso aislado.
Gracias por la oferta pero no me da la gana de poner una DI delante de una tarjeta que acabo de comprar. He tenido la Roland Quad Capture y va perfecta; la Scarlett 2i4 va perfecta. La 2i2 NO.
Abrí este post con la intención de ahorrar algo de tiempo (quizá dinero) a la gente. Yo ya tengo el asunto resuelto, no gano nada con esto.
Subir
victor78
#62 por victor78 el 10/03/2015
#60 Lázaro, si llegaras a hacerte la DI, habría alguna forma de que subieras los pasos y saques algunas fotos de cómo la hiciste? saludos!
Subir
Lázaro
#63 por Lázaro el 10/03/2015
#62 Victor, con todo gusto! Yo no lo haría pero tengo un amigo que me ayuda con todo el tema electronico de mis plugg, pc y demás, voy a guardar un registro y te lo paso!
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#64 por Pablo Ortega #LinCRecords el 10/03/2015
Roland Quad Capture... yo quería la Scarlett pero me compré esa por poco mas, estoy encantado, no da problemas y además roland es un amarca bastante buena, yo la recomiendo

Saludos!
Subir
Harpocrates666
#65 por Harpocrates666 el 10/03/2015
torreznor escribió:
Debería, debería... Tú sólo supones. Yo tuve la tarjeta y te puedo dar información de primera mano, no elucubraciones.


Pues si no te gustan las suposiciones no supongas que tu caso es la regla general, ahí es donde está el error mas grave en todo esto, como te haya ido a ti con la interfaz no es una referencia valida a no ser que reunamos diferentes casos que evidencien lo mismo. Junta mas información y podríamos darle valides a lo que dices, tu cabreo al respecto no lo hace mas valido.

torreznor escribió:
Si quieres más referencias busca un poco en Google, no es un caso aislado.


torreznor, busca en el historial de hispasonic, soy de los primeros usuarios con scarlett y el primero si no recuerdo mal en hacer referencia a la saturacion de las entradas al utilizar guitarras y me he hecho cargo del tema investigando a través del tiempo. Yo hago los alcances que son correctos hacer, la saturacion no ocurre por que si ni con todas las guitarras, es la aclaración que he hecho y es la realidad del caso y los antecedentes que se pueden encontrar por la red. En tu caso dices tener problemas con absolutamente todas las guitarras, lo cual no es un caso generalizado, y que yo personalmente no he analizado, por lo que mas de lo comprobado no te puedo decir.
Subir
D flamenco
#66 por D flamenco el 16/03/2015
Hola buenas tardes a todos... Soy guitarrista flamenco y tengo una tarjeta M-Audio Fast track y se me queda corta, muy básica. Solo tiene un canal y ni si quiera tiene la opción de poder escuchar por los monitores de escucha a la vez que por los cascos, por ejemplo. Estaba pensando comprarme una Focusrite 2i2 porque me han dicho que salen muy bien y tienen unos previos bastante buenos para su precio... no uso pastilla para guitarra ni nada de eso, bueno algún bajo grabaré jeje... me interesa vuestras opiniones, aunque leyendo todo lo que decís aquí... no se que pensar ya jejejeje. Muchas gracias, espero respuestas!! cuidaos y un saludo!!
Subir
Lázaro
#67 por Lázaro el 19/03/2015
Revivo esto para comentarles que me llegó la scarlett 2i2, la eh probado con mi teclado y anda perfecto. Cuando pruebe las guitarras les comentaré, pero no tuve problemas.
Subir
1
victor78
#68 por victor78 el 19/03/2015
#67 Lázaro suerte con la placa! ojala no te ocurra lo q a mi. Claro, pasa q en mi caso me funciono bien durante dos años, hasta q hace poco me comenzo a clippear las entradas (primero la N°2 y luego la N°1), y la verdad q no se xq, supongo q es cuestion del hardware de la placa, no se, me da para pensar q las variaciones de la tension de la corriente pueden tener algo q ver, o no se, quiza por estar todo el dia conectada al ordenador, o quiza por tenerla mucho tiempo muy cerca de los parlantes del ordenador (pienso en los imanes de dichos parlantes). La cuestion es q ando buscando quien me presta una caja DI para probar si es como antes o si el sonido ya esta muy deformado, en ese caso me deshago de ella inmediatamente. Un abrazo!
Subir
Lázaro
#69 por Lázaro el 19/03/2015
#68 Ah claro, ya tenía su uso la tuya! Espero no tener problemas con esta, de todas formas voy a tratar de conseguir una caja di, y tener cuidado con los bajones de electricidad (En Argentina, en verano, es costumbre) Un abrazo!
Subir
Icab Dz
#70 por Icab Dz el 02/08/2017
Yo me he pillado la 2i2 y va de maravilla. Me parece que tildar un producto de basura, simplemente porque no colme las expectativas que uno se haya hecho en su cabeza, es demasiado incoherente.
Subir
Dr. Josef Heiter
#71 por Dr. Josef Heiter el 02/08/2017
Yo la tengo con ese problema y he grabado guitarras. Solo pasa en las de primera generación como es mi caso...
Pensaba que era cosa de las pastillas, ya que son humbuckers pasivas pero de alta ganancia, hasta que me topé con este hilo hace un tiempo y me di cuenta de que era cosa de la tarjeta.
Así pues, ni corto ni perezoso comencé a grabar guitarras bajando el volumen del pote de la guitarra para que no clipeara en la entrada de la focusrite.
Aún sin clipear, el audio grabado contiene petardeos continuos que por suerte en mi caso no afectan al reamplificar con distorsión. Grabar para reamplificar en limpio sería prácticamente imposible.

Cómo soy un matao con la guitarra no voy a notar mucha pérdida de calidad en el sonido final. Pero sin duda es recomendable cambiar la tarjeta o hacerse con una di pasiva
Subir
Dr. Josef Heiter
#72 por Dr. Josef Heiter el 04/08/2017
Añadimos fallo: Al exportar audio usando los drivers nativos de la focusrite, de vez en cuando (aleatorio pero cada 30-60 segundos) se produce un vaivén tipo wow & flutter. En ocasiones es ligero y es hasta bonito, pero en ocasiones es excesivo. ¿Habrá que limpiar el cabezal o arreglar el motor? :tasmal:
Me ha pasado tanto en Samplitude como con Harrison Mixbus, así que no es problema ni de uno ni de otro. Por unos días pensaba que se me estaba yendo la pinza y oía mal.
Por suerte y de momento, usando los drivers de asio4all no se produce ese efecto. Cruzaremos los dedos y esperemos que aguante cosa de un mes más para terminar el proyecto que tengo entre manos.
A la scarlett de primera generación me refiero, quede claro.
Subir
Nicolas Ramos
#73 por Nicolas Ramos el 02/04/2018
Yo tenia el mismo problema con mi 2i2 hasta que descubri que usando mi TC Nova Delay (desactivado) y poniendo la entrada en line el problema se soluciona.

El buffer del pedal me da baja impedancia lo que permite ir por Line sin tener perdida de agudos y logrando suficiente headroom para grabar sin clipping

PD: lo probe con humbuckers y p90s
Subir
Partido Fantasma
#74 por Partido Fantasma el 17/08/2018
Nosotros tenemos ahora la escarlet 6i6 2Gen con Cakewalk Sonar Platinum o Studio One 3. Presonus sigue siendo un rollo sin OMF, pero bueno...Ningún problema, sonido MUY bueno, ajustando como se debe. Lo único es que los cascos AKG de Monitoreo se quedan un poco cortos de volumen,que son de hace unos 20 años, pero suenan muy bién, (la sordera sobrevenida no cuenta) pero ni con otros cascos ni con los monitores externos (JBL) pasa. Así que...es posible que haya que buscar las impedancias correctas en los cascos, y usar las entradas de mic o line correctamente. A nosotros esta interfaz, que es muy asequible, nos vá muy bién y (hay muchas buenas, sin duda).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo