Adecuación home estudio

surkaster
#1 por surkaster el 17/12/2011
Saludos a todos, abro éste post para presentar mi home estudio con objeto de ver un poquito de luz en ésto de la acústica.

Llevo varios articulos leídos y quiero intentar mejorar en la medida de lo posible el sonido de mi estudio/dormitorio room.

Primero subiré un dibujo para verlo mejor (planta y 3D actual):

Como se puede observar la mesa está metida en un agujero, ya sabia que iva a tener problemas(sobre todo con lo grabes) pero era la primera opción, por eso de momento todo sigue suelto y ninguna pieza de la mesa está unida a otra.
En la pared frontal (de la mesa hacia arriba) y en la trasera (hasta el suelo) puse unos paneles de fibra de vidrio recubiertos con una tela, son unas que se instalan en control room de radios, sí, ya me he dado cuenta que me pase, creo que suena vastante muerto todo y me imagino que éstos paneles quitarán medios y agudos por lo que los grabes suben aún mas (paneles+mesa en hueco). Además de éstos, a la izquierda y derecha de la mesa tengo unos absorventes "tipo huevera" de 100x50, en el techo otro de 50x50 queriendo evitar primeras reflexiones en ésos tres planos.

Tengo unos pedazo de acoples (o resonancias o lo que sean) en las notas La, Si, Do, Re de 440 Hz para abajo, éstos bajan considerablemente si saco la mesa hacia atras.

Necesitaría trampas de grabes activas para 30, 60, 125 y 230 Hz más o menos (redondeando a ojo) las frecuencias de ésas notas. no se si es posible construir las de 30 y 60 Hz o sería fisicamente imposible en mi caso.Las otras creo que podría hacerlas aunque con las formulas que he visto por ahi no me aclaro como calcular la superficie y la densidad del tablero vibrante. Si alguien pudiera echarme una mano se lo agradecería. También debería poner algunas pasivas en las esquinas, he leído que empezar de arriva a bajo.

Motivendo la mesa hacia atras 30-40 cm tendría espacio para las trampas entre la mesa y la pared frontal? yo diria que si pero......

Yo creo que lo primero es hacer alguna trampa desplazando la mesa hacia atras y oir a ver que pasa. Solo moviendo mejora, saco la mesa del hueco y además separo los monitores de la pared trasera. La pregunta es si las trampas tienen que ir del rodapié hacia arriva, los más abajo posible?

Además he diseñado un espacio más simétrico ( con cortinas) al que le podría añadir otra cortina en la izquierda (para hacerlo más simétrico) y otra a la derecha para tapar la puerta de cristal del balcón. El hueco que deja la cortina lo usaría para las trampas y encima de ella podría poner una barra para colgar ropa.

Subo el dibujo "opción 1 cortina"

Tener la cortina tan pegada a los monitores (como la pared al principio aunque con un ángulo considerablemente mayor) que crearía, actúa la cortina parecido a la pared?

Aparte de todo, ya que tengo las dos paredes enfrentadas tan llenas de aislante sería conveniente poner alguna plancha de contrachapado para dar mas brillo a la habitación? es ésto un difusor?

Gracias de antemano y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Planta y 3D actual.pdf
Opción 1 cortina.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 18/12/2011
Bueno, creo que he entendido la formula, SQR es raíz cuadrada ](*,) , y la d en cm ](*,) espero, he hecho unas tablas con las frecuencias molestas:

La subo en pdf (Cálculo trampas activas graves.pdf)

Pero tengo una duda que también he leído por ahí y lo encuentro respuesta, cual tiene que ser la superficie del tablero vibrante, o cuanto más grande más quita?

He leído que para grosores de vibrante más superficie para que sea efectivo, pero cuanto?

Son correctas mis suposiciones?

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cálculo Trampas activas graves.pdf
Subir
surkaster
#3 por surkaster el 18/12/2011
perdón por las faltas de ortografía,

ya me están echando la bronca

saludos
Subir
Angek
#4 por Angek el 21/12/2011
Es interesante tu post, pero creo que hay un foro específico de acústica. Prueba allí. Aunque tampoco es probable que te contesten.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo