Amplis que no deberían faltar en un estudio de grabación.

José A. Medina
#1 por José A. Medina el 04/05/2009
Hola a todos.

Estoy haciendo lista de compra de nuevo material para un nuevo estudio de grabación y os quería preguntar a los guitarreros lo siguiente:

¿Qué 5 amplis no deberían faltar en un estudio de grabación según vuestra opinion?

Un abrazo.
Subir
monarca
#2 por monarca el 04/05/2009
creo que un vox ac-30 no te va a defraudar... pero... te veia con ganas de ponerle la mano encima al axe fractal audio... :mrgreen:
Subir
Metalchus
#3 por Metalchus el 04/05/2009
Un JCM 800 (1ª edición) 100w valvulas, Marshall creo que ya no los fabrica, se puede conseguir de 2º mano, es uno de los mejores y míticos cabezales de Marshall.

Imagen no disponible

Un saludo
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 04/05/2009
El VOX AC30 es obligatorio :mrgreen:
Algun Marshall
Un Fender Blackface

Creo qeu con esos 3 se tiene todo lo necesario...

si tienen que ser 5
Mesa Boogey
Peavey


o cualquier cincuenton (pero por marketing nomas...) los guitarristas son los musicos mas irracionales y obsecados, asi que hay qeu darles el gusto de que tengan algo viejo y piensen que esta Leo Fender escuchandolos :mrgreen:
Subir
Daniel Lazarus
#5 por Daniel Lazarus el 04/05/2009
Hola!

Yo pondría lo clásico de lo clásico:

- Marshall JCM800 y/o Marshall Plexi.
- Vox AC30.
- Un Mesa-Boogie (el Dual Rectifier?).
- Fender Twin Reverb.
- Alguno con sonido antiguo de verdad (un Orange o un Tweed).

A parte, me haría con un par de pantallas 4x12, una con los Vintage 30 y otra con los Greenback, pa que no falte de ná... ;)

Si tengo que prescindir de algo, prescindiría del Vox y del Mesa-Boogie, pero nunca del Marshall ni del Fender.

Mi filosofía sería la de tener los sonidos clásicos básicos en la versión que más nos guste (Marshall, Fender, Vox, Mesa-Boogie). Quizás pondría un Carvin como el Legacy (por aquello de Steve Vai y ese sonido).

Y luego vendrían los micros... El SM57, MD421, etc...

En definitva, yo me compraría el "Guitar Rig" en versión REAL!!!

Joder, quien fuera rico!!! :mrgreen:
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 04/05/2009
Gracias a todos.... Venga que no se corte la peña y que siga opinando.

dlazarus, tranqui por los micros, que de esos no van a faltar...

En realidad la pregunta iba dirigida a guitarristas más que nada, las espectativas que tienen al ir a un estudio sobre el equipo dedicados a ellos y tal. Esas cosas que dicen cuando entran... "arrea si tienen el megasuperhiperchulo Mierdanator de los los 70..."

¿Y de pedales y tal? En eso si que ando medio pez del todo.

Un abrazo.
Subir
slashed
#7 por slashed el 05/05/2009
en mi lote de 5 meto:

1.- jcm900
2.- mesa boogie dual rectifier
3.- fender twin reverb o bluesman
4.- hughes and kettner
5.- ac 30

y a eso le añado lo que dice lázarus, un par de pantallas, una con greenback y otra con celestion vintage 30

De pedales...mmm... si buscas una distorsion moderna... tira con el hughes and kettner, que parece que está el guitarrista de slayer y el de machine head juntos rompiendo sus guitarras dentro xD Si no, pues combina cosas con el mesa. Yo que se... tube overdrives, tube screamers...

El metal zone de boss es un clásico poco merecido para mi gusto... Deberias de tenerlo pero no usarlo. Solo para decir, oye, que tengo un metal zone. Suena como una chicharra, si, pero lo tengo xD

Al margen de los pedales de distorsión... yo no veo muy útil tener una variedad brutal en estudio. Los pedales más específicos tipo trémolo, flanger, chorus, wah... a mi me parecen o bien más personales, o bien útiles para arreglos muy concretos, por lo que con tener uno bueno de cada (como mucho)... Yo no he visto a morello usar el trémolo mucho más allá del know your enemy...
Subir
mowocco
#8 por mowocco el 05/05/2009
5 Amplis.

1º Mesa Boogie Mark IV combo
2º Soldano SLO100 cabezal
3º Diezel vh-4 cabezal
4º Fender ´57 combo
5º Blackstar artisan cabezal o un bogner
Si me permites un 6º seria un ampli atomic 2x12 con el fractal audio. :besito: (me encanta esta mezcla)


Pedales:
No te haran falta muchos pero indispensable un tubescreamer ibanez 808

Te vas a montar un megaestudio?
Saludos
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 05/05/2009
slashed escribió:

4.- hughes and kettner


Triamp :wink:
Subir
Briar
#10 por Briar el 05/05/2009
dlazarus escribió:


Yo pondría lo clásico de lo clásico:

- Marshall JCM800 y/o Marshall Plexi.
- Vox AC30.
- Un Mesa-Boogie (el Dual Rectifier?).
- Fender Twin Reverb.
- Alguno con sonido antiguo de verdad (un Orange o un Tweed).



Pues hombre, yo esperaría encontrarme algo así... Lo que pasa es que empezaría a pensar en los componentes escatimadores que hay en todos ellos y no serían tan míticos...
Subir
Daniel Lazarus
#11 por Daniel Lazarus el 05/05/2009
En cuanto a pedales, pues yo pondría una cadena completa y decente de pedales sueltos y un par de multiefectos digitales por si las moscas, bien en el suelo, bien en rack o lo que sea...

Seguramente, la variedad más importante deba ser la de pedales de overdrive y distorsión. Aquí, yo me volvería a tirar a los clásicos (aún sabiendo lo del tema de los componentes ;)) y añadiría algo de color.

La cadena básica debería contener:

- Compresor: algo como el Boss CS-3.
- Wha-wha: aquí un Crybaby (el 535Q?) y quizás también un Vox para poder elegir.
- Un reductor de ruido: algo como el Boss NS-2.
- Overdrive: como mínimo un TS-9 o un TS-808 (que tampoco hay tanta diferencia, hombre). Alguno más para dar color, un DOD, un Fulltone OCD, Danelectro, etc...
- Distorsión: me pido como mínimo el Boss DS-1 (al igual que el TS-9, es como un amigo que siempre va a estar ahí), quizás también un Big Muff, luego podemos rellenar con un Proco-Rat y algo rollo SansAmp... Si queremos añadir colorido, podemos poner algunos signature como los de Vai y Satriani (por decir alguno) que siempre alegran la vista (Jemini y Satchurator), etc...
- Fuzz: un Fuzz Face o algo así estaría bien...

Luego podemos tener un pequeño retén de efectos comunes, como chorus y delays (los de Boss o los nuevos delays de TC-Electronics que suenan bastante bien), octavadores (aquí me pillaría un POG), un shifter (el Whammy de Digitech siempre queda bien y suena bien), quizás un auto-wha, un phaser, un equalizador, un afinador, etc, etc, etc... Literalmente, sería como tener el "Guitar Rig" en REAL!!! O lo que es lo mismo, el sueño de un guitarrista en un estudio!!!

Con todo este arsenal, hasta un manco suena como Hendrix... :mrgreen: Si a todo esto añadimos los amplis, más de un guitarrista va a querer irse a vivir a vuestro estudio!!! :D

Si queremos rizar el rizo, pues mandaría todos los pedales a modificar para que los hagan "true-bypass" y le añadan alguna que otra modificación, ya sería la repera... :twisted:

Así que resumiendo: Boss CS-3, Crybaby 535Q, Boss NS-2, Ibanez TS-9, Boss DS-1, el POG, un Boss CH-1 y un Boss DD-7. Que curioso, son justo los que tengo en el suelo, jajaja!!! :^o

En el tema de los chorus, delays y reverbs, quizás incluso del octavador, queda bastante claro que a la hora de grabar no es imprescindible ponerlos (por aquello de dejar más campo a la hora de mezclar después). Tengo la manía de dejar los efectos de tiempo para la mezcla, aunque tenga que meter los pedales en las pistas como inserciones.

Bueno, lo dejo que me desvío... ;)

P.D.: mete un Metal Zone (Boss MT-2) para asustar a los guitarristas pesaos y hacer que salgan corriendo!!! :mrgreen: Fuera coñas, más de un "joven" usa estos cacharros y seguro que le hace ilusión verlo en el estudio (aunque en sonido no valgan para nada, en mi opinión). También puede servir para echar unas risas con los más veteranos...
Subir
Daniel Lazarus
#12 por Daniel Lazarus el 05/05/2009
Por cierto, está claro que a la hora de grabar usaremos lo mínimo imprescindible!

Si el ampli sólo ya suena como queremos, pues ningún pedal. Si necesitamos el overdrive y un wha-wha, pues sólo esos, etc...
Subir
edu vanden
#13 por edu vanden el 05/05/2009
Yo estoy de acuerdo en lo de los amplis con la mayoría. vOX ac-30, mesa, Fender twin o bassman, Marshall...pero añadiría un Conford Harlequin, por aquello de tener una maravillosa distor sin necesidad de matar a nadie con 100 watios al 9 de volumen.

Lo que no veo nada claro es lo de los pedales. Yo soy de los que piensa que el guitarrista que acuda a grabar tendrá que llevar su propio sonido, ¿o es que se va a poner a hacer prubeas con efectos que ni siquiera conoce o no usa habitualmente?. Yo al músico le exijo como mínimo que aporte su instrumento y su configuración de sonido. Yo al estudio llevo incluso mi ampli, porque es con el que sé sonar, pero bueno, si me ponen una oferta de 4 o cinco amplis que son un cláisoco me vale tb...pero los efectos, necesariamente han de ser los míos, porque ese es mi sonido. :D
Subir
monarca
#14 por monarca el 05/05/2009
eduardo59 escribió:
Yo soy de los que piensa que el guitarrista que acuda a grabar tendrá que llevar su propio sonido, ¿o es que se va a poner a hacer prubeas con efectos que ni siquiera conoce o no usa habitualmente?.


Pienso igual, si te vas a meter a un estudio a perder los primeros 2 dias en sacar el sonido que ya tienes con tu equipo mal arrancamos... :wink: supongo que los sonidos no muy rebuscados con buen equipamiento se sacan enseguida....

pedales... un wah wah (me gusta el cry baby, pero muchos prefieren vox)
Subir
jakial
#15 por jakial el 05/05/2009
Nadie ha dicho un ENGL ?

Yo pillaria un ENGL Invader, cualquier Diezel y un VHT.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo