¿AMD o Intel?

  • 2
kamikase ♕ ♫
#16 por kamikase ♕ ♫ el 06/09/2019
charly escribió:
como pueden decir que un prosesador no tiene latencia, la verdad que todo proseso digital posee latencia,

Habría que ver donde están esos datos. Puedes mostrarlos?
Yo sólo puedo mostrar la latencia en milisegundos de mi interfaz y con drivers antiguos. Los más actualizados me generaban más.

charly escribió:
en todos estos años he visto cosas insólitas, como varía la latencia dependiendo del pc, o del la interfaz, o de drivers, que en esto últimos tmb suelen mentir algunas marcas en su latencia solo con escuchar un poco si sos de tocar en vivo

Nadie en su sano juicio ocuparía un ordenador para hacer ejecuciones "en vivo" a no ser que este seguro de su hardware dedicado, y todos sus periféricos.
En mi estudio hasta he tenido problemas que no debería tener por un cable desconectado, un sobrecalentamiento del procesador o porque el software simplemente se ha "taimado" y no quiere funcionar correctamente. Es normal que algo falle siempre.

charly escribió:
Habría que haber pruebas como en los videojuegos para que se acabe la gran incertidumbre, ya se invierte muy poco en esta área y el que es músico está dispuesto a pagar por un buen sonido digital y poder disfrutar de armate tu equipo personal a ti gusto y tus necesidades.

Esto si lo hay. Hardware dedicado al sonido.
Tienes muchas marcas y precios. Todos arriba de muchos miles de millones. Quienes pueden hacerlo, en buena hora.

charly escribió:
Llevo años con esto y he estado en los dos bando y con muchas interfaces, siempre debemos morir en soluciones de una empresa específica para algo específico y no poder usar un pc para poder elegir nosotros los que más nos parece o conviene, es como vivir de la play 4 cuando podemos jugar a 4k reales a 140fps en la computadora

No se a que viene esto.
Una comparativa con jugabilidad y gráficos?
No tiene mucho que ver.
Es como comparar aquel que graba en su casa con un laptop y un puñado de vsti's y otro en un gran estudio con hardware de última generación, excelentes micrófonos y monitores más una orquesta completa a disposición.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#17 por Ruido genérico el 06/09/2019
kamikase ♕ ♫ escribió:


Habría que ver donde están esos datos. Puedes mostrarlos?


Nunca me lo había preguntado, pero al parecer cualquier proceso de datos va a producir latencia. Esto es el tiempo desde que el procesador los toma, los procesa y reescribe. Parece bastante lógico

Hay información al respecto en la web e incluso programas para calcular la latencia de una cpu (que no se hasta que punto son fiables porque me imagino que gran parte de la latencia proviene de la cantidad de datos del medio a procesar)

https://streamhpc.com/blog/2016-07-19/performance-can-be-measured-as-throughput-latency-or-processor-utilisation/


Un saludo
Subir
kamikase ♕ ♫
#18 por kamikase ♕ ♫ el 07/09/2019
mikelh2so4 escribió:
al parecer cualquier proceso de datos va a producir latencia.

Si te impresionan los 0.52 milisegundos de latencia de un procesador a pleno funcionamiento no quiero imaginar cómo te impresionará la latencia con una interfaz usb 1.0 o 2.0 con sus drivers cuando tiene una latencia de 100 o mas milisegundos registrando audio.
Aunque parezca que lo segundo no se nota... Si se nota.
Lo primero no creo que logres darte cuenta.
Tengo una latencia con mis tarjetas PCI de 6 milisegundos. Poniendo voces o tocando instrumentos VSTi nadie hasta el momento se ha percatado de ello.

Creo que discutir la latencia de un procesador de última generación y tomarlo como un problema me parece absurdo. Nadie nota latencias de 2 o 3 milisegundos que en el caso de un procesador... es mucho menos.
Subir
1
Ruido genérico
#19 por Ruido genérico el 09/09/2019
kamikase ♕ ♫ escribió:
Creo que discutir la latencia de un procesador de última generación y tomarlo como un problema me parece absurdo. Nadie nota latencias de 2 o 3 milisegundos que en el caso de un procesador... es mucho menos.


Correcto, de hecho a partir de cierto tiempo ya ni de latencia hablaríamos, si no de "tiempo de proceso". Yo creo también que es "hilar muy fino".


kamikase ♕ ♫ escribió:
Tengo una latencia con mis tarjetas PCI de 6 milisegundos. Poniendo voces o tocando instrumentos VSTi nadie hasta el momento se ha percatado de ello.


Si no dudo que estén estupendamente optimizados y no cómo el mio que es un desastre. A raiz de lo que hablabais me dio curiosidad por mirarlo y encontré esos datos, que me parecieron al hilo de lo que ibais comentando. No pretendía quitar ni dar la razón, mas bien agregar al tema (que tambien podia haberme callado mejor) Existe una latencia claro, aunque poniendo atención a los datos hablamos de fracciones mínimas, tampoco yo lo veo para echarse las manos a la cabeza... pero bueno ahi está por si alguien se lo pregunta.


Un saludo
Subir
Wikter
#20 por Wikter el 10/09/2019
Toma de referencia el índice Passmark. Decide cuanto dinero quieres gastar y si quieres un equipo nuevo, usado, pequeño, grande, silencioso, potente...
Por rendimiento, y pasando de parches de seguridad si lo vas a usar para audio, los Xeon E5 son auténticas bestias.
AMD o Intel? Bah. Tontadas. He tenido y montado cientos de equipos para audio y vídeo y nada te garantiza una buena compatibilidad y rendimiento salvo copiar configuraciones y cuidar tu equipo.
A veces incluso con máquinas iguales, un sólo componente, una suite de ofimática o una actualización de Windows te puede poner el rendimiento patas arriba.

Los mejores valores de rendimiento/precio te lo dan los Xeon Nehalem de 2010, un par de E5649 en un Z600 te darán chicha para mover cientos de plugins con un coste total de apenas 300€.

Si te da cosa lo de los virus, navega usando bluestacks, que es un emulador de Android que funciona por virtualización. Es cierto, tampoco es infalible, pero es más complicado que un virus pensado para RISC se cuele en los códigos de un procesador CISC.
Subir
kamikase ♕ ♫
#21 por kamikase ♕ ♫ el 10/09/2019
mikelh2so4 escribió:
Existe una latencia claro, aunque poniendo atención a los datos

La latencia de un procesador de última generación es de menos de una décima de nanosegundo.

👍


Wikter escribió:
AMD o Intel? Bah. Tontadas. He tenido y montado cientos de equipos para audio y vídeo y nada te garantiza una buena compatibilidad y rendimiento salvo copiar configuraciones y cuidar tu equipo.
Exacto. Buenos periféricos y una buena placa madre con buses rápidos y efectivos son lo ideal.
Con discos SSD también se gana en rendimiento de lectura escritura con una buena cantidad de ram.
Subir
Tommyc
#22 por Tommyc el 30/01/2020
Hola buenas noches os quiero hacer una pregunta, tengo un pc escribo características
Amd fx 8650 3,5hz
16gb ram ddr5
1 disco ssd 128gb
1 hd 2tb
Sound: tascam 4x4
Windows 10

El problema es que quiero trabajar con Ableton Live 10 , y me falla el pc todo el rato, la cpu se pone al 30%, y el sonido cruje todo el rato. Esta formateado, comprobado prácticamente todo, y nada el pc vuela en todas sus funciones pero con Ableton no consigo que rinda perfecto. Vosotros qué pensáis puede ser porque trabaje con un amd, con un i7 Intel que pensáis sería mi solución?, gracias por la ayuda y sus opiniones
Subir
lxuxer
#23 por lxuxer el 06/03/2020
Da igual que arquitectura, sobre todo cuantos mas nucleos y velocidad tengas mucho mejor, a partir de 6 ya vas bien. Quieres algo mas especifico? pues los AMD ahora estan muy bien de precio, Ryzen 5 2600 esta muy bien de precio, acompañalo con una placa medio decente con VRM en condiciones, para que no te haga cuello de botella y con una refrigeracion de aire potente, un Noctua por ejemplo, de los mas gordotes, tendras de sobra, o una liquida de 120 mm
Subir
Richi G
#24 por Richi G el 08/04/2020
Pues yo me iría simplemente a intel por el echo de poder montarme un hackintosh y tener el SO que me de la gana.

Así de simple.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo