Alternativas al Apple Led Cinema Display

tails
#136 por tails el 05/11/2010
que sean una alternativa a las pantallas de apple tienes un par, o lo que es lo mismo, que den una resolución de 2560x1440, nada que ver con esas televisiones 27" 30" o 32" a 1900x1024 dondo a metro y medio de ellas ves unos pixeles como puños, ahora.... no son nada baratas, son mas o menos al mismo precio que las de apple, siempre subiendo de los 1000 pavos:

http://latam.preciomania.com/search_get ... version=es

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... h-ips--_JM

seguro que buscando encuentras alguna mas, pero piensa que apple a sido la primera en sacar una pantalla así de bruta que yo sepa, y como toda novedad, trae el inconveniente de tener un precio prohibitivo, eso si.... que te digan misa, o te canten la santa biblia de los pixeles, que te aseguro que como enganches una pantalla así, ya no vas a poder usar un monitor de gama mas baja que esa; ya pasaba hace años cuando salieron como novedad los monitores de 17" la gente te decia.... "adonde vas con una resolución de 1600x1024!!!!!" "que no ves que se ve todo muy pequeñito!!!!".... y hoy esa gente trabaja a 1900x1024.......
Subir
mampy
#137 por mampy el 10/12/2010
¿Cómo se puede abordar el siguiente problema?
Ahora voy a cambiar el mobiliario de mi estudio para incorporar una consola donde antes tenía un controlador. Esto va ha hacer que la distancia entre el técnico y los monitores aumente en casi un metro más y entonces la resolución actual (de un monitor de 22 pulgadas a 1680 x 1050 de resolución) se va a quedar algo pequeña para tanta distancia, y se me van a quedar los ojos como a los chinos....
Si compro un monitor de más pulgadas por ejemplo de 24", lo que me va a pasar es que la resolución será mayor (1920 x 1080)es decir podré ver más datos dentro de la misma pantalla, pero el tamaño de estos no será más grande con lo cual no solucionamos el problema.
Un solución es en un monitor de 24" de 1920x1080 ponerle una resolución menor y entonces se ve más grande pero a costa de menor calidad, ya que no es la resolución óptima para la que se ha diseñado el monitor y por consiguiente la recomendada por el fabricante.
¿Que solución véis para esta situación?
Un saludo.
Subir
faelitox mod
#138 por faelitox el 10/12/2010
A 1920x1080 a un metro lo ves bien, todo es acostumbrarte, yo tengo uno de 27 a mas de un metro, me pongo mis gafitas y a correr, no es broma que mucha gente no se entera que no ve bien y lo mismo para estas cosas si que les hace falta gafas y se esta mas relajada la vista...y para mas detalle acostumbrarte a usar esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen shot 2010-12-10 at 11.37.38 AM.jpg
Subir
mampy
#139 por mampy el 10/12/2010
#138 Gracias por la aportación.
Yo llevo gafas de contínuo, osea que por ahi no hay problema. 8)
La distancia en mi caso la aumento hasta casi un metro MÁS de lo que está ahora. Es decir me pongo ahora aproximadamente a metro y medio y a 1680 x 1050 es muy muy incómodo y más para estár muchas horas así.
Lo del zoom con el ratón lo veo más llamativo que práctico. Si se tiene que estár tirando de zoom muy a menudo creo que hay un problema de resolución-distancia. A parte de que "pixela" o define muy mal.
No se, estoy algo preocupado con esto.
Quizás la solución sea un buen monitor que reduciéndo su resolución optima no cree efectos ni pierda mucha definición.
Saludos.
Subir
mampy
#140 por mampy el 13/12/2010
Me voy contestando yo mismo.

Monitor de 22"= 47,3 cm ancho x 29,6 cm de alto.
Monitor de 24"= 53.13 cm ancho x 29.89 cm de alto.

Acabo de descubrir que un monitor de 22" y otro de 24" con resoluciones estandar de 1680 x 1050 para el de 22" y 1920x1080 (Full HD) para el de 24" muestran practicamente el mismo tamaño de imagen en ambos. Es decir el monitor de 24" tiene casi un 10,9 por ciento más de visión a lo ancho que el de 22",pero como muestra un 12,5 por ciento más de imagen (ya que tiene un 12,5 % más de pixeles a lo ancho) al final el tamaño de estas es practicamente muy similar.
A lo alto si os fijáis el campo de visión es casi el mismo ya que tienen practiacmente la misma medida y casi (1080 y 1050)los mismos pixeles.

Ahora necesito encontrar un monitor led con el marco lo más estrecho posible.
Saludos
Subir
mampy
#141 por mampy el 16/12/2010
Bueno, nos hemos ido apartando del título del post. El apple cinema y sus alternativas son pantallas demasiadas caras (y buenas) para ser usadas solo "para música".

He estado buscando mucho sobre monitores de led de 24 pulgadas full HD.
Creo que la mejor unidad relacion precio-prestaciones es sin duda el Benq VW2420H. Este es mi candidato.
Con respecto al marco estrecho para colocar en horizontal dos de ellos he de decir que todas las marcas son casi identicas y que no se fabrican (de momento) pantallas de este tipo sin marco.
Saludos
Subir
Ed_Saxman
#142 por Ed_Saxman el 16/12/2010
Coño, 10 páginas de hilo, para al final cogerte la marca que te recomendábamos desde el principio...

Bueno, a ver si te curras una review o algo, para redimirte. :mrgreen:
Subir
mampy
#143 por mampy el 18/12/2010
#142 Si, jeje, no solo la marca si no tambien el modelo. Lo importante es llegar a una conclusión aprendiendo uno mismo. He estudiado el terreno y el monitor que más me convence coincide que el propuesto por Powerstudios.
Este monitor no es el que mejor nota saca en "tiempo de respuesta -8ms" pero para ver Logic Pro....pues eso.
En cambio tiene el mejor angulo de visión 178/178º dentro de su categoría. En contraste dinámico como en el típico supera a los monitores de su precio 3000:1 en el típico y 20.000.000:1 en el dinámico.
Es un monitor de 24" Full HD es decir tiene 1920x1080 pixeles de resolución. El tamaño del pixel (Pixel Pitch) es de 0.276 milímetros. No es el pixel más pequeño que existe en el mercado pero mejor para mi porque voy a tener el monitor a más de un metro de distáncia. El marco alrededor de la pantalla es del mismo ancho que casi todas las pantallas de este segmento, con lo cual no hay para eleguir y es un dato a no tener en cuenta si se van a poner dos en horizontal como es mi caso. (En logic trabajo en el monitor de la izquierda con el arrange y en el de la derecha con el mezclador), luego tengo otro monitor (cualquiera vale) para el analizador SpectraFoo. Por ultimo lleva entrada DVI-D / HDMI / y D.sub.
Tambien venden que es un monitor muy delgado, pero yo personalmente esta guerra de hacer las pantallas cada vez más "super slim" la veo muy tonta.

No son fáciles de encontrar, yo lo he comprado en PCcomponentes. Cuando los instale os comento mi impresión.
Saludos y gracias a todos por las aportaciones.
Subir
mampy
#144 por mampy el 23/12/2010
Holas, ya me han llegado los monitores BenQ VW2420H 24" LED VA Full HD. Comprados en Pccomputer, muy buen servicio y super rápidos.
He montado de momento un solo monitor, ¿Impresion?:
DECEPCIONADO.
Pero muy decepcionado. El monitor está bien hecho y tiene buen acabado. Su tecnología led hace que sea más Luminoso y con más contraste. Pero el angulo de visión es PESIMO. Si te pones enfrente justo del marco derecho y abres la pantalla Arrange de Logic (por poner un ejemplo) el Inspector se ve sin contraste y fuera de color. Te has de situar exactamente en el centro del monitor para que el color de las líneas de las pistas de audio no se vean pálidas. Es demasiado exagerado para mi gusto.
Total que los devuelvo aunque me toque pagar los portes.
Además, muchas de los parámetros del menú propio del monitor no deja seleccionarlos¡, como por el ejemplo la cantidad de color. Biene un programa con el que puedes manipular el driver para estos monitores, pero solo es para pc. Creo que para Mac no es un monitor acertado; tambien podría ser mi tarjeta de video....pero es que con los philips 220CW anteriores veo bastante mejor pese a que tienen menos contraste y luminosidad.
Buscando más información y si lo principal es el angulo de visión los mejores son los ips, que aunque tienen una respuesta por lo general más lenta y no son los más recomendados para juegos etc, como calidad de visión destacan en este segmento.
Os cuento como acaba esto.
Saludos.
Subir
bgf1973
#145 por bgf1973 el 24/12/2010
Alguien ha probado el ASUS MS236H? Me parece una pasada de bonito. EL problema que le veo es que no se puede poner vertical (+10º es la mínima inclinación) y yo que lo queri colocar un poco elevado pues.......
Subir
bebender
#146 por bebender el 27/12/2010
Hay una viewsonic IPS de 23" que dicen que va de puta madre.

http://www.pccomponentes.com/viewsonic_vp2365wb_23__ips.html

Mira reviews por ahí y tal, yo tengo un colega que la tiene, y lo flipé bastante. Un saludo.
Subir
mampy
#147 por mampy el 29/12/2010
Al final me he quedado con los HP zr24w. Tienen panel s-ips un modo avanzado del ips que mejora los colores el contraste y el angulo de visión. Es un monitor que lo están usando (calibrandolo) para fotografía.
Este panel no es Full HD pues tiene una resolución de 1920X1200. Da más campo de visión en la vertical lo cual es perfecto (y en parte es lo que buscan los que van detrás de un 24") siempre y cuando lo uses para trabajar y no necesites Full HD para la consola o ver pelis. Tiene la particularidad de que se puede girar 90º y ponerlo en vertical sobre su propio soporte. Además el marco SI es ligeramente más estrecho (por fin) que el "estandar" de las otras pantallas.

El viewsonic me ha tirado para atrás porque es de 23" manteniendo el Full HD, es decir mete los 1920x1080 pixeles en una pulgada (2,54 centímetros) menos con lo que la imagen se verá más pequeña. No obstante hablan muy bien de el.
Esta vez me lo he pedido en Acuista. Mas barato y mejor servicio que en PcComponenetes en donde la devolución de materiales no es tan fácil si eres una empresa.
Cuando los tenga, intercambio impresiones.
Saludos
Subir
mampy
#148 por mampy el 04/01/2011
Hola de nuevo. Pues ya tengo instalados los dos HP ZR24W. En una sola palabra: SOBRESALIENTE
El angulo de visión si es muy bueno. Es más es muy bueno, no como los que tienen los mentirosos monitores de benq.
Es más lumisono que los TN normales. Tiene un porcentaje más de nitidez pero sobre todo los colores son correctos. El soporte pesa muchísimo (es de hierro por dentro) se pueden levantar y bajar el panel y girarlo en vertical. El monitor es tan ancho (inos 4 centímetros ) que se mantiene de pie pos si solo, ideal para mi pues lo tengo encima del mueble de estudio con lo que gano en altura. Como tiene una resolución de 1920x1200 se ve más información en la vertical. Por ultimo el marco es muy delgadito con lo que se nota menos la línea negra que tenemos entre los dos monitores juntos.
Encantado y muy contento.
Por cierto envié un mail a HP para hacerles una consulta de compatibilidad entre estos monitores y los mac y me contestaron rápidamente.
Saludos.
Subir
bgf1973
#149 por bgf1973 el 04/01/2011
Bueno, pues yo al final, si nadie lo remedia, me he decidido por 2 DELL U2311H. Mañana los pediré en Elstir y a ver que tal

Saludos
Subir
bgf1973
#150 por bgf1973 el 20/01/2011
Muy recomendables los DELL U2311H. Pedí uno solo que me llego el lunes y hoy he pedido el segundo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo