Ampliar mi "Home Studio" (mejorarlo)

  • 1
nenerap
#1 por nenerap el 15/03/2011
Hola
miren, soy principiante se puede decir... aunque llevo 5 años liado en esto de tener mi propio "home studio" en casa, pero una cosa sencilla, pero ahora que he ahorrado me gustaría ampliarlo de alguna manera, para mejorar el sonido, sin remplazar nada de lo que tengo, ya que es bueno, si eso cambiar algo pero no todo

Mi equipo está compuesto por

-Un micro Se Electronic 2200
-Un Previo VTB1
-Una mesa Yamaha como tarjeta
-Y un MacBook

A partir de ahí, mejorar mi studio para que suene aun mejor... ¿que tendría que añadirle mas?? o ¿que seria conveniente cambiar sin ningún remedio para que aumente?

Un saludo a todos, y espero que alguien pueda aconsejarme
Subir
Indiana
#2 por Indiana el 15/03/2011
Monitores????
Subir
nenerap
#3 por nenerap el 15/03/2011
¿Altavoces? ¿Eso para que me serviría al mejorar la calidad? :S

¿Alguien que pueda ayudarme?
Subir
unthegorrion
#4 por unthegorrion el 15/03/2011
Pues, haz caso Indiana y sé más agradecido. Los monitores son muy importante!! Si no lo sabes, empieza preguntando algo todavía más básico. ¿Por dónde escuchas ahora? ¿por los altavoces de tu Mac? Ya puedes tener el mejor micro, la mejor mesa o la mejor guitarra o sinte, que sin unos monitores decentes, no vas a escuchar nada decente.
Subir
Indiana
#5 por Indiana el 15/03/2011
Para que escuches con calidad lo que grabas...
Subir
Legitimo
#6 por Legitimo el 15/03/2011
Y si combinase el micro Se Electronic 2200a o es mejor el Studio Projects C1 MK II?
Con la tarjeta M-Audio ProFire 610 FireWire.?
Que me dicen de eso?
Subir
nenerap
#7 por nenerap el 15/03/2011
es que tengo unos monitores ya, y no he sido desagradecido, pero simplemente eso no mejora la calidad, solo hace que se escuche mejor o peor por la calidad de los altavoces!...no me referia a eso, si no a la calidad del proyecto en si!


Y lo de la tarjeta M-audio dices incluyendolo o sustituyendolo por algo??
Subir
nenerap
#8 por nenerap el 15/03/2011
y me serviria de algo un Compresor?? o eso no mejoraria la calidad?
Subir
unthegorrion
#9 por unthegorrion el 15/03/2011
Pues si no tienes unos monitores decentes que representen el sonido de un moodo plano, sin colorear frecuencias, no podrás hacer bien las mezclas. Igual te crees qeu está bajo de graves porque tus monitores no los potencian adecuadamente y lo ecualizas demasiado en graves y luego en otro equipo suenan demasiado, por ello que los monitores son muy importantes y mejorarán tus proyectos en sí.

Un compresor por supuesto que te ayudará, pero deberás aprnder a usarlo, no solo por tenerlo va a hacer que "suenes" mejor.

Pero para ayudarte algo más deberías decir qué música quieres hacer.
Subir
Indiana
#10 por Indiana el 15/03/2011
Repito, unos buenos monitores mejorarán tu sonido final. Si no eres capaz de escuchar y mezclar bien sin unos buenos monitores, no mejorarás tu sonido
Subir
nenerap
#11 por nenerap el 15/03/2011
vale vale, esa explicación me ha aclarado más la duda! entiendo!
Subir
Sisu
#12 por Sisu el 15/03/2011
#10 +1

nenerap escribió:
y me serviria de algo un Compresor?? o eso no mejoraria la calidad?


vamos bien

lee mucho tio, te falta mucho por aprender
Subir
nenerap
#13 por nenerap el 15/03/2011
Gracias Sisu xD
Subir
Legitimo
#14 por Legitimo el 16/03/2011
Es que tengo entendido que esa tarjeta es muy buena
Subir
Sisu
#15 por Sisu el 16/03/2011
legitimo escribió:
Es que tengo entendido que esa tarjeta es muy buena


uy si, targetón
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo