Amplificar acústica con pastilla o micrófono?

alerockgt
#1 por alerockgt el 09/01/2014
Hola a todos, me gustaría saber cómo amplificar mi guitarra acústica (cort L 450c) , la quiero para tocar en directo y hacer grabaciones caseras, pero no se si utilizar un micrófono o una pastilla.

micro: https://www.thomann.de/es/the_tbone_ovid_system_cc_100.htm

pastilla: https://www.thomann.de/es/dean_markley_pro_mag_sc1.htm

Si existe (se que existe pero lo desconozco) algo más recomendable os agradeceré vuestra ayuda. No pido nada profesional ya que no cuento con mucho presupuesto, pero con algo que de un sonido aceptable. importante!!! no pienso poner un previo, no quiero hacerle "cirugía" a mi niña jaja. Un saludo y Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
distante
#2 por distante el 09/01/2014
Yo iría por la pastilla, menos problemas.
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 09/01/2014
La pastilla es una opción más segura, pero por un precio similar tienes marcas mucho mas contrastadas como seymour duncan https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_woody_sc_westernpickup.htm , shadow, fishman...y si puede ser humbucker o activa, mejor porque tendrás mejor señal y menos ruido de fondo.
Subir
1
rulgarden
#4 por rulgarden el 10/01/2014
Pues los dos la verdad, para grabar micro y para directos pastilla.
Subir
1
edu vanden
#5 por edu vanden el 10/01/2014
#4
Ahí tienes toda la razón, pero entendí que al hablar de grabaciones "caseras" usará una tarjeta o interface sencillito. Desde luego prara grabar lo mejor es un buen micro de condensador, pero para directo una pastilla es mas económica, mas controlable en plan amateur y te sirve para grabar sin muchas pretensiones.
Subir
1
alerockgt
#6 por alerockgt el 10/01/2014
Gracias por la vuestra ayuda, al final me he decidido por la pastilla, una saymor duncan, tiene buena crítica en relación calidad /precio lo probaré y os contaré qué tal.
Subir
Nacho Marguiraut Baneado
#7 por Nacho Marguiraut el 22/07/2014
Hola, estoy comenzando a trabajar con Ableton Live 8, comencé por adquirir un Controlador Midi Akai25, el cual anda super, la interfaz de audio, utilizo un mixer behringer, que no ha dado problemas, hace unos días pues se me ha metido el poder integrar una guitarra acústica la clásica de palo con cuerdas de Nylon que tengo hace años, calidad ahí no más pero para ir probando ya el mezclar con instrumentos que me acomoden en vivo, …
Me he comprado una cápsula Dean Markley para la guitarra acústica, y resulta que, al conectar el plug de la la salida de la cápsula al mixer en la segunda entrada de Audio “Mic” (la primera la utilizo con un Micrófono Samsom c01), no logro la guitarra se amplifique o se alínie con Ableton Live… es como si la cápsula no existiera… ¿alguien que sepa como hacer que esta maraña hermosa me de sonido?.
Muy interesante la página, sl2 a todos desde Chile.
Subir
alerockgt
#8 por alerockgt el 22/07/2014
Nacho Marguiraut escribió:
Me he comprado una cápsula Dean Markley para la guitarra acústica, y resulta que, al conectar el plug de la la salida de la cápsula al mixer en la segunda entrada de Audio “Mic” (la primera la utilizo con un Micrófono Samsom c01), no logro la guitarra se amplifique


Hola nacho, el problema básico que tienes es que la pastilla para amplificar funciona con cuerdas metálicas y no de nylon como es tu caso. Como sabrás las pastillas son magnéticas (pequeños imanes) y transmite las vibraciones de las cuerdas metálicas. En tu caso, para grabar, mi recomendación es que utilices el micrófono, puedes ver tutoriales en youtube que te pueden orientar. Un saludo
Subir
Noé
#9 por Noé el 12/02/2019
HOLA! Yo tengo un caso parecido pero diferente, seguro que algún iluminado me sabe ayudar. Tengo una guitarra clásica con curdas de nilon, mi idea es usarla como controlador midi.
Al ser nilon descarto opciones como el fonocaptor magnético.Entonces, puedo usarla como controlador midi con micrófono de instrumento, transductores o piezo eléctrico? Tampoco quiero ser muy invasivo pues es mi única guitarra y no la quiero estropear... y mi presupuesto es bajo. Muchas gracias
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 08/03/2019
Noé escribió:
Tengo una guitarra clásica con curdas de nilon, mi idea es usarla como controlador midi.


Y que uso le darías al MIDI?


Hay pedales como la serie B9, C9, Key9 y Mel 9 de ElectroHarmonix, que a partir de la señal de audio de la guitarra obtienes sonidos muy interesantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo