Análisis de fase

gzsound
#1 por gzsound el 03/10/2006
Hola! Despues de leer y releer el concepto de fase de una onda, no acabo de encontrar la relación entre esto y el análisis de fase que incluye, por ejemplo, Cool Edit.
Os adjunto una captura de pantalla. Alguien me puede explicar qué representa esto y para qué sirve?

Como siempre muy agracecido por vuestra ayuda :D

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
miantrox
#2 por miantrox el 04/10/2006
La fase se refiere a la informacion de audio que al ser pasada de un archivo estereo a uno mono quedara cancelada, produciendo sensaciones de basio y en peores casos de ausencia de frecuencias, quitando sonoridad a dicho archivo de audio. Con respecto a ese pantallaso que muestras alli, no te sabri decir, nunca he usado esa herramienta de cool edit asi que no se si te esta diciendo que esta en fase o no, me imagino que por los vectores deberia de estar todavia en fase, aunque a punto de dejar de estarlo, lo logico es que este al centro en vertical y se mantenga en un rango entre los vectores que cruzan en x.
Subir
gzsound
#3 por gzsound el 04/10/2006
He probado a pasarlo por varias canciones y siempre me sale en esa diagonal...
Subir
Moonvic
#4 por Moonvic el 04/10/2006
Hola!

Yo ese gráfico no lo entiendo, pero hay fasímetros mucho más útiles en plugin como el de waves, que te permiten saber si hay cancelamientos de fase...
Subir
SkratchConAction
#5 por SkratchConAction el 04/10/2006
para corregir esos errores de fase, que se puede hacer... si no he entendido mal, eso solo ocurre cuando pasas un archivo estereo a mono, no? entonces si yo exporto mis canciones en estereo, ¿dara un poco igual la fase que pueda quedar cancelada, no?

un abrazo
cuidaos
Subir
DUCREIN
#6 por DUCREIN el 05/10/2006
Hola. La herramienta que muestras, es un osciloscopio. En ese pantallazo, la señal está en fase. La fase perfecta se muestra como una línea diagonal que va desde izda. abajo a Dcha. arriba; mientras que fuera de fase es el otro aspa de la x (Izda. arriba a Dcha. abajo).
Subir
SkratchConAction
#7 por SkratchConAction el 05/10/2006
a ver si podeis contestar a mi dudilla ;)
Subir
gzsound
#8 por gzsound el 05/10/2006
Gracias por las respuestas! Cual es el nombre del plugin de waves para esta funcion?

En respuesta a lo que planteas SkratchConAction, no da lo mismo que se te cancele en mono aunque lo vayas a reproducir en estereo. Evidentemente en tus auriculares y/o monitores sonará maravillosamente bien, pero por mi experiencia te diré que despues en locales, directos o en definitiva otras condiciones no tan ideales se te "perderán" instrumentos, voces... De hecho incluso habiendo controlado bien esto, hay técnicos de directo que me han dicho que para conciertos a veces prefieren trabajar en mono para evitar cancelaciones derivadas del recinto y el propio estereo...
Probablemente haya gente del foro que te pueda dar mil consejos buenos para evitar esto, yo te puedo decir que a veces me dan problemas los paneos y ciertos delays o reverbs que hacen que concidan ciertas fases invertidas... No soy un experto ni mucho menos, a ver si alguien nos echa un cable con esta cuestion que has propuesto :)
Subir
Ago
#9 por Ago el 05/10/2006
Yo tambien estoy interesado en aprender más sobre la fase y como trabajar con ella.

A ver si vienen los expertos y nos dan una pequeña clase para que podamos aprender algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo