Alternativa para trampas de graves.

  • 1
gon08
#1 por gon08 el 26/02/2011
Hola que tal, pues me recomendaron comprar unas trampas de graves para mi sala de mezcla, (GIK tri-trap) pero la verdad ahorita se me sale un poco del presupuesto, y queria saber si ustedes conocen una buena alternativa un poco mas barata??

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 26/02/2011
Si eres manitas te puedes hacer tu mismo unas trampas de graves con lana de roca.. echa una ojeada por ejemplo a este post:


https://www.hispasonic.com/foros/diy-paneles-acusticos/211258

Saludos
Subir
gon08
#3 por gon08 el 26/02/2011
Muchas gracias, voy a leer el post, a ver si me animo a hacerlas, si no, creen que un producto tipo auralex u otro ayude un poco?? se que tienen muy mala fama pero habrá alguna trampa de este tipo que valga un poco la pena??

Saludos!
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 28/02/2011
Yo tengo bass traps de auralex y funcionan muy bien, por debajo de 100Hz ya entran a rendir poco, si el problema está por debajo podrías pensar en algo como esto: http://www.vicoustic.com/vn/Musicbroadcast/ProdutoInfo.asp?Id=71

Ahora los bass trap de auralex y su mala fama, hay gente que los critica, pero habría que ver primero si las han usado, y sobre todo si son técnicos de sonido y si han trabajado alguna vez en algún estudio de grabación, porque muchas veces hay gente que se llena la boca hablando y nunca en su vida han grabado nada ni mezclado nada y van dando cátedra....


Saludos
Subir
1
triphasik
#5 por triphasik el 28/02/2011
Yo tengo los auralex basstrap y los cubos ,efectivamente no afectan a frecuencias mas graves, si tu problema es una reverb en torno a los 125hz creo que la unica solucion son las trampas diaframgmaticas , con las cuales podemos controlar la frecuencia concreta que nos de problemas. Respecto al comentario de Eduardoc me gustaria saber si las a provado, porque si no lo ha hecho , antes de comprarlo te recomiendo que hables con alguien que las tenga, ya que lo habitual en estos materiales absorventes comerciales es que los coeficientes de absorción no son de fiar,algo muy importante y mas en este caso que el ancho de la trampa determina la frecuencia que va absorver.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 28/02/2011
triphasik escribió:
Respecto al comentario de Eduardoc me gustaria saber si las a provado



o_O

.
Subir
triphasik
#7 por triphasik el 28/02/2011
Eduardoc escribió:
Ahora los bass trap de auralex y su mala fama, hay gente que los critica, pero habría que ver primero si las han usado, y sobre todo si son técnicos de sonido y si han trabajado alguna vez en algún estudio de grabación, porque muchas veces hay gente que se llena la boca hablando y nunca en su vida han grabado nada ni mezclado nada y van dando cátedra....

seria de agradecer si compartes tu experiencia con las trampas, ya que las has recomendado.
Subir
triphasik
#8 por triphasik el 28/02/2011
He preguntado a vicoustic y el precio por dos unidades es 456€ gastos incluidos.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 28/02/2011
triphasik escribió:
seria de agradecer si compartes tu experiencia con las trampas, ya que las has recomendado


Han sido varias las veces que he comentado que tengo basstraps de auralex, como se ve desde hace años en las fotos que tengo colgadas, lógicamente que el sonido cambia mucho cuando estas están puestas a cuando no lo están, son efectivas y ayudan a mejorar la acústica interna de un control room, estos bass traps hace muchos años que vienen siendo útiles para mejorar la acústica de un control room en una habitación clásica, están pensadas para esto, ayudar en algo a mejorar la acústica interior de un sitio que en principio es rectagular o el peor de los casos cuadrado, ya que en un estudio de grabación profesional donde se ha hecho el control room especialmente y es diseñado por ingeniero acústico en ningún caso va a ser la sala rectangular y mucho menos cuadrada, pero además de lo que solemos ver de un control romm hay varios metros cuadrados que no se ven, donde hay basstraps enormes de más de un metro de profundidad y donde en realidad la sala es muchísimo mayor de lo que se aprecia visualmente, pero cuando el control room es en una habitación de una casa o un local, estos basstraps de auralex son muy útiles ya que están pensados para poner en el ángulo recto de las paredes y ayudan a mejorar la acústica, evidentemente quien piense que esto es una varita mágica se equivoca como se equivoca si piensa que en una habitación cuadrada poniendo basstraps de cualquier tipo o material de cualquier tipo va a conseguir la acústica adecuada como la que se consigue en un control room grande y diseñado especialmente para este fin.

Todo lo que se vende o se puede fabricar para acondicionar, solo ayuda un poco o bastante a mejorar la acústica de un lugar, nada puede convertir un lugar en una sala perfecta, hay que partir siempre de esto, ya que si alguien cree que con tal o cual cosa se va a conseguir una acústica perfecta esta soñando con un mundo de Alicia en el país de las maravillas o en poseer una una varita mágica, y Alicia en el país de las maravillas es un cuento para niños, como también las varitas mágicas....

En definitiva, los bass traps de auralex son efectivos? Si lo son hasta una cierta medida, no hacen magia pero ayudan a mejorar la acústica de un lugar, como los paneles para frecuencias medias y altas, todo este tipo de material es efectivo y ayuda a mejora la acústica, es algo fundamental en lo cual hay que pensar antes de pensar en montar un control room, ya que la acústica es fundamental, sabiendo siempre que esto ayuda a mejorar la acústica pero que jamás se tendrá una acústica perfecta y que siempre hay que tener en cuanta que la acústica nunca será perfecta y habrá que acostumbrarse a trabajar en una acústica con problemas, como también hay que tener claro que los monitores de campo cercano y todos en general colorean y no existe ninguno plano, todos suenan distinto y todos tienen problemas en cuanto a la respuesta de frecuencia, que sumado a la acústica podemos contar que nunca se va a trabajar en un entorno perfecto.

Saludos
Subir
triphasik
#10 por triphasik el 28/02/2011
Gracias por el comentario Eduardoc, creo que no nos entendimos, te preguntaba por tu experiencia con los de vicoustic, no con los auralex ya que estos ultimos tambien los tengo yo. He leido mucho sobre fabricar las trampas diafragmaticas para frecuencias en torno a 100hz y no conocia esta alternativa pagando. No se si me exprese mal pero preguntaba por tu experiencia con los Super bass extrem , ya que si funcionan me resultan muy tentadores aunque valen una pasta.
Subir
triphasik
#11 por triphasik el 01/03/2011
por lo que parece no los has probado.
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 01/03/2011
Si, parece que no he entendido muy bien lo que comentabas y tienes razón, no he usado esta trampa de graves de vicoustic, es algo nuevo en el mercado que en realidad no es nada nuevo, pero en principio viene ya hecho puesto por los 80HZ, es también un poco cara realmente, sobre las diafragmáticas hay algún post donde hay links que se comenta de como fabricar una y como ponerla en una frecuencia específica que normalmente es de 100Hz para abajo como tu bien comentas, este tipo de basstrap es más efectivo para subfrecuencias que las auralex, ya que actúan a frecuencias más bajas y si el problema está por debajo de los 100Hz si que van a resultar más efectivas que las auralex que no bajan tanto.

Saludos
Subir
triphasik
#13 por triphasik el 02/03/2011
Gracias por la aclaracion!
Subir
surkaster
#14 por surkaster el 21/12/2011
mi caso el que explico en el siguiente link,

https://www.hispasonic.com/foros/adecuacion-home-estudio/388913

si alguien se presta a echarme una mano copiaré aqui los post si es preciso

saludos
Subir
Raul Martinez
#15 por Raul Martinez el 22/12/2011
Buenas tardes,

Por cierto, en esta web

http://www.materialesacusticos.net/es/buscar?orderby=position&orderway=desc&search_query=super+bass+extreme

podréis encontrar las trampas de graves que comentáis de Vicoustic mucho mas económicas, a partir de 307,98 € la pareja.

Otra opción, en trampas de graves que además permite ser ajustada es esta

http://www.materialesacusticos.net/es/42-trampas-de-graves-variables

son mas costosas, pero tambien mas versátiles.


un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo