Fotos de nuestros home-estudios para mejorarlos

Marco Bremen
#1 por Marco Bremen el 12/05/2013
Hola estoy montando mi nuevo home y veo que no hay un hilo concreto sobre fotos de nuestros home estudios y si de las cabinas de dj´s.
Estaria bien colgar aqui las fotos e intercambiar opiniones sobre como mejorar su aspecto,que sea mas profesional dentro de lo posible.

Hay que ser un poco finos :idea: y no montar todos los cacharros encima de la mesa ¡ala venga! O_o
Cosas como no poner 7 computer music debajo de los monitores,cambiar el aspecto de la pared de fondo,enracar la tarjeta de audio,distribuir mejor los espacios,colocacion de los monitores..
En fin,mejorar el aspecto de nuestros estudios.

Alguien sube una foto de su home y los demás aconsejamos sobre como mejorarlo,como el que sube una mezcla para recibir opiniones y consejos.

Estaría bien que empezara yo,pero lo estoy montando en estos momentos y está boca abajo :desdentado:

Venga un valiente que se anime y sea el primero!! :yeah:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Agustin Martinez
#2 por Agustin Martinez el 12/05/2013
Me gusta mucho la idea! vi que en la sección de "comunidad" hay muchas fotos de setup's, pero no dentro del foro.
Me parece que queda muy comodo poner las fotos en un post así, queda mucho mas visible y fácil para comentar
Yo hoy por hoy no tengo equipo, pero apenas tenga será un gusto subir una foto

Saludos
Subir
Marco Bremen
#3 por Marco Bremen el 16/07/2013
Hola que tal,por lo visto nadie se anima a subir aqui las fotos de sus estudios!!
empezaré yo ;)
Mi actual home-estudio es este.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1064620_10200839332959941_1939052590_o.jpg
1074110_10200839322599682_1165080791_o.jpg
1073222_10200839323519705_1155052854_o.jpg
Subir
milesybird
#4 por milesybird el 16/07/2013
Buena idea!
Una cosilla, veo los monitores tumbados. Mira en las características de éstos, porque los monitores suelen estar pensados para una posición concreta para una escucha satisfactoria, y suele ser vertical (aunque se ven un montón de fotos con NS10 en horizontal encima de consolas gigantes...).
Un saludo!
Subir
RRBB
#5 por RRBB el 16/07/2013
milesybird escribió:
porque los monitores suelen estar pensados para una posición concreta para una escucha satisfactoria


Pueden estar en esa posición perfectamente
Subir
milesybird
#6 por milesybird el 16/07/2013
Compañero, lo dices muy categóricamente. Según el modelo, el fabricante recomienda una posición concreta. Si lo dicen es por algo...
Subir
RRBB
#7 por RRBB el 16/07/2013
milesybird escribió:
Según el modelo


Eso es otra cosa, SEGUN EL MODELO, pero poder si se pueden poner así. La mayoría sí.
Subir
RRBB
#8 por RRBB el 16/07/2013
Y no afecta a la escucha para nada.
Subir
DonEduardo
#9 por DonEduardo el 16/07/2013
Joder, vaya Home que te has preparado.
Subir
milesybird
#10 por milesybird el 16/07/2013
Vaaaya si afecta! Tendrás que estudiar un poquito de acústica creo...
'poder si se puede, la mayoría si...'
Bueno, no entraré en discusiones. Que cada uno haga lo que crea y quiera.
Subir
DonEduardo
#11 por DonEduardo el 16/07/2013
Lo mío será de lo peor que vais a ver por aquí pero bueno, aporto mi granito de arena
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-07-16 15.41.33.png
2013-07-16 15.42.11.png
2013-07-16 15.42.52.png
20130716_153837.jpg
Subir
guiltysmile
#12 por guiltysmile el 16/07/2013
ahi van las mias:

https://www.hispasonic.com/guiltysmile/fotos

nota: los altavoces que hay sujetando la madera que estan debajo de los fostex son para eso...para sujetar la madera,los que uso son los de arriba, los fostex.los otros son unos malisimos hifi que suenan como el culo.espero que os gusten las fotos y se admiten toda clase de sugerencias.

un saludo y a ver si se anima la gente, que asi aprenderemos todos un poco de esto de la acustica que es un mundo complicadisimo.
Subir
milesybird
#13 por milesybird el 16/07/2013
Ya para acabar con el tema de si altavoces horizontales o no, cito una respuesta al tema de un hilo de Gearslutz:
'...dispersion is key to answering the question. 90% of speakers have different horiz and vert dispersion. Since studio applications require side to side movement and little up and down movement, most studio speakers are engineered for wider dispersion in the horiz plane and limited dispersion in the vertical plane. Think foglights on your car vs headlights. Most people don't think about this and then they tip a speaker on its side and wonder why it now sounds different side to side (the wide horiz is now wide vertical, the the narrower vertical is now narrower horizontal). There is the rather large surface of the console too reflect sound back up and cause some cancellation, affecting tone in a big way. So changing position from vertical to horiz CAN create some rather significant problems.

In larger 3 way speakers, the manuf often provides ways to change tweeter location to make it work in either horiz or vertical. ATC does this, I think ADAM does, Genelec, etc.'
Subir
DonEduardo
#14 por DonEduardo el 16/07/2013
#12 Ya te dije Guiltysmile que tenías es un estudiaco del copón jajaja la envidia de todos los que tenemos uno como el mío.
Subir
guiltysmile
#15 por guiltysmile el 16/07/2013
pongo las fotos del tiron mejor.
las trampas de graves-medios las hice yo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ALFEIZAR ESTUDIO 1.jpg
ALFEIZAR ESTUDIO GUS.jpg
CUARTO DE LAS BATERI?AS .jpg
CUARTO DE LAS BATERI?AS 1.jpg
CUARTO DE LAS BATERI?AS 2.jpg
ILUMINACIO?N ESTUDIO 1.jpg
RACK.jpg
34290.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo