Lo que amas y odias de Reason

MAAAD
#31 por MAAAD el 13/02/2006
Lo que mas me gusta seguramente sea ese todo en 1, que le ofrece una personalidad a la que les cuesta mucho llegar otros secuenciadores.Lo facil que es trabajar con el y plasmar una idea cuando lo dominas, el concepto de producto integrado(olvidate de romplers y chorradas, lo tienes todo).Lo malo?Pues precisamente esas limitaciones que frustran ese deseo de poder hacerlo todo desde reason sin contar con nada mas.Ya sean VST, audio, edición de rebanadas en dr.rex(una máquina a la que se le saca poco partido).En cierta manera, no creo que seamos tan pocos los usuarios que pasamos de cubase y nos gusta centrarnos en un entorno que si que nos permite pasar a la parte creativa con facilidad, sin estar pensando en mil cosas.Y estos usuarios, que prescindimos de cubase somos los que pedimos esas opciones limitadas que le darían a reason todo su potencial al máximo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#32 por Koitz_roller el 13/02/2006
Por mi parte:

- Me encanta la integracion que tiene, los pocos recursos que usa, la libreria integrada que lleva, el Malstrom y el Substractor, el aspecto de hardware real (al que le molesten los cables, que desactive la opcion de mostrarlos y solo se veran cuando pulse en los conectores), ciertos aspectos del Redrum y el sonido que se puede llegar a sacar, sobre todo con la mastering suite.

- Odio exageradamente la manera de tratar los samples, que para usar el Dr.Rex te haga falta por coho... el Recycle (el cual no me gusta nada) y no admita exportar de Sound Forge, por ejemplo. Aparte no me gusta (no al punto de odiar :P) ciertos aspectos del secuenciador.

La verdad es que estuve una temporada con el pero al final me desencante por la frustracion al querer usar samples y a veces por falta de botones en el redrum. He vuelto al FLStudio porque ahora parece que han copiado bastantes buenas ideas del Reason, como son el FPC (ReDrum) o el Fruity Slicer (que tiene programa externo como el Dr.Rex, pero no es indispensable siempre) y aunque consume algo mas de recursos, admite instrumentos externos y el manejo del audio es bastante bueno. En fin, creo que ya no emulare a Dr. Dre en este aspecto :D:D.

Salu2 a to2
Subir
DrMaligno
#33 por DrMaligno el 13/02/2006
Koitz_roller escribió:
o el Fruity Slicer (que tiene programa externo como el Dr.Rex, pero no es indispensable siempre)


Aunque este sea un hilo de rason, solo decir que comarto la opinión sobre el Slicer. Es crema.

De reason lo que más me gusta es el combinator (aunque crea que le faltan más opciones) y ..... flipar a colores... el explorador de archivos de la versión 3. Con carpetas de favoritos, donde metes lo que te gusta.

Lo que menos me gusta son los refills. ¡Tanto secretismo!.
Hasta que no lo abres no sabes lo que hay. Si no fuera por el nuevo explorador de archivos, no habría manera de organizar las cosas.
Y tampoco me hace gracia que cuando se automatiza algo usando máquinas, no tengas manera de saber como varia el parámetro automatizado. Nada de circulito verde. Y menos el sacar una gráfica de lo automatizado.
Por otra parte, le falta un conversor de volumen audio a CV, por ejemplo.
Y revisiones de algunos sintes. Poder añadir los osciladores que uno quiera al malstrom. Para los que nos gusta el orden, hacer grupos en el secuenciador (como carpetas desplegables o comprimibles con las secuencias de los instrumentos que quieras). Colorines por el ususario y nombrar los grupos.
Con eso mandaría el Reaktor y similares a la papelera de reciclaje.
Subir
BAC
#34 por BAC el 13/02/2006
ay ay!!!


maligno!!


verás...

DrMaligno escribió:

Y tampoco me hace gracia que cuando se automatiza algo usando máquinas, no tengas manera de saber como varia el parámetro automatizado. Nada de circulito verde. Y menos el sacar una gráfica de lo automatizado.


en el secuenciador, donde elijes si quieres ver el piano roll o la velocidad hay un simbolito azul para ver automatización y al lado un menú emergente que permite seleccionar rapidamente que queremos ver exactamente y por supuesto incluye la opción mostrar automatización utilizada, que muestra directamente los parametros que tangan automatización. Ahí puedes mover, copiar, dibujar, corregir todas las automatizaciones.

Sementiende?


DrMaligno escribió:

Por otra parte, le falta un conversor de volumen audio a CV
[/quote"]

Lo tiene. Está en el Scream se llama Auto CV Output, está por la parte trasera y por ahí sale una señal CV relacionada con el volumen de entrada.


Lo que no encuentro yo es un conversor Note ON -> CV

toy haciendo pruebas y puede que saque uno con el combinator...


(acabo de tener una ideaaaa!!!)



Chao!
Subir
Koitz_roller
#35 por Koitz_roller el 13/02/2006
Por cierto, ahora que lo dices Maligno, el BeatSlicer (el equivalente al Recycle del FL) si no me equivoco tambien guarda en formato .rex, aunque no puedo asegurarlo del todo porque la demo no deja guardar pero en Export trae una reseña para exportar a .rex. Vamos, a mi me gusta mas la manera de trabajar en el BeatSlicer que en el Recycle.

Salu2 a to2
Subir
DrMaligno
#36 por DrMaligno el 13/02/2006
Grandísima información la que me dais los dos, Koitz_roller y BAC.
BeatSlicer mola y la salida del Scream, abre posibilidades.
Me voy a meter en la guarida a probar y hacer alguna maldad.

Ahhhh.
BAC, en lo de la automatización no me expliqué bien.

Si automatizas la frecuencia de corte de un subtractor con el Gate CV de un matrix, esta automatización no se ve en los gráficos. :-(
Una putada para mi, que no suelo automatizar a pulso.
Es decir.
Si automatizas con máquinas, no sale el boton verde que indica que se ha dibujado algo, ni saca la gráfica en el secuenciador. :-(

BAC. ¿Qué buscas exactamente en tu conversor?.
Subir
Gas_boy
#37 por Gas_boy el 17/02/2006
Me encanta, en cuestiónde horas puedes tener un tema estructurado. El secuenciador lo único sería poder ponerles distintos colores a los bloques pero bueno, supongo este tipo de chorradas son las que hacen que consuma menos recursos.

Es difícil sacarle un buen sonido de primeras, pero no imposible. Hay que currase mucho las Eqs y pelear por que se escuchen todos los sonidos en la mezcla pero aún asi sigue siendo una gran herramienta. Aunque no vayas a crear nigun tema puedes ponerte a experimentar liando cables...o retorciendo el Malstrom O EL sUBSTRACTOR hasta dar con algo bueno. :hell: UP REASON!!

____________________________________________________________

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo