Alternativas a Octatrack

parrillusky
#1 por parrillusky el 30/08/2021
Pues eso, hay alguna alternativa para el octatrack ? he estado buceando en la web, pero no encuentro nada que lo iguale...sugerencias ?( que no sea un iPad o un ordenador por favor !)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
clonn
#2 por clonn el 30/08/2021
MPC? Obviamente es otro estilo de máquina y otra forma de trabajar, pero échales un ojo porque son muy potentes.
Subir
parrillusky
#3 por parrillusky el 30/08/2021
#2

gracias por la respuesta.

Estoy buscando alternativas para secuenciar mis sintes y cajas de ritmo, el mpc puede controlar 8 tracks midi y 8 de audio como el octatrack?
Subir
clonn
#4 por clonn el 30/08/2021
#3 por cada secuencia tienes 64 pistas de MIDI, drum programs, key groups o plugins internos. Y aparte tienes pistas de audio.

Yo en su momento valoré también las Electron, pero más allá del tema del secuenciador no les encontré ventajas frente a las MPC.
Subir
PETZOO
#5 por PETZOO el 30/08/2021
Mpc puede con eso y mas, solo que el secuenciador es mas “lineal”.
Tengo ambas y, solo uso ya el moc para midi y para audio la octa.

A grandes rasgos el seq de elektron es mas limitado en cuanto a polifonia, notas sostenidas (al meter otra se corta la anterior), pero tiene edicion por pasos, probabilidad…
El seq de la mpc es mas como un daw.

En el apartado de audio yo alucino conla ctatrack, al ppio parece dificil de manejar pero luego es super creativa y mas facil. Timestretch automatico al cargar la muestra etc, pero el tiempo de grabacion esta limitado.

El audio de la mpc me parece mas tedioso, montarte en plan pantalla, hacer slices, no se si hace timestretch automatico.sin embargo puede grabar muestras super largas.

Ya depende de lo que busques, si quieres una daw lineal mpc, si quieres un sampler creativo con un midi mas corto octatrack. Yo al final como dije antes me pille las dos..
Subir
parrillusky
#6 por parrillusky el 30/08/2021
#5

gracias tron, ya me gustaría pillarme las dos la verdad

yo tengo dos drum machine, un par de grooveboxes y un par de sintes , la verdad que no necesito samplear, aunque siempre viene bien ...
Basicamente quiero poder controlar y secuenciar todo desde un solo chisme, por eso de no tener 4 manos...

Aunque el mpc me llama mucho, no se que tal sera para usarlo como cerebro de mi live setup
Subir
clonn
#7 por clonn el 30/08/2021
A mi me va muy bien para improvisar o ir mezclando pistas. La vista track mute te permite ir activando y desactivando pistas, es muy cómodo. Pero claro, no sé si se adapta a lo que buscas. Yo me metí en la One sin haber tenido nunca MPC y estoy encantado, me parece una gozada de maquina.

Mira el YouTube de TubeDigga, siempre recomiendo lo mismo, este tío exprime mucho la maquina y sirve para darte una idea de lo que puede hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo