Un ampli válvulas solo para local ensayo

edu vanden
#1 por edu vanden el 26/02/2009
Hola a todos:
Me ha sobrevenido la desgracia de que mi amplificador de ensayo está a punto de petar (hace todo tipo de ruidos que presagian la catástrofe) y ya es demadiado viejo como para que me compense andar en reparaciones.

Estoy pensando en comprar un ampli de válvulas para tocar en el local (en los bolos uso un fender hot rod deluxe mofidificado con la ayuda técnica de Jorge de Amptek) que suena de muerte. Suelo tocar en baretos y pequeñas salas, y en los bolos grandes no hay problema porque amplificas con micro a la PA.

No quiero gastar mucha tela, porque el local tiene una acústica muy limitada y, como ya he dicho, el directo lo tengo solucionado con el hod rod.

Quiero algo 100%% válvulas. Nada de emuladores, ni efectos integrados.
Que sea robusto, que se mueva entre los 30-50Watios como mucho y que lleve reverb. Presupuesto orientativo 600 euros, algo arriba, algo abajo. Ah, joer, y Combo !!!, que el local es bastante pequeño.

He visto, pero las pruebas que ves en you tube suenan de aquella manera, varias opciones, a ver si me comentais algo de ellos:
-Peavey valveking 112 (muy buen precio).
-Peavey classic 30 (me tienta mucho, me joroba que no tiene stand by)
-Fender Blues junior (sólo 15 watios, quizás se me quede corto).

Si alguien me puede orientar, se lo agradezco mucho :D
Subir
quark
#2 por quark el 26/02/2009
Hola.

Yo tengo este http://www.randallamplifiers.com/produc ... index.asp# y no está mal para lo que vale claro. Lo puedes encontrar por 500€ o algo menos.
De hecho es el que utilizo en actuaciones :oops: , cuando no hay más :D .....

Un saludo.
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 26/02/2009
Tiene buena pinta, ¿qué tal es el canal limpio?
:D
Subir
Briar
#4 por Briar el 26/02/2009
Pregunta aquí... Te sorprenderás...

http://panchoruano.es/
Subir
sloppy soul
#5 por sloppy soul el 26/02/2009
Hola, yo pude usar uno de los primeros modelos que le hizo este tipo al novio de una compañera de piso y además de ser un preciosidad sonaban lindísimos. Una pena que por aquel entonces no estuviera metido en este mundillo, que si no, le habría sacado mucho más jugo. Desde luego para grabaciones son ideales.

Saludos
Subir
Briar
#6 por Briar el 26/02/2009
Son geniales, lo mejor con lo que he tocado... Y si no te gusta la madera te lo monta con un kit y ya está... Hace presupuestos muy ajustados y la calidad y la meticulosidad son difíciles de encontrar hoy...
Subir
sloppy soul
#7 por sloppy soul el 26/02/2009
Joder...y pensar que yo tuve uno en mi salon por meses y lo toque muy poquito porque me daba miedo cargármelo. Luego heredé el que tenía antes Alvarito, un combo de plasticucho de Dean Martin de 15w. Esta claro que cuando uno tiene un ampli como ese se desprende de todo lo demás (a él se lo regaló su hermano, qué pena ser hijo único, coño!)...

Saludos
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 26/02/2009
Joer, pero es imposible que estén en los precios de los que estoy hablando. Necesito un combo de unos 40watios, y un ampli de boutique se me sale del mapa seguro!!! Tengo poca pasta
Subir
abundio
#9 por abundio el 27/02/2009
Había un cornford hurricane por el foro de ventas por 1100. No sé si se sale de tu presupuesto, pero vamos era buen precio.
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 28/02/2009
Más quisiera :( , se me va siete pueblos. No creo que me pueda mover más allá de los 500 leuros (sólo cabezal) pues he conseguido una pantalla con dos celestion vintage 30 que no es muy grande. Además no quiero más de 50 watios, incluso 30 sería lo ideal.
un saludo
Subir
abundio
rulgarden
#12 por rulgarden el 28/02/2009
Hola, yo tiraba a un ENGL sin pensarmelo, posiblemente un screamer de 50w. Y a ser posible busca de segunda mano, te saldrá más barato y con suerte si tiene unos añitos suenan todavía mejor que lo de ahora, te lo digo porque yo tengo uno.
Saludos!!
Subir
edu vanden
#13 por edu vanden el 01/03/2009
Hola, se adapta mejor por potencia el Orange, y aun así son demasiados watios (los 40 W del hot rod que tengo me impiden pasar del 2 de volumen, y eso perjudica mucho el rendimiento). El Engl da demasiada caña. He visto este, ¿teneis referencias de LAney?

este tiene todo lo que necesito, 20 wat, y reverb (la reverb me interesa mucho). le pondría una pantalla con dos celestion vintage 30 que tengo.
https://www.thomann.de/es/laney_l20h_lionheart.htm
:D
Subir
Briar
#14 por Briar el 01/03/2009
Pues en mi opinión es bastante bueno... Hecho en UK y bastante brutote también... Yo creo que es buena compra...
Subir
pueblo
#15 por pueblo el 02/03/2009
Un AC15, Laney VC30 a mi me parecen buenas opciones a priori :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo