Ampliar entradas interfaz

Horosh
#1 por Horosh el 02/09/2017
Hola a todos,
Tengo intención de grabar por primera vez una batería con un set de 8 micros, pero mi tarjeta, una M-Track Quad de M-AUDIO, solo tiene 4 entradas combo XLR/Jack y querría saber como aumentarlas para conseguir grabar las 8 pistas simultaneamente. He estado buscando un poco en el buscador y he encontrado que depende de cómo, se pueden conectar previos con más entradas de estas a una de mis 4 entradas de la interfaz sin necesidad de que esas 8 nuevas entradas se graben en la misma pista.

Dónde he perdido el hilo de lo que leía ha sido al ver que sólo algunos tipos de entradas permiten hacer esto. Algo sobre entradas ADAT y demás, que no se que son, ni si las 4 de mi interfaz lo son.

A ver si me podéis aclarar alguna cosilla y recomendar soluciones,

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 02/09/2017
ADAT por lo general es una conección óptica, que te permitiría, si no me equivoco, añadiendo el equipo necesario (tal vez un aparato con 8 previos y conección óptica ADAT) añadir 8 entradas más a tu interfaz, pero ésta tiene que tener también ese tipo de conector. No, las cuatro entradas de tu interfaz no son ADAT. Es un conector adicional que algunas traen. Por un sólo conector de esos pueden ir hasta 8 canales digitales.
Es información general y vaga la que doy. Sé que alguien mejor versado que yo lo explicará con detalle.

Saludos.
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 02/09/2017
Tu tarjeta no tiene adat, solo podrás grabar con cuatro entradas. Se puede grabar perfectamente una batería con cuatro entradas, utilizando por ejemplo la técnica glyn johns aunque hay bastantes más formas de hacerlo. Un saludo
Subir
Raining Again
#4 por Raining Again el 18/10/2019
Rescatando un poco.
Creo que estoy en un error, espero que alguien me corrija.
Si por ejemplo a un prism sound como interfaz principal, con convertidores de gran calidad; le conecto por adat un behringer ada8200, gran aparato, mejor persona, nadie lo duda pero que, entiendo, tiene un chip convertidor algo mas rudimentario:

https://www.gearslutz.com/board/geekslutz-forum/542009-audio-interfaces-their-ad-da-chips-listed.html *

¿el audio que le llega a la interfaz es ya digitalizado a traves del adda del behringer?
Entiendo q asi gano ese punch clasico que solo behriner entrega, pero pierdo las bondades de un conversor de 3000 y pico traca-tracas.
Como puede ver quien me lea, me queda mucho camino por recorrer en esto, tengo lagunas y soy un mar de dudas. Agradezco la ayuda.

* En el articulo no salen los modelos que cito pero mas o menos unx puede hacerse una idea
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 18/10/2019
Hola
Raining Again escribió:
¿el audio que le llega a la interfaz es ya digitalizado a traves del adda del behringer?
Sí. Por ADAT sólo va audio digital, así que lo que sale de la conexión ADAT del ADA8200 es ya la señal digital fruto de la conversión analógico a digital que ha hecho el ADA8200. La calidad de esa conversión dependerá enteramente de la calidad de los convertidores del ADA8200.
Subir
Q
#6 por Q el 18/10/2019
De hecho, la calidad final de esas grabaciones no dependerá solo de los convertidores del Behringer, sino también de sus previos de micro.
Si estás trabajando normalmente con un Prism Sound, igual no tiene mucho sentido mirar previos de ciento y pico traca-tracas. A ver si hay que meter un cero extra por ahí.....
Subir
Raining Again
#7 por Raining Again el 18/10/2019
Muchas gracias por las respuestas, veo que mas o menos iba medio encaminado.
Sip, esa Prism se merece un compi de juegos con un cerapio mas. Lo que me lleva a otra pregunta abusando un poco del off topic y de vuestra paciencia.

La audient 880 creo que ademas de a traves de adat, escupe por analogico via sub 25, ¿podria ser una buena opccion para añadir 8 previos a una hipotetica interfaz de gama alta, o para por ejemplo, en un momento dado bypassear sus previos y añadir 8 i/o ?

Una vez mas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo