Amigos sinfónicos: miren este piano virtual de 8 megas

  • 2
Shardik
#16 por Shardik el 03/01/2007
Yo tengo la versión para GigaStudio y anda purrrrfecto!! Si tienen ganas escuchen el tango "María" en mis temas, pero me dicen que el piano quedó muy atrás... :-k
Subir
Jose Luis Salas
#17 por Jose Luis Salas el 03/01/2007
Feliz año a todos. Yo la verdad que no he probado el Bosendorfer 290 pero os puedo hablar de Ivory, para la crítica internacional es el mejor y en mi opinión de los que he probado es superior con diferencia. El Steinway que lleva me encanta y también el Yamaha C7 y el Bosendorfer. Ahora que tengo un Kawai MP8 es cuando estoy disfrutando de Ivory al límite de sus posibilidades en cuanto a expresión y tengo que decir que es una gozada, mi vst preferido y el más realista con diferencia. En una grabación sería muy difícil decir si es vst o piano real. Aquí si que han dado el campanazo en cuanto a realismo se refiere y lo mejor su precio. Os recuerdo que son unos 40 gigas de samples, aunque puedes instalar cada piano por separado y ocupa menos. Aún así, hay que reconocer que pianoteq para no usar samples tiene un sonido muy bueno y un tacto también bastante bueno.
Un saludín.
Subir
solker
#18 por solker el 03/01/2007
No se, ya te digo, probé el steinway galaxy, y con las muestras pequeñas (stereo 16bit), no hablemos ya del 5.1, ya se atragantaba ... también hay que decir, que el procesador del mac mini, no es la panacea.

El caso, es que tampoco se si esta en binario universal, en teoria deberia según los de NI, de no ser así tendria que usarlo en el mini y no en el imac core duro y es lo que me da miedo.

Meditaré ...

Gracias tio ;)
Subir
popotako
#19 por popotako el 03/01/2007
que es el GigaStudio?
se puede escribir partitura con buena calidad de sonidos?

No se que es ese programa!
Subir
solker
#20 por solker el 03/01/2007
Es como un megasampler, cargas librerias en su formato, y lo usas como un sinte, mas o menos. Necesitas una tarjeta con drivers GSIF para poder usarlo. Ultimamente creo que lo habina sacado en una version plugin.

Que por cierto yo no lo puedo usar en formato giga, ya que solo es para pc, y no tengo nigún vst que me cargue .gig

Con el Ivory tres cuartos de lo mismo, todavia no han portado la versión VST a UB. En fin, paciencia ...
Subir
Shardik
#21 por Shardik el 03/01/2007
El GigaStudio funciona sin necesidad de tener una placa compatible con drivers GSIF ni ASIO. Yo tengo una humilde SoundBlaster Live! y me funciona de perlas! Incluso puedo abrir el GS junto con las Garritan y todo perfecto. De todas maneras hay unos drivers ASIO genéricos compatibles con todas las placas de audio en http://www.asio4all.com pero sinceramente no los he probado.
Solker, si querés intercambiar formatos de samples probá el CD Extract, tal vez te resulte útil.
Subir
solker
#22 por solker el 03/01/2007
Joder ... si que ha cambiado la cosa. Yo cuando usaba GS en su dia, tenian que tener GSIF si no ni arrancaba. Lo del CDXtract, lo he usado alguna vez, pero no me acaba de gustar, me da la impresión de que se pierden cosas por el camino, igual es impresión mia, pero me lo parece. De todas formas, el unico Sampler que tengo instalado es el Halion One este nuevo que viene con Cubase4, que dudo que carge nada mas que sus propios sonidos, ya lo miraré a ver.
Subir
Raúl Gonzalo
#23 por Raúl Gonzalo el 05/01/2007
Pues la verdad es que tiene buena pinta, asi que me pediré uno a los Reyes, ya que aun estoy a tiempo...
Subir
solker
#24 por solker el 05/01/2007
Pues volviendo al pianoteq, que era el inicio del post, me ha resultado curiosa una cosa.

Estaba viendo este video: http://www.generalmusic.us/Media/DRAKEm ... nedVHS.wmv que es una demostración que nos ha brindado ferran25 del GEM omega3, en el cual nos comenta el sonido progresivo, entre otras cosas. Decir, que este stage piano tambien lleva modelado físico.

Una de las que comenta en el video (la verdad es que es largo, y algo aburrido) es que cuando tienes pulsadas teclas, suenan los armónicos por simpatia, de las teclas que tiene los macillos levantados. Me he preguntado si el pianoteq, haría lo mismo, y la respuesta es que si, hace lo mismo. La verdad es que el video del GEM no aporta nada en respecto a su sonido, solo lo hace sonar en contadas ocasiones y puede que suene igual de mal (o de bien, depende de las orejas con las que se oiga) que el pianoteq, pero resulta curiosa, la forma de acercarse a cuestiones que hasta ahora, no se tenian en cuenta, o que no se le daba demasiada importancia.

Yo personalmente he echo la prueba esta de los harmonicos, igual me pongo a experimentar algo mas y a lo mejor se puedena sacar cosillas majas, pero de momento, si el sonido natural no mejora, no se puede tener muy en cuenta ... aunque con el tiempo quien sabe.
Subir
Claudio
#25 por Claudio el 09/01/2007
Oye Modulay, me gusta mucho el sonido que le sacas al Bosendorfer, enhorabuena, de verdad.
¿Qué utilizas aparte del plugin en sí? Supongo que añades reverb más allá de los que trae por defecto ¿no? Me gustaría sacarle un sonido tan bueno como consigues tú, pero la verdad, soy incapaz.

Un saludo.
Subir
josemiguel77777
#26 por josemiguel77777 el 10/02/2011
Yo tengo los 3 pianos de Ivory, y quien dice que me ocuparon 40 GIGAS? consegui una version mucho mas compacta, con tan solo 450 megas por cada piano, y el Standways suena como un autentico piano de cola :)
Subir
Real_Kcan
#27 por Real_Kcan el 11/02/2011
ajam, y el post es de 2007 :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo