Alucinante chainer, teneis que probarlo!

  • 1
Ernesto
#1 por Ernesto el 24/11/2006
Ante todo un saludo a todos los Abletones, he aprendido mucho en este foro y creo que ya es hora de aportar un poco:

De lo mejor que he encontrado en mucho tiempo XLUTOP CHAINER es un Host VSTI con infinidad de posibilidades, puedes crear sonidos con varios vsti para que suenen conjuntamente y de una forma comodisima.

Al arrancar carga todos los vsti que tengamos y luego en un menu desplegable los cargamos a nuestro antojo en cada una de las pistas, ahora tengo cargados el z3ta junto con albino3 y no os podeis imagina como suena y sin latencia!!, Otra cosa con la que he flipado es que en un desplegable muestra todos los patch del vsti sin tener que andar cambiando de banco -del 1 al 768 en el caso del z3ta-, ajustas en una misma ventana el volumen, paning etc de cada capa (vsti) y salvas el conjunto, luego lo usas todo desde ableton como un unico vsti.

Otra cosa, para los amantes de los sample: puedes exportar tus creaciones como wavs, te presenta un teclado y le indicas que notas quieres guardar y te genera un wav para cada una de ellaso un sf2. Tambien permite guardar acordes.

Os prometo que es alucinante, por favor probadlo postead si llevo o no razon.

Un saludo a todos y perdonarme por habero soltado este rollo pero es que estoy emocionado. :roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
chainer3.JPG
chainer2.JPG
chainer.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 24/11/2006
Totalmente recomendable. Para los directos es muy cómodo.
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 24/11/2006
Vaya, pensaba que habian introducido alguna novedad.

Desde luego que es una gran herramienta.
Subir
Ernesto
#4 por Ernesto el 24/11/2006
Carlos, antes de postearlo lo busqué en todos los foros de Hispasonic para no publicar que habia descubierto la rueda . Me anime a hacerlo por que vi que en este foro un comentario hacia una vaga referencia a él.

Llevo mucho tiempo probando vsti y para mi este descubrimiento solo es comparable al del z3ta, albino y asio4all. Sabía que para personas con tu nivel no sería una novedad, lo puse para los del mio. :P
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 24/11/2006
Joer tio, no te pases. Como habia visto la exclamacion...pero que tienes toda la razon, yo siempre lo utilizo cuando voy a hacer tonterias con sintes, para no tener que abrir el secuenciador.

Por cierto, si te gustan los sintes, prueba el massive de NI, me encanta.
Subir
Ernesto
#6 por Ernesto el 24/11/2006
Carlos, gracias por la recomendacion , y te prometo que no me estaba pasando, se que eres uno de los que mas sabes de esto y si no de los que mas sabes al menos de los que mas comparten lo que saben que siempre es de agradecer.

Voy a probarlo a ver que tal el massibe, a mi el último vsti que me ha gustado a sido el Ravity, no se si lo conoceras. :hola:
Subir
khata
#7 por khata el 24/11/2006
ke tal eber :wink: el chainer es una pasada de vst :ook: venia usandole hacia unos meses, me servia bien para hacer mis lineas de synth por capas;cada pista con sus eq, comp y efectos por separado :tasmal:
pero despues que salio el live 6 lo deje completamente. la nueva hierramente de rack de instrumentos y efectos del live 6 hace todo que hace el chainer , y tiene un mejor ruteo ,puedes hacer cadenas con los vstis y efectos a voluntad y guardalos para usar en kualkiera proyecto. :yeah:
si kieres cambiar los semitones encadena un "transpose" de los efectos midi, los demas fxmidi tambien puede crear variaciones interesantes.

saludos del metamundo :fumeta:
Subir
Ernesto
#8 por Ernesto el 24/11/2006
Gracias por la información khata, tengo el Live 5 y aun no me habia decidido a pasar al 6.0, sobre todo por lo del idioma, pero por lo que me cuentas creo que voy a tener que animarme. ¿que otra novedad consideras buena?

saludos
Subir
hospitalet
#9 por hospitalet el 24/11/2006
Yo también creo que la función Racks de la versión 6 supera al Chainer.

Te pongo el listado de las novedades de la versión 6 del manual.


1.2.1. Importación de películas
Improvise, componga y adapte su música a películas

1.2.2. Efectos e instrumentos de Live
Sampler instrumento opcional
Efecto Dynamic Tube
EQ Four se actualiza a EQ Eight
Efecto Note Length MIDI
Mejoras en Operator, Saturator y Utility
Los Racks de instrumentos y efectos permiten agrupar de forma personalizada dispositivos
junto con un conjunto simplicado de controles para transformar el sonido

1.2.3. Mezcla y encaminamiento
Prestaciones de mezclador profesional
Opciones de encaminamiento Pre-effects, post-effects y post-mixer para conguraciones
más exibles de mezclas

1.2.4. Warping
Ajuste Tempo Master para clips de audio y video en Arrangement
Multi-clip warping

1.2.5. ReWire y Remote Control
Acceso a los instrumentos de Live con ReWire master
Mapeados instantáneos para muchas supercies de control populares
Mapeado MIDI y de teclado mejorado

1.2.6. Administración navegación de archivos
Nuevas herramientas de administración de archivos
Navegación mejorada

1.2.7. Mejoras de procesamiento
Potencia de procesado de audio multiplicada con soporte multicore y multiprocessor
Deep Freeze permite la edición de la mayoría de las funciones mientras las pistas
estén congeladas
Subir
khata
#10 por khata el 24/11/2006
ahi esta, el hospitalet te ha dicho to :ook:

lo que mas me gusta aparte del rack es que el live 6 apesar de mas potente
te consume por si solo mucho menos cpu; eso sumado a la funcion deepfreeze realmente me ayudan a acabar una cancion sin sobrecargas y molestias, los macros tambien estan guay, me gusta tambien que puedas ampliar los medidores de volumen de la vista sessiion.


saludos de metamundo 8)

temas echos con ableton y vsts
http://www.myspace/thekatalyzt.com
Subir
Ernesto
#11 por Ernesto el 24/11/2006
Osease, que no espero a la versión en castellano....me paso ya a la seis.

Esto es lo bueno de los foros que tambien cuando posteas para enseñar, aprendes...

Gracias Khata, gracias Hospitalet, gracias Carlos.
Subir
khata
#12 por khata el 24/11/2006
de PM eber :wink:
bienvenido y espero que postees siempre poraki.
intercambiar conocimientos, estamos en la red :cuernos:
he aprendido mucho aki tambien


saludos del metamundo :loco:
Subir
Mr.Beni
#13 por Mr.Beni el 25/11/2006
Alguien escribió:

Por cierto, si te gustan los sintes, prueba el massive de NI, me encanta.


que cabron, y no has dicho nada eh!

pues ala! yo tampoco dire nada!
Archivos adjuntos ( para descargar)
jeje.jpg
Subir
Carlos R mod
#14 por Carlos R el 25/11/2006
que cabron, y no has dicho nada eh!

pues ala! yo tampoco dire nada!


Joder, mierda de explorer, no tengo emoticonos...

Ya habia visto que te interesaba la power, ¡¡ no sabia que ya la tenias!! ¡¡¡Mamoooooooonnn!!

Ademas, mi massive es la demo.. (aqui va el emoticono triston)
Subir
Carlos R mod
#15 por Carlos R el 25/11/2006
La semana que viene llega algo que ahogara mis penas..
Archivos adjuntos ( para descargar)
p_sps1.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo