Amplis que no deberían faltar en un estudio de grabación.

edu vanden
#31 por edu vanden el 05/05/2009
Duplex escribió:
Alguien escribió:
Eso si, nada de Fenders modernos porque no suenan como deberían. Mejor blackfaces que tampoco son tan caros. Con los Vox, 3/4 de lo mismo. Nada de pillarse un Vox chino.


Qué gran verdad, los Fender y Vox de hoy en día son una castaña al lado de los antiguos, para encontrar algo tan bueno como uno antiguo hecho actualmente hay que tirarse a amplis de boutique y preaparar el bolsillo.

Por supuesto, siempre estamos hablando de la calidad más alta.

Un saludo.


También existe la opción de modificarlos. Yo tengo un deluxe modificado por un excelente técnico: Cambios de válvulas, mejora en algunos capacitadores, cono celestion vintage, ajuste preciso de BIAS...y suena como pocos. De hecho músicos de postín de mi zona lo han escuchado y han dicho que es de lo mejorcito que han oído. Nada que ver con como viene de serie. (La modificación tampoco es barata). Y nada es Chino, es todo USA (menos el celestion vintage, que los hacen en China).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Briar
#32 por Briar el 05/05/2009
Esa es también mi política... Modificarlos o hacer una réplica desde cero...
Subir
espasonico
#33 por espasonico el 05/05/2009
Pero es que por lo que te cuesta una modificación decente, te pillas uno antiguo, al menos en los Fender ( los Vox son mas caros )

Salut!
Subir
Briar
#34 por Briar el 05/05/2009
Ahí incluía modificar los antiguos...
Subir
mowocco
#35 por mowocco el 06/05/2009
Yo respecto a la opinion de los productores no estoy de acuerdo.
Creo que a menos de que seas un megapro y aun asi no lo haria.
Siempre, siempre siempre hay que hacer caso al productor que para eso esta ahi y sabe mil veces mas que nosotros.
Aunque parezca una chorrada lo que te diga, si lo dice es por algo.
Y si no le vas hacer caso no te pilles a un productor.
Un saludo
Subir
KING CRIMSON
#36 por KING CRIMSON el 06/05/2009
desde mi punto de vista hay una posibilidad bastante practica y donde lo vas a tener todo lo que quieras y mas

es el mesa boogie TRIAXIS yo te aseguro que con ese previo , yo lo tengo ahora mismo y el engl 580 que tambien es otro pepino, pero el triaxis con una pantalla de cuatro conos con altavoces vintage 30 y una etapa , la
engl 840/50 es la que tengo yo ahora mismo y es una etapa muy muy buena o la 2:90 e mesa boogie .
vas a tener un equipo que llegue el que llegue va a sacar un sonidazo alta gama.si toca jazz va a flipar , si toca blues igual y si toca metal extremo igual. es un previo a valvulas que vale caro , pero que es un aparato expresamente para eso, para hacer sonidos de guitarra electrica , con lo que sirve para todo y en todos los terrenoses impresionte.

como multiefectos el tc electronic g-major o ya el g-force que llevan un monton de famosos.si es el g-force mejor y te aseguro que este aparato suena mucho mejor que la mayoria de los pedalitos sueltos.y se de lo que te estoy hablando.habra quien te diga que los pedales sueltos suenan mejor y to eso. nada ni caso, una cadena de cuatro o cinco pedales chupa mas tono que este aparato y como en la cadena haya uno malo ya acabaste.y si quieres la calidad esta en pedales sueltos te tienes que ir a pedales caros.

el conexionado :"siempre" la guitarra al previo , del previo al multiefectos , y del multiefectos a la etapa.
nada de metodos de cuatro cables , es lo mas facil y como mejor suena.a mi por lo menos me ha sonado asi mejor
que poniendo el multiefectos en el lazo de efectos del triaxis , apesar de que trae una valvula expresamente para el lazo de efectos.

yo sinceramente compraria esto , porque como tengas que ponerte a comprar amplis de cada estilo y pedales de cada clase te puedes volver loco,aparte de que te vas a tener que gastar mucha mas pasta,pero mucha mas, y con esto tienes un equipo de una gama muy alta, casi de lo mejor que hay se podia decir y que utiliza mucha gente gorda.
Subir
monarca
#37 por monarca el 06/05/2009
creo que hasta ahora (igual se me escapa alguno) hemos hablado solamente de valvulas... creo que un roland jazz chorus 120 tambien hay que considerar, los transistores tambien existen... :mrgreen:
Subir
edu vanden
#38 por edu vanden el 06/05/2009
El Roland Jazz Chorus -que siempre se nos olvida- es efectivamente un pedazo de amplificador que da un sonido limpio que practicamente ningún ampli de válvulas consigue. Es muy a tener en cuenta para un estudio, ya que si el resto son valvulares y queremos abarcar mucho espectro...

El TC electronics g-force es muy buena opción para un estudio ya que suena muy bien es muy polivalente (en pedales sueltos para cubrir esa gama de efectos hay que dejar una pasta). Pero para directo (si no eres un guitarra de orquesta que necesita un montón de registros diferentes, que entonces tb es muy buena opción)...yo mi sonido lo configuro con unos pocos y muy escogidos pedales analógicos. No necesito más y, lo siento, suenan mejor que un procesador digital (para el sonido que yo busco, vaya por delante). :D
Subir
edu vanden
#39 por edu vanden el 06/05/2009
espasonico escribió:
Pero es que por lo que te cuesta una modificación decente, te pillas uno antiguo, al menos en los Fender ( los Vox son mas caros )

Salut!


...Pero ahí dependes de la suerte de encontrarlo, que esté bien, que no se vaya de precio...Tienes parte de razón, pero un ampli nuevo modificado tienes la garantía de que va a ir bien. (Si conoces o tienes buenas referencias de uno viejo, te digo que es muy buena opción).

¿Por qué fender y VOX (y marshall) no mantienen los estandares de calidad de hace unas décadas? es para mi un misterio. Entiendo que lleven series a China para ofrecer productos baratos, pero hay un segmento medio alto que yo creo que lo han descuidado. O te arruinas o compras un producto muy mediocre...no tienes muchas más opciones, y todo por abaratar unos dólares, es algo de la política empresarial que no acabo de entender. Si es que ahorran hasta en un transistor que no vale ni 3 euros, y son capaces de empeorar un buen producto por márgenes despreciables.
Subir
vdbecke
#40 por vdbecke el 06/05/2009
Coincido con Mona, yo puse Peavey pensando en transistores.
Pero el Roland suena lindisimo
Subir
micol
#41 por micol el 06/05/2009
Cabezal Bassman o Fender proreverb, no es necesario un twin
Cabezal JCM 800
Cabezal Egnater
Vox AC30
Cabezal Mesa (todos son buenísimos)
Roland jazz chorus

Lo que si tendría son varias cajas, con distintos parlantes
Celestion V30 y Greenbacks, Oxford, Jensen, Eminence, Weber...
Esto te va a dar muchísimos colores distintos para microfonear
Saludos
Subir
José A. Medina
#42 por José A. Medina el 06/05/2009
De toda la info que estoy recopilando se podría escribir un libro...

Un abrazo.
Subir
vdbecke
#43 por vdbecke el 06/05/2009
José lo unico que te pedimos es una fotito de todos los amplis juntitos cuando los tengas :mrgreen: :mrgreen:
Subir
monarca
#44 por monarca el 06/05/2009
MedII escribió:
De toda la info que estoy recopilando se podría escribir un libro...

Un abrazo.


pillin, lo de la compra para el estudio era una tapadera para lo del libro... :lol: :lol:
Subir
Briar
#45 por Briar el 06/05/2009
Pues a mí me gustó más la película... 8-[
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo